La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-07-2021, 10:59
Avatar de Tesi92
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2021
Localización: Almería
Edad: 32
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
No se, yo mi recomendación siempre es comprar algo que este bien.

Tienes sitio para guardar un remolque?
No tengo sitio para remolque, solo un trastero..
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-07-2021, 11:06
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
No tengo sitio para remolque, solo un trastero..
Claro, pues eso te limita mucho.

Poder tener la barca en un remolque te podría servir para tener algo más grande y no necesariamente gastando mucho más.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-07-2021, 11:44
Avatar de Tesi92
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2021
Localización: Almería
Edad: 32
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Claro, pues eso te limita mucho.

Poder tener la barca en un remolque te podría servir para tener algo más grande y no necesariamente gastando mucho más.
No si yo más o menos lo tengo claro Zodiac 3.60 +o- lo que estoy más indeciso es en el motor cual comprar, he abierto un post para que me recomienden uno de 8 a 15 cv pero nadie me dice nada.. lo único que más o menos recomienda la gente es que sea Yamaha, mariner, Suzuki, tohatsu, Mercury.. y he estado mirando nuevos y se van de presupuesto unos más que otros.. y de segunda mano tengo algunos vistos pero a ver, es difícil. Pd: 4t
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-07-2021, 11:57
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
No si yo más o menos lo tengo claro Zodiac 3.60 +o- lo que estoy más indeciso es en el motor cual comprar, he abierto un post para que me recomienden uno de 8 a 15 cv pero nadie me dice nada.. lo único que más o menos recomienda la gente es que sea Yamaha, mariner, Suzuki, tohatsu, Mercury.. y he estado mirando nuevos y se van de presupuesto unos más que otros.. y de segunda mano tengo algunos vistos pero a ver, es difícil. Pd: 4t
Una 3,60 solamente te planeara con 8 CV con 2 personas con muy buena mar

Con más carga olvídate


Lo mejor es que te vayas a 15.

Pero ten en cuenta que ir 4 ahí es incómodo, a nada que haya olas de 20 cm embarcas mucha agua y te mojas bastante.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-07-2021, 12:09
Avatar de Tesi92
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2021
Localización: Almería
Edad: 32
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Una 3,60 solamente te planeara con 8 CV con 2 personas con muy buena mar

Con más carga olvídate


Lo mejor es que te vayas a 15.

Pero ten en cuenta que ir 4 ahí es incómodo, a nada que haya olas de 20 cm embarcas mucha agua y te mojas bastante.
Claro aunque suba de precio quizás ir ya a por un 13.5 o 15. En cuanto al tema de que no plane con la barca llena no pasa nada. Mientras pueda planear un poquito yo solo o con mi pareja me quedo más que contento. Y el tema del espacio que se apañen si es un paseo jaja pues nada me centraré más en motores de 13.5 o 15 a ver qué puedo pillar
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-07-2021, 12:29
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Claro aunque suba de precio quizás ir ya a por un 13.5 o 15. En cuanto al tema de que no plane con la barca llena no pasa nada. Mientras pueda planear un poquito yo solo o con mi pareja me quedo más que contento. Y el tema del espacio que se apañen si es un paseo jaja pues nada me centraré más en motores de 13.5 o 15 a ver qué puedo pillar
Yo tuve una 330 y con 4 personas se hundía tanto que entraba mucha agua dentro a nada que pillas es algo de ola y si aflojabas gas de golpe la ola te metía agua dentro también.

Mi experiencia con las hinchables fue corta y no me gustó nada, prefiero un casco rígido.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-07-2021, 12:37
Avatar de Tesi92
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2021
Localización: Almería
Edad: 32
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Yo tuve una 330 y con 4 personas se hundía tanto que entraba mucha agua dentro a nada que pillas es algo de ola y si aflojabas gas de golpe la ola te metía agua dentro también.

Mi experiencia con las hinchables fue corta y no me gustó nada, prefiero un casco rígido.
Vaya ruina 🤦
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-07-2021, 22:13
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
No está mal de peso, 42 kg frente a los 50-60 kg que pesa un 4T de potencia equivalente. Yo tengo un Tohatsu 18CV 2T del año 92 que pesa 38 kg y anda como el primer día.
el peso es inferior porque el que tu dices es el de cola larga, creo que eran 32 kilos o asi el de cola corta


ENserio mirate esta marca, hay de 9cv que pesa 27kilitos. tineda mercanautic, antes de comprarlo lo prueban delante tuyo, en el agua cuando volviamos habia como corrientes que hacian que entrar en el puerto se notara que se frenaba la lancha, le daba un poco de gas y volvias a tener potencia, cosa que si hubiera pillado uno de 6cv me hubiera acojonado seguro, con 15cv por 1650e no creo que encuentras nada de segundamano , estos motores son yamaha de base, repuestos todo, no es por hacer publicidad pero es que encuentro que hasta en los acabados son la ostia, la capote dle motor por dentro esta forrada de insonorizado, y te dan una bolsda con un monton de repuestos juntas bujias la rueda esa del agua etc, y de ruido nada, como un 4t , para nada molesto y eso que tengo 1 odio tocado y ni me molesto.

Editado por Lenywater en 07-07-2021 a las 22:19.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-07-2021, 13:03
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Una neumática de 2,48 y un motor de 2,5 CV lo llevas y lo cargas y descargas con mucha facilidad, piénsate bien lo de subir de eslora porque a no ser que tengas una rampa o algo así, la diferencia de peso con una barca de 3,60 y un fb de 15CV (que es lo que creo que te iría bien) es considerable y es posible que ya necesites remolque.

Yo probaría primero con la misma barca y un fueraborda de algo más potencia, algo entre 3,5 y 6CV , pero de 2 tiempos que van mucho mas alegres. Te diré que yo tengo un Tohatsu 3,5 CV 2T y una neumatica de 3 metros de piso hinchable me la saca al planeo si voy solo y no tengo mucha mar o viento en contra
Yo tengo una 3,20 y un 15hp y con todo el material en la embarcación por rampa se sube y se baja sin problema.
pasar de 3,30 a 3,60 la embarcación ya pesa casi el doble, y subirla y bajarla uno solo ya puede ser muy costoso. Pero hasta 3,20 y 15hp sin problema
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-07-2021, 13:05
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Por cierto... de motor pon la potencia que corresponda o te acabarás arrepintiendo.
Yo compre un mercury nuevo de 6hp, y al final me toco comprarme uno nuevo de 15hp, a veces por querer ahorrar algo acaba saliendo mucho más caro.

Ahora estoy intentando ver una semirrigida nueva.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-07-2021, 16:03
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Esta mañana me he pegado unas carrera scon la 3.30 y el 15cv de 2tiempos que ya quisieran muchos con sus lanchas,la subo y bajo solo motor barca en la baca fe la furgo tipo citroen berlingo, y todo solo, con 2 vas a planeando y muy rapido, claculo qie a 50kmh...15cv es lo suyo con 3 como peses mas de 70 kilos todos ya no haras nada con menos motor.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-07-2021, 17:05
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Lenywater Ver mensaje
Esta mañana me he pegado unas carrera scon la 3.30 y el 15cv de 2tiempos que ya quisieran muchos con sus lanchas,la subo y bajo solo motor barca en la baca fe la furgo tipo citroen berlingo, y todo solo, con 2 vas a planeando y muy rapido, claculo qie a 50kmh...15cv es lo suyo con 3 como peses mas de 70 kilos todos ya no haras nada con menos motor.
No es por desanimarte, pero con una lancha con más de 200 CV vas más deprisa seguro, lo tuyo es comparar la sensación de velocidad que da una variant trucada con respecto a una CBR.

Pero disfruta que yo también he disfrutado de neumáticas como la que tienes y son muy divertidas.

Saludos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-07-2021, 21:36
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Como le digo yo de motores de barco entiendo 0 pero de motores de moto si y una 4 tiempos gasta mucho menos, tiene una vida más larga y tiene menos averías. Eso sí un 2t anda mucho más que un 4. Y el tema de la mezcla del aceite como la hacéis? Tienen el motor independientes tanque de aceite y de gasolina o cogéis una garrafa de x litros y hacéis la mezcla y ya va directa al tanque ? Yo en una 49cc me venía la mezcla aparte u se me jodió el mezclador o se atoro u gripe.. y ya desde ahí hago la mezcla directa al tanque de gasolina.. no se como funcionará estos motores ...
en motores pequeños y en general en la mayoría de 2T, la mezcla se hace en el depósito. Por lo demás los motores diesel de 2T son de lo más eficientes en grandes navíos.

https://www.motorpasion.com/tecnolog...el-mundo-video
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-07-2021, 21:39
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

He tenido 6 motos, me quedo con las pequeñas y la harley,el op habla de zodiacs pequeñas no de 200cv por eso doy mi opinion de lo que tengo, esta mañana 150cv en una lomac de 7metros tambien he ido y es diferente, que si, corre mas es mas barco, pero nonte la puedes subir encima de la baca del coche coger el motor con 1 mano y meterlo en la furgo llegar a casa y meterla debajo de un armario, con la 3.30 si lo hago y soy feliz.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-07-2021, 21:42
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Como le digo yo de motores de barco entiendo 0 pero de motores de moto si y una 4 tiempos gasta mucho menos, tiene una vida más larga y tiene menos averías. Eso sí un 2t anda mucho más que un 4. Y el tema de la mezcla del aceite como la hacéis? Tienen el motor independientes tanque de aceite y de gasolina o cogéis una garrafa de x litros y hacéis la mezcla y ya va directa al tanque ? Yo en una 49cc me venía la mezcla aparte u se me jodió el mezclador o se atoro u gripe.. y ya desde ahí hago la mezcla directa al tanque de gasolina.. no se como funcionará estos motores ...





En 3 domingos con sus idas y venidas un deposito de 25litros y 500cc de aceite de 2t motul todavia me quedan 12 litros de combustible , nada de olor ni de humo, ruido poco en mi motor, puedes hablar a 1 metro con el motor gas a fondo y puedes hablar , elevas 1 pelin el volumen y ya.la mezcla directa en el tanque
Con el peso y lo pequeño que es ahora mismo volveria a comprarlo la unica diferencia es que el de 4t tiene mas par y el de 2t en altas tira mas, osea tiene que llegar a las vueltas y es cuando corre, comparado con un suzuki de 15cv 4t.asi i todo me quedo cob el 2t
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lenywater
astrecicliano (03-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto