La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 05-07-2021, 22:08
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Motor Fueraborda 5Cv

Cita:
Originalmente publicado por BAM Ver mensaje
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Efectivamente 5ymitad, tenemos el mismo barco. Yo, para mi planes, lo veo perfecto. Ahora quiero ponerle un piloto de caña para tomarme la cervecita mirando al infinito. Ya puse una mini placa solar. ¿Dónde lo tienes?

Mi motor es un suzuki 6cv DF-6-AL 00603F-713XXX. ¿Sabes si esta hélice es la adecuada?

https://www.svb-marine.es/es/alumini...df-4-6-hp.html

Gracias


Pues, pregunta a la nautica que tenga servicio oficial, te dirán que sí, esa es 7,5''diam x 7''paso por no arriesgarse a cagarla. Efectivamente tu FB monta la hélice de mayor paso 7'' y rinde a hasta 5750rpm, el mío (df5) monta la siguiente anterior 7,5x6,5'' y sube algo menos hasta 5500rpm. Mi motor navegando con el agua como plato no se acerca al punto de corte de revoluciones yendo al máximo. Queda bastante por subir, eso es lógico.

Ahora tu motor de la misma cilindrada con más carburador supongo, para que saque ese caballito más, no creo que tenga mucho más par y si necesita subir más vueltas, así que preguntaría si la misma hélice que el df5 paso de 6,5'' iría bien. Yo creo que sí, y creo que se notaría bastante mejora en marcha atrás, cavitaría más tarde.

Siento el rollo para al final crearte más dudas. Pero esa hélice que muestras si es el tamaño de tu df6.

edito: lo tengo en Nautico Gallineras San Fernando.

Editado por 5ymitad en 05-07-2021 a las 22:48.
Citar y responder
 

Social

Etiquetas
fueraborda, fuerza, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto