|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
manuales de instrucciones de algunos barcos.
He encontrado este foro Frances donde hay manuales de instrucciones de algunos barcos por si alguien los necesita por el rollo del RD.
https://www.hisse-et-oh.com/ Yo ya me he descargado el del Jeanneau Aquila, aqui dejo el enlace, no es gran cosa, pero suficiente para evitar que nos toquen los.... https://drive.google.com/file/d/16Cg...ew?usp=sharing Al mismo tiempo, si alguien tiene el puñetero manual de algun barco, estaria bien colgarlo aqui para tratar de recopilar los del mayor numero posible de modelos. .
|
||||
|
||||
Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.
Pero no creo que admitan el que este en lenguaje nativo.
Fue en hisse et oh donde conseguí el del Arpege. pero son más bien una guía, pero bueno para los años que tiene, en esa época ni se entregaba con manuales. Exigiran manuales a barcos com más de 40 años |
|
||||
|
||||
Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.
El RD es confuso a más no poder, pero me parece que los manuales sólo hacen falta para determinar el tipo y ubicación de los extintores según lo indicado por el fabricante si el barco tiene marcado CE. Pero no estoy seguro de entenderlo bien.
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.
Cita:
Tampoco dicen en que lengua deben estar los elementos de seguridad.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.
Cita:
En cuanto a la ubicación ya te guias por la recomendación: "4. En función de la instalación propulsora de la embarcación se deberá llevar el número de extintores portátiles indicados en la siguiente tabla o, si se dispone de una instalación fija de extinción de incendios que cumpla con lo indicado en el artículo 16, un extintor portátil de eficacia mínima 34 B situado en las proximidades del compartimento del motor" Código:
...Si el barco es de fabricación Francesa y bandera idem, resulta comprensible que su manual de instrucciones esté en ese idioma. Tampoco dicen en que lengua deben estar los elementos de seguridad. En cuanto a un barco fabriciación francesa y nacionalidad francesa puede ser otro asunto. Pero cuidado que a la DGMM no se les escapa nadie Edito: Encontré el RD donde tratan el tema (Inciden también en lo de "embarcaciones con Marcado CE" ) Artículo 6. Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones con marcado CE. La solicitud de abanderamiento y del MMSI de las embarcaciones de recreo con marcado CE se acompañará de la siguiente documentación: a) Declaración de conformidad de la embarcación emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión Europea y copia de los certificados de los organismos notificados si el módulo de evaluación elegido así lo exige. b) Declaración de conformidad del motor emitida por el fabricante o su representante autorizado establecido en la Unión Europea, si procede, y en ese caso copia de los certificados de los organismos notificados si el módulo de evaluación elegido así lo exige. c) Manual del propietario para la embarcación en lengua castellana o, en el caso de que estuviera escrito en otra lengua, acompañado de traducción al castellano. d) Manual del propietario para el motor en lengua castellana o, en el caso de que estuviera escrito en otra lengua, acompañado de traducción al castellano Real Decreto 544/2007, de 27 de abril, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ARyZrEZx0bcW1g Editado por Bernardo II en 23-06-2021 a las 16:23. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.
Cita:
Un amigo mío tiene un Arabel Araez mkII, ya con marcado CE y no tiene el manual, el astillero tampoco lo tiene, ¿¿¿creéis que es posible??? Vaya movida... |
|
||||
|
||||
Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.
https://www.dufour.org.uk/manual-archive/
Alguien tiene acceso aqui ??? |
Ver todos los foros en uno |
|
|