|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Peso apropiado del ancla
Hola compañer@s ‘tabernarios’
Lo primero una ronda para tod@s! Salut y que los vientos nos sean favorables Agradecería consejo sobre el peso adecuado del ancla para mi velerito de 33 pies de eslora y 5.000 kilos La que viene con el bote actualmente pesa 10kg (21 si incluyo la cadena. No se si eso me da suficiente seguridad para fondear y pasar una noche tranquila, hablo evidentemente de condiciones de mar y viento favorables Con mal tiempo siempre lejos de la costa!! Gracias de antemano y disfrutemos junt@s de nuestras copas 🙂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Peso apropiado del ancla
Hola Salty, 10 kilos de ancla te pueden valer para un día bonacible de fondeo, pero para pasar la noche con tranquilidad yo me iría a una de 15 kilos y 50 metros de cadena, es mi opinión, prefiero pasarme a quedarme corto con el fondeo...
|
||||
|
||||
Peso apropiado del ancla
Yo con 3100Kg y un ancla de 10kg no hago más que sufrir y quiero cambiarla cuanto antes. Si quiero que no garreé tengo que tirar mucha cadena para compensar su poco peso. Hecho que se vuelve muy incómodo en las calas concurridas.
Deseando cambiarla a rocna de 15kg en base a comentarios que he leído en la taberna. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
Depende de muchos factores:
- El tipo de ancla. - El tenedero. - Si fondeas con cadena o con cabo, o con fondeo mixto. - Además de la eslora y el desplazamiento, algunas características propias del barco fondeado: los hay que se aproan y ahí se quedan, y los hay que se dan paseos de una banda a otra; al final del "paseo" indefectiblemente viene un estrechonazo a la cadena, y esos tirones repercuten en el ancla. Para un velero de 10 m de eslora y 4000 kg de desplazamiento, de los que se quedan aproados, yo tengo una Vulcan de 12 kg con fondeo mixto de 50 m de cadena de 8 mm y 30 m de cabo de doble trenzado (octoplait), con un "snubber" de 10 m, también de cabo de doble trenzado, para cuando no largo toda la cadena. Nunca he tenido ningún problema, y espero no tenerlo. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Peso apropiado del ancla
Aprovechando este hilo. ¿Alguien sabría decirme el peso de esta ancla?
No he sido capaz de quitar los tornillos para llevármela y pesarla. La inscripción me parece entender 14 uk Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Salty Blood (14-08-2021) |
|
||||
|
||||
Para ir ahí en cubierta (colocada en el supuesto "escoben" ).
Yo sacaría los tornillos del giratorio. Aceite varios días, y pasados estos llaves para intentar sacarlo. (Barrenaría si no quieren salir). Grillete, un par de eslabones de cadena y luego el giratorio, para que trabaje bien. Y al tema. Me llevaría el ancla a casa, cepillo, una buena limpieza, imprimación y unas manitos de pintura. Se lo agradecerá la lancha...... Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
||||
|
||||
Ponle una de acero inox que quedará guapa.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|