|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Joven estudiante de Arq Naval necesita ayuda!!!!
Buenas a todos,
Soy un joven chaval de 23 años que se encuentra realizando el Proyecto Fin de Carrera sobre un Buque de pesca al cerco para el caladero del Golfo de Cádiz. Y estoy en la duda de si optar por un cerquero estilo americano o estilo europeo... Alguien que entienda del tema me podría decir las ventajas y desventajas de ambos estilos de cerqueros Un saluditooooo y gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Joven estudiante de Arq Naval necesita ayuda!!!!
Hola cofrade unas bienvenido a la taberna.
Lo bueno de elegir un diseño español es que muchos patrones te dejarán ir a ver alguno construido cuando quieras. Ventajas y desventajas , supongo que los barcos de cada zona se han ido adaptando a la mar y pesca local. Los cerqueros de salmón de alaska parecen un barco de batea comparados con los cerqueros del cantábrico, pero irán bien para lo que hacen allí. Por otro lado: ¿cual te apetece hacer mas a ti?
Editado por moryak en 19-07-2021 a las 19:16. |
|
||||
|
||||
Re: Joven estudiante de Arq Naval necesita ayuda!!!!
Cita:
Que cuando faene ó navegue, el disco Plimsoil esté sobre la línea de flotación, y el GM bien positivo EN TODO MOMENTO. Pues en España están naufragando cerqueros continuamente, por errores garrafales de diseño, inspectores corruptos y patrones incapaces, que en algún caso han presumido públicamente de que no habían entendido nada de lo que es la Altura Metacéntrica. Y está muriendo un goteo de marineros atrapados en enormes obras muertas que cada vez se parecen más a ataudes. Y están muriendo a menudo con buena méteo. Y nadie hace nada. Tú puedes salvar vidas. Lo esperamos todo de la juventud. Sé que no esperabas ésta respuesta. Lo siento. El mundo real está así en nuestra patria.
|
||||
|
||||
Cita:
No sé a que esperan para hacer una revisión de verdad a todos estos barcos cuanto antes y exigir responsabilidades tantos a astilleros como a ingenieros. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
El mismo denominador común, astillero gallego, diseño gallego, mar en calma, quilla al sol y muertos... Cuantas veces habre hablado de esto aqui, y cuantas veces ( los mismos de siempre) se me echan al cuello.... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=180975 |
|
||||
|
||||
Es la pura verdad Traba, y el que no quiera ver que cierre los ojos.
Ondo izan y descanse en paz. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
trabañarru (21-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
javino (21-07-2021) |
|
||||
|
||||
Lo conseguiste? Tengo uno
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ayuda en la pesca |
|
|