La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2021, 10:51
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estudiar Corrientes CY.

Hola. Una ronda de mi parte para tod@s.

Estoy intentando estudiar las corrientes del Atlántico para el examen de CY. Menudo lio.

Tengo el libro de Jordana que parece que se lia solo. Luego lo contrasto con vídeos de youtube y tb por wikipedia.

El caso es que (normalmente salvo los principios generales) cada cual parece inventarse los nombres y clasificaciones (cálidas y frias), incluso sus rumbos.

Mi pregunta: Comoquiera que de corrientes ya sé bastante, quisiera encontrar un sitio donde encontrar lo que se determina como "respuesta correcta" en los exámenes.

Pd. También hago los test online que pude encontrar.

Muchas Gracias y ooootra ronda pa tod@s, que seguro que la primera, con este rollo, ya se ha consumido.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2021, 13:11
Avatar de nachok
nachok nachok esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2020
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Corrientes CY.

Buenas,

en el canal de Youtube de sirocodiez (Toni Nieto) está bastante bien explicada la meteorología en general.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2021, 13:53
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Corrientes CY.

Cita:
Originalmente publicado por nachok Ver mensaje
Buenas,

en el canal de Youtube de sirocodiez (Toni Nieto) está bastante bien explicada la meteorología en general.
Gracias nachok. Ya los ví, aunque no hace referencia a algunas corrientes, como la de Irminger, y eso me hace buscar más fuentes. Pero tienes razón, lo explica muy bien.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2021, 14:21
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Corrientes CY.

Hola, yo me compré el libro de Jordana y finalmente me he decidido por apuntarme a Sirocodiez. En mi zona las prácticas de CY salen por unos 550 euros, y Sirocodiez cobra 440 euros las prácticas + teoría (campus online+email).
Toni es una gran ayuda
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2021, 17:52
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Corrientes CY.

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje
Hola, yo me compré el libro de Jordana y finalmente me he decidido por apuntarme a Sirocodiez. En mi zona las prácticas de CY salen por unos 550 euros, y Sirocodiez cobra 440 euros las prácticas + teoría (campus online+email).
Toni es una gran ayuda
Gracias srtxena. Es una buena decisión la tuya. Yo estoy esperando a octubre para empezar el cursillo de preparación en otra escuela de mi zona (León). Pero, como sé que me voy a atascar un poco con el tema de cálculos de navegación, estoy adelantando el resto del temario para centrarme por completo en eso, con la ayuda de un buen profesor. La verdad es que no puedo con mi impaciencia... aunque hasta el examen en enero me queda tiempo. Esto de la náutica me ha convertido en un empollón 😆.

Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2021, 18:21
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Corrientes CY.

Creo que nos ha pasado a muchos. Empiezas, te picas, y de pronto de un día para otro te encuentras preguntándote que tipo de nube es esa o cual será el azimut de tal estrella. Deseando que llegue nochevieja para dejar a mi cuñao planchao

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Gracias srtxena. Es una buena decisión la tuya. Yo estoy esperando a octubre para empezar el cursillo de preparación en otra escuela de mi zona (León). Pero, como sé que me voy a atascar un poco con el tema de cálculos de navegación, estoy adelantando el resto del temario para centrarme por completo en eso, con la ayuda de un buen profesor. La verdad es que no puedo con mi impaciencia... aunque hasta el examen en enero me queda tiempo. Esto de la náutica me ha convertido en un empollón 😆.

Un saludo.
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto