|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consulta sobre responsabilidad de daños
Buenas tardes:
Acudo a este foro para solicitaros ayuda pues estoy segura de que me podréis dar una orientación respecto a este tema dada vuestra dilatada experiencia. La pasada semana, mi pareja y yo alquilamos una barca de recreo de 6 metros tras obtener la titulación necesaria. Era nuestra primera salida a navegar y solicitamos amarre de cortesía en un puerto de una localidad de Tarragona. Al ser la primera vez que amarramos, solicitamos ayuda al operario del puerto. No colocamos las defensas a la altura adecuada y al regresar vimos que unos clavos que estaban “salidos” y la falta de protector del muelle habían hecho marcas en el lateral de la barca, obligándonos a pagar el arreglo a la empresa donde alquilamos la embarcación. El importe han sido 464€. Hemos hecho fotos del mal estado del muelle y necesitaría saber por favor si esto es reclamable al puerto y cómo recurrir este gasto? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Re: Consulta sobre responsabilidad de daños
Si después de que os dejan atracar gratis van a ser responsables de los daños en la embarcación por impericia del patrón pronto no existirán atraques de cortesía. La única responsabilidad es del patrón por no adecuar y preparar debidamente las defensas para hacer frente a las posibles eventualidades que pudiera encontrarse en una maniobra realizada por él mismo. Lo siento.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta🙂! Por el amarre de cortesía pagamos 15€ ( no es mucho, pero tampoco fue gratis). Entiendo la responsabilidad del patrón en cuanto a los daños que se produzcan en su embarcación por un mal amarre. Pero mi pregunta es si el puerto también es responsable de mantener los muelles en buenas condiciones. En nuestro caso, si hubiera tenido las protecciones adecuadas y sin clavos “saliendo”, los daños no se hubieran producido…
Gracias de nuevo!! |
|
||||
|
||||
Consulta sobre responsabilidad de daños
Si las defensas hubieran estado colocadas de forma que hicieran su trabajo no se habrian producido los daños. Para eso estan. La próxima vez lo tendreis en cuenta. Ha sido una lección cara.
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|