|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Currican cantabrico carretes
Buenas gente
Soy novato en todo esto del Currican Quiero saber algo de carretes … con guía hilos o sin He visto marca penn el squall 50vsw pero no tiene guía hilos tendré problemas ? O me recomendáis alguno con guía hilos ?? Mil gracias |
|
||||
|
||||
Re: Currican cantabrico carretes
No te recomiendo ningún carrete con guiahilos para curricán de altura.
El Penn Squall 50 es un buen carrete.
|
||||
|
||||
Sin guía hilos recoge bien para un novato? Me vale para costear ?
|
|
||||
|
||||
Sin guiahilos guías el hilo con la mano izquierda mientras con la derecha le das a la manivela.
En curri de altura si usas un carrete con guiahilos cuando te agarre un bicho de buen porte a la velocidad que sale la línea sobre todo al primer tirón te revienta el guiahilos. No verás a nadie haciendo curri de altura con esos chismes. Un carrete de 50 Lbs como el que mencionaste sirve para curri costero, es cuestión de poner el freno de acorde a lo que quieras capturar. Para alalungas como cerca de la costa son en su inmensa mayoría grandes yo pongo el freno en 5 Kg.
|
||||
|
||||
Cita:
monofilamento de 0,80 y 0,90 y sin fluorocarbono ni nada. las primeras recogidas tendras que tener cuidado para guiar la pita, pero te haces enseguida, no es nada del otro mundo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
TXELFI (12-08-2021) |
|
||||
|
||||
Pues lo mismo te interesa algo diferente como 1ºpara mano izq. y 2º TIPO JIGGING con braid es +polivalente y mitad del peso.
Mira un fathom30 o avet hx o lx de 2vel. o incluso de una. |
Ver todos los foros en uno |
|
|