La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2021, 09:13
Avatar de YCB
YCB YCB esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-05-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué opinion os merecen los veleros Italianos?

¡Una ronda para todos!

Hoy me gustaría enseñaros algo que estoy llevando a cabo relacionado con los llamados veleros “Made in Italy” una iniciativa con el objetivo de desmitificar su falta de credibilidad en el mercado náutico. En mi caso, siempre que he navegado en uno he disfrutado muchísimo y me ha parecido una pasada. Hablando con diferentes personas también interesadas en el mundo náutico y de la navegación me han comentado que no estaban muy bien vistos dentro de la comunidad, y sinceramente no entiendo aún el por qué.

La verdad es que he oído opiniones de todo tipo acerca de los fabricantes Italianos de veleros: “Que los Italianos saben mucho de diseño pero poco de calidad”, o bien “No están acostumbrados a producir embarcaciones en serie”, otros por otro lado me han comentado “Nadie sabe más de lujo que los Italianos, si fabrican barcos tienen que ser el Ferrari del mar.” Hay opiniones variopintas y de todos los estilos.

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer en profundidad los métodos de fabricación de una marca de veleros Italiana en sus propios astilleros, algo que me pareció muy interesante. Desde los métodos de fabricación y ensamblaje que utilizan hasta los materiales especiales que incorporan. Debido a mi profesión actual tengo la oportunidad de seguir visitando estos astilleros y otros con asiduidad (Igual una vez cada 1-2 meses) y como se que puede ser un tema interesante para la comunidad os adjunto una serie de fotos que hice cuando estuve allí, si veo que hay interés en el tema haré llegar más contenido de los procesos de fabricación que utilizan varias marcas Italianas para construir sus veleros. Marcas como NEO, Vismara, ICE, Mylius, Solaris… Si alguien tiene contenido similar de astilleros Italianos pues será más que bienvenido a compartirlo! Todo con el fin de poder desmitificar a este tipo de veleros Al final creo que como en todo, si tenemos más información acerca de algo nos será más fácil tomar una decisión correcta.











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
astilleros, fabricación, iceyachts, italianos, veleros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto