La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-08-2021, 13:21
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

hola a todos
no me llameis aguafiestas, pero un compresor funcionando dentro de la cabina de un barco y metiendo aire comprimido a una botella hasta 200 bares de presión lo veo un poco temerario...nunca pasa nada, pero se puede liar muy parda. Si quereis llenar una botella, id a un sitio donde lo hagan, que para alguien que tiene un barco tampoco le supondra una ruina.
Por otro lado, un compresor funcionando en cubierta, mientras no tengas una motora cerca (dentro de cerca podemos estar hablando de unos 20 metros) con el motor en marcha ningún problema, pero con 400-500 ppm (partes por millon) de gas de escape mezclado con el aire que respiras a los 5 minutos te puede dar un chungo del que no te recuperas.
Ah!, durante unos 20 años habré tratado más de un centenar de accidentes de buceo de todos los colorines, por lo que me veo mínimamente autorizado a opinar. También he de decir que al cofrade thelowcostsailor lo sigo desde hace tiempo, sus ideas y consejos son acertados y lo recomendaría a cualquiera, pero en este caso no me puedo callar y aportar a la discusión mi punto de vista.
Y ya os dejo , pero para que te suministre aire el regulador, la botella de buceo no tiene que estar en cubierta, sino a la misma presión a la que estás tu, (esto es, en la chepa). Buceando en la superficie no tendrás problema, pero en la zapata de la quilla, por ejemplo, ya puedes "chupar" con fuerza de la boquilla que no te saldra gran cosa de aire...
Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cutimanya este mensaje:
Aitonos (11-08-2021), Bob (11-08-2021), Clapton (07-08-2021), Eimer (06-08-2021), sinto (10-08-2021), Tritongolfo (22-08-2021)
  #27  
Antiguo 06-08-2021, 14:13
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
habéis valorado alguno este sistema?

botella de buceo convencional (12 litros) que permanece en cubierta,
primera y segunda etapa unidas por un latiguillo de 10 metros.

me parece sencillo y recargar la botella es muy barato...


Que autonomía tiene una botella de esta capacidad?

Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-08-2021, 14:34
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

una botella de buceo, a esa profundidad de 2-3 metros puede tener de autonomíca entre 1h y 1,5 h. habría que probar ese tubo tan largo hasta el regulador. de todos modos tampoco es tan complejo llevar la botella encima y te quitas de posibles enredos del tubo
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a srtxema
Chancys (06-08-2021)
  #29  
Antiguo 06-08-2021, 19:59
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
hola a todos
no me llameis aguafiestas, pero un compresor funcionando dentro de la cabina de un barco y metiendo aire comprimido a una botella hasta 200 bares de presión lo veo un poco temerario...nunca pasa nada, pero se puede liar muy parda. Si quereis llenar una botella, id a un sitio donde lo hagan, que para alguien que tiene un barco tampoco le supondra una ruina.
Por otro lado, un compresor funcionando en cubierta, mientras no tengas una motora cerca (dentro de cerca podemos estar hablando de unos 20 metros) con el motor en marcha ningún problema, pero con 400-500 ppm (partes por millon) de gas de escape mezclado con el aire que respiras a los 5 minutos te puede dar un chungo del que no te recuperas.
Ah!, durante unos 20 años habré tratado más de un centenar de accidentes de buceo de todos los colorines, por lo que me veo mínimamente autorizado a opinar. También he de decir que al cofrade thelowcostsailor lo sigo desde hace tiempo, sus ideas y consejos son acertados y lo recomendaría a cualquiera, pero en este caso no me puedo callar y aportar a la discusión mi punto de vista.
Y ya os dejo , pero para que te suministre aire el regulador, la botella de buceo no tiene que estar en cubierta, sino a la misma presión a la que estás tu, (esto es, en la chepa). Buceando en la superficie no tendrás problema, pero en la zapata de la quilla, por ejemplo, ya puedes "chupar" con fuerza de la boquilla que no te saldra gran cosa de aire...
Saludos.
Por supuesto que se agradecen tus consejos.. Y los tengo en cuenta.
El compresor que uso, lo bueno que tiene es que no necesito tener el motor en marcha para que funcione.. En general no me gusta meterme debajo del barco, ni cerca con el motor en marcha, a pesar de saber que está en punto muerto.. Pero no me había planteado lo de tener en cuenta que haya algún barco cercano con él funcionando.. Es un buen consejo.

Muchas gracias!!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
cutimanya (09-08-2021)
  #30  
Antiguo 08-08-2021, 00:04
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

No conocía tu canal youtube. Muy interesantes tus vídeos, gracias por tu labor.


Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-08-2021, 20:37
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

[quote=cutimanya;2334556]hola a todos
no me llameis aguafiestas, pero un compresor funcionando dentro de la cabina de un barco y metiendo aire comprimido a una botella hasta 200 bares de presión lo veo un poco temerario...nunca pasa nada, pero se puede liar muy parda. Si quereis llenar una botella, id a un sitio donde lo hagan, que para alguien que tiene un barco tampoco le supondra una ruina.
Por otro lado, un compresor funcionando en cubierta, mientras no tengas una motora cerca (dentro de cerca podemos estar hablando de unos 20 metros) con el motor en marcha ningún problema, pero con 400-500 ppm (partes por millon) de gas de escape mezclado con el aire que respiras a los 5 minutos te puede dar un chungo del que no te recuperas.
Ah!, durante unos 20 años habré tratado más de un centenar de accidentes de buceo de todos los colorines, por lo que me veo mínimamente autorizado a opinar. También he de decir que al cofrade thelowcostsailor lo sigo desde hace tiempo, sus ideas y consejos son acertados y lo recomendaría a cualquiera, pero en este caso no me puedo callar y aportar a la discusión mi punto de vista.
Y ya os dejo , pero para que te suministre aire el regulador, la botella de buceo no tiene que estar en cubierta, sino a la misma presión a la que estás tu, (esto es, en la chepa). Buceando en la superficie no tendrás problema, pero en la zapata de la quilla, por ejemplo, ya puedes "chupar" con fuerza de la boquilla que no te saldra gran cosa de aire...
Saludos.[/guladorQUOTE]

¿Por que vas a tener problemas si dejas la botella en la bañera si el regulador lo llevas tu en la boquilla?
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crocus
srtxema (09-08-2021)
  #32  
Antiguo 09-08-2021, 11:12
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

[quote=crocus;2334936]
Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
hola a todos
no me llameis aguafiestas, pero un compresor funcionando dentro de la cabina de un barco y metiendo aire comprimido a una botella hasta 200 bares de presión lo veo un poco temerario...nunca pasa nada, pero se puede liar muy parda. Si quereis llenar una botella, id a un sitio donde lo hagan, que para alguien que tiene un barco tampoco le supondra una ruina.
Por otro lado, un compresor funcionando en cubierta, mientras no tengas una motora cerca (dentro de cerca podemos estar hablando de unos 20 metros) con el motor en marcha ningún problema, pero con 400-500 ppm (partes por millon) de gas de escape mezclado con el aire que respiras a los 5 minutos te puede dar un chungo del que no te recuperas.
Ah!, durante unos 20 años habré tratado más de un centenar de accidentes de buceo de todos los colorines, por lo que me veo mínimamente autorizado a opinar. También he de decir que al cofrade thelowcostsailor lo sigo desde hace tiempo, sus ideas y consejos son acertados y lo recomendaría a cualquiera, pero en este caso no me puedo callar y aportar a la discusión mi punto de vista.
Y ya os dejo , pero para que te suministre aire el regulador, la botella de buceo no tiene que estar en cubierta, sino a la misma presión a la que estás tu, (esto es, en la chepa). Buceando en la superficie no tendrás problema, pero en la zapata de la quilla, por ejemplo, ya puedes "chupar" con fuerza de la boquilla que no te saldra gran cosa de aire...
Saludos.[/guladorQUOTE]

¿Por que vas a tener problemas si dejas la botella en la bañera si el regulador lo llevas tu en la boquilla?
vaya... a lo mejor me he ido un poco arriba , pero hay sistemas que regulan el sistema de alta presión con una membrana junto al grifo que unes a la botella y luego, con menos de un metro de manguera (no 5 o 6) está el regulador, que es un circuito de baja presión regulado por la membrana de la boquilla, que te envia el aire al inspirar con el flujo (cantidad) necesario. Son sistemas pensados para que la botella esté a la misma presión que el buzo y que el latiguillo hasta la boquilla tenga cierta longitud....en fin, igual no da ningún problema pero el aire comprimido bajo el agua me da mucho respeto que las he visto de todos los colores. Lo consultaré con compañeros más metidos en la parte técnica, yo me dedico más a la sanitaria.


Editado por cutimanya en 09-08-2021 a las 11:17.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-08-2021, 13:34
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Llevo tiempo planteándome el asunto, y tu vídeo me ha animado a probar. A pesar de q tengo 2 botellas de 18lt de mis tiempos mozos, tendría q revisarlas y demás historias, me apetece ver lo del compresor.

He visto este en AliExpress y me da buena impresión. Es a 220v pero tengo un banco de baterías y un buen convertidor, así q no sería problema. ¿Que os parece este compresor?

https://a.aliexpress.com/_uxFZkU

El dn200/10/5 tiene muy buena pinta. ¿Hasta que profundidad lo usan? ¿No necesita etapa de alta además del regulador de baja?




Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-08-2021, 22:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Llevo tiempo planteándome el asunto, y tu vídeo me ha animado a probar. A pesar de q tengo 2 botellas de 18lt de mis tiempos mozos, tendría q revisarlas y demás historias, me apetece ver lo del compresor.

He visto este en AliExpress y me da buena impresión. Es a 220v pero tengo un banco de baterías y un buen convertidor, así q no sería problema. ¿Que os parece este compresor?

https://a.aliexpress.com/_uxFZkU

El dn200/10/5 tiene muy buena pinta. ¿Hasta que profundidad lo usan? ¿No necesita etapa de alta además del regulador de baja?



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Hola,

ese me parece que puede quedársete un poco corto.. Sobre todo por presión y flujo de aire.. Indica 0,02MPA de presión y el que uso yo tiene 0,1MPA (5 veces mas) y aun así no da para sumergirse a mucha profundidad.. (a partir de 3 o 4 metros olvídate).

El que yo uso es muy parecido al MPQ-906 https://s.click.aliexpress.com/e/_Ae92Bw

La presión que dan los aireadores es muy baja, de ahí también su fiabilidad y el hecho de que puedan funcionar con membrana con lo que no hay ninguna transferencia de aceites o partículas al aire)..

La verdad es que me parece que va a estar un poco justito ese compresor..

Los reguladores de segunda etapa estan preparados para funcionar hasta 9 o 10 bar con lo que no vas a necesitar una primera etapa, que seria la que baja de 200 bares en la botella a los 9 en el regulador..

El de 0.1MPA saca aire a un bar (mas o menos una atmosfera), que es la presión a 0 metros de profundidad..

A medida que vayas bajando necesitarías más presión en el regulador para que no tengas que hacer mucho esfuerzo de absorción.. a 10 metros ya son dos atmosferas.. con lo que es muy complicado respirar aire a 1 atmosfera,..

Hay gente que usa un compresor de este tipo https://amzn.to/3jINfZF que te pueden producir hasta 10 bares de presión, lo que tampoco requiere una primera etapa de regulación y te da un muy buen flujo y presión..
Mis dudas, se que hay gente que los usa, es que esos compresores ya no son de membrana, son de pistón, y con depósito.. que aunque no lleven aceite seguramente van engrasados y en el depósito se puede formar oxido..

Ya te digo que hay gente que los usa, y respirar se respirara mejor que con el que yo uso, pero la calidad del aire me siembra dudas.. sin duda si usase uno de esos le pondría un buen filtro decantador para la humedad y otro para quitar cualquier posible particula, aceites y demás contaminantes..

Como mínimo un filtro así https://s.click.aliexpress.com/e/_AB7fHi

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
eborges_tfe (10-08-2021), lois72 (10-08-2021), Selvaard (10-08-2021)
  #35  
Antiguo 10-08-2021, 09:52
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,



ese me parece que puede quedársete un poco corto.. Sobre todo por presión y flujo de aire.. Indica 0,02MPA de presión y el que uso yo tiene 0,1MPA (5 veces mas) y aun así no da para sumergirse a mucha profundidad.. (a partir de 3 o 4 metros olvídate).



El que yo uso es muy parecido al MPQ-906 https://s.click.aliexpress.com/e/_Ae92Bw



La presión que dan los aireadores es muy baja, de ahí también su fiabilidad y el hecho de que puedan funcionar con membrana con lo que no hay ninguna transferencia de aceites o partículas al aire)..



La verdad es que me parece que va a estar un poco justito ese compresor..



Los reguladores de segunda etapa estan preparados para funcionar hasta 9 o 10 bar con lo que no vas a necesitar una primera etapa, que seria la que baja de 200 bares en la botella a los 9 en el regulador..



El de 0.1MPA saca aire a un bar (mas o menos una atmosfera), que es la presión a 0 metros de profundidad..



A medida que vayas bajando necesitarías más presión en el regulador para que no tengas que hacer mucho esfuerzo de absorción.. a 10 metros ya son dos atmosferas.. con lo que es muy complicado respirar aire a 1 atmosfera,..



Hay gente que usa un compresor de este tipo https://amzn.to/3jINfZF que te pueden producir hasta 10 bares de presión, lo que tampoco requiere una primera etapa de regulación y te da un muy buen flujo y presión..

Mis dudas, se que hay gente que los usa, es que esos compresores ya no son de membrana, son de pistón, y con depósito.. que aunque no lleven aceite seguramente van engrasados y en el depósito se puede formar oxido..



Ya te digo que hay gente que los usa, y respirar se respirara mejor que con el que yo uso, pero la calidad del aire me siembra dudas.. sin duda si usase uno de esos le pondría un buen filtro decantador para la humedad y otro para quitar cualquier posible particula, aceites y demás contaminantes..



Como mínimo un filtro así https://s.click.aliexpress.com/e/_AB7fHi



-------------------------

The Low Cost Sailor

Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com

O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

-------------------------
Muchas gracias. Estupenda respuesta!!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-08-2021, 10:43
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Yo uso este para mantenimiento de casco, con una manguera de buceo y el regulador de 2na etapa. Es sin aceite
Como comentais, hay que poner un filtro de aire con separador de agua, pero la ventaja es que el pulmon de 6 litros hace que no trabaje tanto el compresor y permite un caudal más constante.
Bastante silencioso, la verdad, si lo dejo en un camarote y saco la manguera por un portillo, practicamente nadie se entera en el pantalán de que hay un compresor en marcha

__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
jduran22 (11-08-2021)
  #37  
Antiguo 11-08-2021, 13:32
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
habéis valorado alguno este sistema?

botella de buceo convencional (12 litros) que permanece en cubierta,
primera y segunda etapa unidas por un latiguillo de 10 metros.

me parece sencillo y recargar la botella es muy barato...


Volviendo con la botella....
Tras informarme, todos los compañeros consultados coinciden en que es conveniente, para que el sistema funcione bien, que el sensor de la etapa de alta (una membrana que está junto al grifo) esté a la misma presión que el regulador por lo que seria muy conveniente atar la botella con un cabo y sumergirla en el agua a 1 metro aproximadamente en vez de dejarla en cubierta. No es descabellado e incluso más cómodo.
Saludos y cervezas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-08-2021, 17:01
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Alguien conoce o ha visto este compresor de aliexpress para rellenar botellas de hasta 300 bares por 260 € ?

https://es.aliexpress.com/item/40009...59763784%22%7D


TUXING TXES031 4500Psi 300Bar 300Bar PCP Compresor de aire Bomba eléctrica PCP de alta presión Rifle neumático Airgun Inflador de buceo

Parece que usando un aceite especial es respirable y no tiene problemas.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-08-2021, 19:44
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

A los que tenéis dudas de como cargar botellas o que material usar, os recomiendo leer un poco la normativa de las estaciones de carga de botellas, sus filtros y medidas de seguridad.

Yo nunca respiraría un aire que no haya sido filtrado convenientemente; si te desmayas debajo del agua, y no pasa nada, pero es un pastel para los demás.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-08-2021, 21:06
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Hace años que no buceo con botella, lo hice bastante en trabajos de arqueología submarina. Las cosas han mejorado mucho, hay compresores de carga en muchos puertos españoles, hace unos años era dificil encontrar un compresor, por ejemplo en las rías, entre Santiago y Vigo sólo había 3.
Hoy veo locales con ofertas de cursos y carga de botellas en muchos puertos.
Creo que puede ser interesante llevar una botella pequeña con regulador incorporado para hacer alguna reparación y otros mantenimientos, pero el compresor me parece un exceso innecesario y algo peligroso hacer experimentos, el aire a presión es un material que debe manejarse con conocimiento
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
cutimanya (12-08-2021)
  #41  
Antiguo 21-08-2021, 16:16
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Hola,

Viendo este hilo estoy considerando el siguiente kit tradicional de buceo pero mini de 5/6 Litros, la verdad es que viendo ventajas y desventajas vs. Precio me parece una buena opción a considerar para tareas básicas de mantenimiento y algo de recreo en un momento dado. Que os parece?

https://www.scubastore.com/buceo-sub...5l/138135003/p

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vandiver
Bernardo II (21-08-2021)
  #42  
Antiguo 21-08-2021, 18:55
Avatar de Mac Fly
Mac Fly Mac Fly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2017
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 80 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Quizás no sean precisamente “Low cost”, pero parecen dos inventos muy interesantes
https://www.airbuddy.net/#/

https://www.banggood.com/es/Z500-Scu...p-1837244.html

Hay mas modelos similares en la tienda china y en la de Jeff Bezos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mac Fly
Bernardo II (21-08-2021)
  #43  
Antiguo 22-08-2021, 10:28
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Hola,

Viendo este hilo estoy considerando el siguiente kit tradicional de buceo pero mini de 5/6 Litros, la verdad es que viendo ventajas y desventajas vs. Precio me parece una buena opción a considerar para tareas básicas de mantenimiento y algo de recreo en un momento dado. Que os parece?

https://www.scubastore.com/buceo-sub...5l/138135003/p

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos,
Al final una botellita de 6 litros ya te da una buena autonomía.. Y tampoco abulta tanto.. Y no son caras. No tiene más problemas que tener cualquier botella de submarinismo (revisiones, timbrados, etc) y te da la libertad de hacer mantenimiento y también inmersiones recreativas (con la correspondiente titulación).

El kit ese no tiene mala pinta para lo que es mantenimiento de la obra viva.. pero ya si vas a realizar buceo recreativo le veo que le faltan cosas para bajar con seguridad (un segundo regulador, el manómetro que le puedas leer buceando para saber cuanto aire te queda, etc..)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-08-2021, 10:32
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Quizás no sean precisamente “Low cost”, pero parecen dos inventos muy interesantes
https://www.airbuddy.net/#/

https://www.banggood.com/es/Z500-Scu...p-1837244.html

Hay mas modelos similares en la tienda china y en la de Jeff Bezos
La verdad es que no tienen nada mala pinta.. Y las imitaciones chinas tienen unos precios ya dentro de lo razonable..

Hay que ver cuanto dura la batería y esas cosas y la presión real que da de aire. Pero como kit todo en uno tiene buena pinta..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-08-2021, 10:58
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini botellas de submarinismo y otros inventos para reparaciones bajo el agua

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
Volviendo con la botella....
Tras informarme, todos los compañeros consultados coinciden en que es conveniente, para que el sistema funcione bien, que el sensor de la etapa de alta (una membrana que está junto al grifo) esté a la misma presión que el regulador por lo que seria muy conveniente atar la botella con un cabo y sumergirla en el agua a 1 metro aproximadamente en vez de dejarla en cubierta. No es descabellado e incluso más cómodo.
Saludos y cervezas
No le veo mucho sentido a lo que te comentan. La 1a etapa reduce la presión de la botella (200 bares inicialmente) a una presión intermedia (presión ambiente +- 10 bares).

Que la botella esté en cubierta, o a 1m de profundidad no cambia la película. La diferencia de presión es de 1'0 bar en superficie, y 1'1 bar a -1m.

Y si como dices quieres que estén a la misma presión la 1a (la que está en la grifería de la botella) y la 2a etapa (la que lleva el buceador en su boca), la botella debería estar a la misma profundidad que el buzo.

Hace muchos años que se bucea con narghilé, y siempre he visto la botella (o mejor la batería de botellas) en superficie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
cutimanya (30-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
buceo, limpieza, mantenimiento, smaco, snorkel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto