La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2021, 17:53
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos médicos para travesía oceánica

Hola. Buenas tardes.

Hoy hablando con varios amigos ha surgido un debate y lo quiero trasladar aquí. Yo opino (no lo sé) que para hacer una travesía atlántica, independientemente de los conocimientos náuticos, planificación y demás, lo lógico sería hacerse un reconocimiento médico de ciertas cosas que, si te dan en alta más (apendicitis por ejemplo) estás jodido.

Pues me decían (mi amigo que lo quiere hacer con una agencia) que no le han dicho nada de reconocimientos médicos ni vacunas. Solo una PCR antes de subir al barco y listo. Es eso seguro? Al final son 25 días sin asistencia médica y algo tan básico como un apendicitis (no se me ocurren más cosas) podría complicarse. Igual soy muy hipocondríaco pero en el documental del Gandul (Netflix) sale el tema y el patrón lo recomendaba. Me pareció bastante obvio pero por lo visto, no lo es tanto.

Qué es lo habitual?

Gracias

Editado por dukdom en 28-06-2021 a las 17:56.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2021, 19:46
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 124 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Hombre depende de la edad.
Si tienes más de 60 no está de más un electrocardiograma, analítica habitual, y ya puesto una colonoscopia que toca. Quizás una ecografía de la vesícula.
Claro que te puede dar una apendicitis pero siempre tienes el blu o el satélite.
Hale y a disfrutar que son dos días.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2021, 21:44
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
lo lógico sería hacerse un reconocimiento médico de ciertas cosas que, si te dan en alta már (apendicitis por ejemplo) estás jodido.

Al final son 25 días sin asistencia médica y algo tan básico como un apendicitis (no se me ocurren más cosas) podría complicarse.

en el documental del Gandul (Netflix) sale el tema
En principio, si te vas a guiar por los documentales de Netflix vas jodido. En Netflix hay muchas porquerías. Así que olvida el documental y si puedes también Netflix porque te va a freir el marulo (sesera, cabeza) de tanta tontera que hay.

¿Te preocupa un apendicitis? Bueh... te agarra un trombo cerebral o un infarto agudo al cuore (corazón) que son de ocurrencia mucho más frecuentes, te dejan seco y sin posibilidad de reanimación en menos de 20 minutos sin asistencia

Por otra parte en alta mar hay menos incidencias de anafilaxis (alergias) porque no hay tanta polución en el aire. Así que salvo que seas alérgico a los pescados... por eso no deberías tener problemas.

Lo que hay que tener en cuenta es que si tienes enfermedades pre-existentes que pudieran requerir asistencia médica o un suministro de medicamentos frecuente (por ejemplo insulina) medio que la tienes complicado.

Lo que hay que hacer para estar un poco más seguro es una visita al médico para que con los controles adecuados (ya sabrá él cuáles) emita su opinión. Aún así eso no te salva, ni en tierra ni en mar de que estires la pata mañana.

Para finalizar te cuento una anécdota, cuando era muy joven (mas o menos en la época de los dinosaurios) se me metió no sé qué cosa en una encía que me causó una inflamación y sus consecuentes dolores de esos que uno recuerda para toda la vida. Bueh... estaba a un día del puerto más cercano lapso en el cual metí proa a puerto porque no aguantaba más (por más analgésico que tomara). ¡No iba a pedir auxilio médico en el mar por una encía! Bueh... eso... justo cuando bajé la mayor para entrar a motor a puerto la porquería esa que se había metido en la encía se salió. ¡Ay!
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2021, 22:07
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Mi opinión es que hay que navegar más y pensar menos. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Egis (29-06-2021), JORDI.CNV (29-06-2021), SpitfireAntonio (03-07-2021)
  #5  
Antiguo 28-06-2021, 22:14
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Una rondita por la Casualidad!


Hace poco tuve que ir al médico para una consulta, uno va teniendo ya sus goteras, Jejeje


Se me ocurrió preguntarle, advirtiéndole que era una simple curiosidad, que si entraba en lo razonable hacerse una apendiceptomía (se llama así?) preventiva por laparoscopia, antes de iniciar un periplo náutico prolongado

La respuesta fue otra pregunta:
- que si también me iba a tratar preventivamente de las 20 o 30 patologías más probables que la de sufrir una apendicitis? Que iba a montarme en el barco hecho un Cristo
Le referí los antecedentes familiares, aún así sentenció que era un absurdo y se atrevió a pronosticar que nunca tendré apendicitis
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2021, 22:30
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,758 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Una rondita por la Casualidad!


Hace poco tuve que ir al médico para una consulta, uno va teniendo ya sus goteras, Jejeje


Se me ocurrió preguntarle, advirtiéndole que era una simple curiosidad, que si entraba en lo razonable hacerse una apendiceptomía (se llama así?) preventiva por laparoscopia, antes de iniciar un periplo náutico prolongado

La respuesta fue otra pregunta:
- que si también me iba a tratar preventivamente de las 20 o 30 patologías más probables que la de sufrir una apendicitis? Que iba a montarme en el barco hecho un Cristo
Le referí los antecedentes familiares, aún así sentenció que era un absurdo y se atrevió a pronosticar que nunca tendré apendicitis
Sí, no ecisten las apendicectomîas laparoscopicas preventivas: es un absurdo.

Y sí, estadisticamente nunca tendràs apendicitis.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2021, 23:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Mi opinión es que hay que navegar más y pensar menos. Saludos.
+1

Llevar una Virgen del Carmen abordo puede ayudar.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2021, 23:58
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos médicos para travesía oceánica

Está claro que sí te va a dar un trombo o un infarto o algo así, estás jodido en tierra, más y aire. Me refería a si existía como algún protocolo de revisiones preventivas a la hora de estar 30 días en el mar. Pero visto lo visto ya está claro


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto