La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 25-09-2019, 08:29
Avatar de nach85
nach85 nach85 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Buenos días!

Estoy haciendo ahora los ejercicios del carta de navegación del libro del per de Alfonso Jordana y a la hora de marca el rumbo en la carta siempre calculo un grado mas o menos al que pone el ejercicio. Lo mismo me pasa cuando pongo un punto en la carta, que siempre me confundo por 2 o 4 décimas... es como que no consigo poner super exactamente la regla....

El caso es que estoy viendo los exámenes oficiales y las respuestas en los 4 ejercicios de la carta, a lo mejor en dos respuestas difieren en plan 2 décimas y me da reparo no saber cual elegir al haber solo dos décimas....

Algún consejo a la hora de saber exactamente como poner el transportador y la escuadra para que no cometa estos errores de décimas o grados¿? Seguramente sea una pregunta estúpida pero es que al ver los exámenes oficiales me ha dado mucho reparo por que el margen de diferencia en las respuestas es totalmente nimio....

Muchas gracias de antemano!!!!!
Citar y responder
  #102  
Antiguo 25-09-2019, 09:03
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por nach85 Ver mensaje
Buenos días!



Estoy haciendo ahora los ejercicios del carta de navegación del libro del per de Alfonso Jordana y a la hora de marca el rumbo en la carta siempre calculo un grado mas o menos al que pone el ejercicio. Lo mismo me pasa cuando pongo un punto en la carta, que siempre me confundo por 2 o 4 décimas... es como que no consigo poner super exactamente la regla....



El caso es que estoy viendo los exámenes oficiales y las respuestas en los 4 ejercicios de la carta, a lo mejor en dos respuestas difieren en plan 2 décimas y me da reparo no saber cual elegir al haber solo dos décimas....



Algún consejo a la hora de saber exactamente como poner el transportador y la escuadra para que no cometa estos errores de décimas o grados¿? Seguramente sea una pregunta estúpida pero es que al ver los exámenes oficiales me ha dado mucho reparo por que el margen de diferencia en las respuestas es totalmente nimio....



Muchas gracias de antemano!!!!!
Tu transportador tiene el agujereado el centro?
Citar y responder
  #103  
Antiguo 25-09-2019, 12:41
Avatar de nach85
nach85 nach85 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Tu transportador tiene el agujereado el centro?
gracias por responder.

Pues entiendo que si, es una pack que compre con transportador y todo lo necesario en la librería Robinson:

https://www.google.com/maps/place/Na...2!4d-3.6949527

Luego le hago una foto si no y os lo muestro. Pero seguramente es que no sepa poner bien los trazos con el lapiz o algo muy tonto que no hago bien.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 26-09-2019, 07:28
Avatar de Escuela Azul AN
Escuela Azul AN Escuela Azul AN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2015
Localización: Castellón / zona Sur de Madrid
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 187 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por nach85 Ver mensaje
Buenos días!

los exámenes oficiales y las respuestas en los 4 ejercicios de la carta, a lo mejor en dos respuestas difieren en plan 2 décimas
Efectivamente, desde hace unos años muchas preguntas en vez de estar hechas para ver si se sabe son para ver si tienes buen pulso

Posiblemente así son más fáciles de elaborar.

Consejos: lápiz afilado o mejor portaminas fino. Y ser muy preciso con las mediciones de ángulos y trazado de líneas. Comprobar que el transportador esté paralelo a las líneas de latitudes / longitudes.

En muchos casos esas preguntas son impugnadas. Pero no os confiéis en que va a ser así.

Animo. Y suerte

__________________
*
Escuela Azul Actividades Náuticas
Madrid-Castellón
www.azul-an.com
*
Nuestros Videos Náuticos
Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog
Citar y responder
  #105  
Antiguo 26-09-2019, 15:39
Avatar de nach85
nach85 nach85 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Escuela Azul AN Ver mensaje
Efectivamente, desde hace unos años muchas preguntas en vez de estar hechas para ver si se sabe son para ver si tienes buen pulso

Posiblemente así son más fáciles de elaborar.

Consejos: lápiz afilado o mejor portaminas fino. Y ser muy preciso con las mediciones de ángulos y trazado de líneas. Comprobar que el transportador esté paralelo a las líneas de latitudes / longitudes.

En muchos casos esas preguntas son impugnadas. Pero no os confiéis en que va a ser así.

Animo. Y suerte


Gracias por contestarme! Me tranquiliza saber que le pasa a mis gente jeje lo del portaminas lo habia pensado justo ayer que con el lapiz igual me desvío algo mas. Y lo del transportador siempre intento calcular con las lineas de latitudes y longitudes, pero a veces tan solo con el paralelo que me pilla mas a mano. Seguiré tus consejos
Citar y responder
  #106  
Antiguo 26-09-2019, 16:22
Avatar de nach85
nach85 nach85 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Por otro lado,

estoy haciendo los ejercicios de la carta del examen oficial, pero algunos me pone que para calcular la dm que lo mire en la carta, pero claro no la incluye jejeje Sabríais indicarme cual es la que usan?¿ o cual usan para cada año?¿

En el ejemplo que he puesto es de junio de 2018.

Muchas gracias!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg publicar.JPG (31.3 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #107  
Antiguo 26-09-2019, 17:21
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por nach85 Ver mensaje
Por otro lado,



estoy haciendo los ejercicios de la carta del examen oficial, pero algunos me pone que para calcular la dm que lo mire en la carta, pero claro no la incluye jejeje Sabríais indicarme cual es la que usan?¿ o cual usan para cada año?¿



En el ejemplo que he puesto es de junio de 2018.



Muchas gracias!
La carta la tienes tú.
Y si no aquí puedes descargar una http://aulanautica.org/wp-content/up...al-del-mar.jpg

Como ves pone 2°50'W 2005, 7'E.
Si el ejercicio es del 2018 han pasado 13 años. 13x7= 91 -> 1°31' . A 2°50'W hay que restarle 1°31'. La declinación magnética para 2018 en esa carta es de 1°19'W

Editado por Victor85 en 26-09-2019 a las 17:28.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 27-09-2019, 09:28
Avatar de nach85
nach85 nach85 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
La carta la tienes tú.
Y si no aquí puedes descargar una http://aulanautica.org/wp-content/up...al-del-mar.jpg

Como ves pone 2°50'W 2005, 7'E.
Si el ejercicio es del 2018 han pasado 13 años. 13x7= 91 -> 1°31' . A 2°50'W hay que restarle 1°31'. La declinación magnética para 2018 en esa carta es de 1°19'W

ayyyy! cierto, que es para 2018, muchas gracias! y una cosilla, como hay que redondear la dm 1°19'W se quedaría como -1'30º y luego si por ejemplo te dan una Ra de 150º a la hora de sumar esta dm (que sea el desvío de aguja a 0 para no liar) de -1'30º sería dejarlo como -1'5º no?¿ y se quedaría un Rv= 150º - 1,5º= 148'5º. Lo he hecho bien¿?

Graciaaaaaas!
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-09-2019, 11:07
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
La carta la tienes tú.
Y si no aquí puedes descargar una http://aulanautica.org/wp-content/up...al-del-mar.jpg

Como ves pone 2°50'W 2005, 7'E.
Si el ejercicio es del 2018 han pasado 13 años. 13x7= 91 -> 1°31' . A 2°50'W hay que restarle 1°31'. La declinación magnética para 2018 en esa carta es de 1°19'W
Una pregunta, qué medida tiene la carta que aportas? Imprimiéndola en un a3 sería suficiente?
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-09-2019, 15:36
Avatar de Victor85
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2012
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

Hay páginas en internet a 21 céntimos
Solo hay que buscar en Google "carta enseñanza blanco y negro 105"
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-09-2019, 16:13
Avatar de KaiserVito
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2017
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Una pregunta, qué medida tiene la carta que aportas? Imprimiéndola en un a3 sería suficiente?
El tamaño original es 70x50 cm, bastante mas grande que un A3. Sin embargo, puedes imprimirla y usarla en ese formato sin problemas. La única cosa un poquito “rara” es que si te acostumbras a usar el tamaño A3, el día del examen la carta te parecerá enorme...
Citar y responder
  #112  
Antiguo 04-10-2019, 18:11
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Vaya una ronda por delante, que por aquí el calor no cede.

Mi hijo quiere sacarse el PER por libre este otoño. A base de test, tutoriales y mi modesta ayuda, no se apaña mal.

La pregunta es la siguiente: luego, aparte de las prácticas con sus correspondientes ampliaciones, tendrá que hacer el curso de radio?, seguridad?....algo más?

Tiene que recurrir a una escuela? Lo puede impartir el patrón con el que haga las prácticas?

En fin, cómo se resuelve ese asunto?

Gracias a todos!

Citar y responder
  #113  
Antiguo 04-10-2019, 21:51
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Vaya una ronda por delante, que por aquí el calor no cede.



Mi hijo quiere sacarse el PER por libre este otoño. A base de test, tutoriales y mi modesta ayuda, no se apaña mal.



La pregunta es la siguiente: luego, aparte de las prácticas con sus correspondientes ampliaciones, tendrá que hacer el curso de radio?, seguridad?....algo más?



Tiene que recurrir a una escuela? Lo puede impartir el patrón con el que haga las prácticas?



En fin, cómo se resuelve ese asunto?



Gracias a todos!



Yo hice todo por libre, salvo las practicas (radio, navegacion y vela) que las hice con una escuela homologada que emitió el correspondiente certificado para poder solicitar el título.

En algunos sitios también se puede hacer un examen práctico en lugar de hacer las prácticas homologadas, aunque para el PER no conozco nadie que lo haya hecho (para PY si).

Saludos!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Parbat (05-10-2019)
  #114  
Antiguo 05-10-2019, 12:26
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

.........

Editado por Bertie en 05-10-2019 a las 12:30. Razón: Redundante
Citar y responder
  #115  
Antiguo 24-08-2020, 08:07
Avatar de Zonaaceroo
Zonaaceroo Zonaaceroo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-08-2020
Edad: 38
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola buenas . Que tal ? Estoy ahora en la misma situación que tú y soy de bilbao . Quisiera que me acesoraras de cono hacerlo y que tan difícil es . No tengo la más mínima idea sobre el tema y deseo sacar el PER. Gracias
Citar y responder
  #116  
Antiguo 05-09-2020, 12:43
Avatar de trajanoemperador
trajanoemperador trajanoemperador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2020
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola MBZ! Bienvenido

Te amplío un poco lo que han comentado el resto de cofrades. Yo personalmente estoy estudiando el PNB y me he apuntado a una escuela náutica para las prácticas que también proporciona material online para la teoría. Es decir, no hay clases teoricas sino que te lo estudias "por libre" con la ayuda de cursos online. Para el PER, examen teórico sólo hay uno. Una vez lo apruebas, tienes que acudir a la escuela náutica que te hayas apuntado y realizar unas prácticas obligatorias. A día de hoy, son:

- Prácticas de navegación a motor 16h
- Curso presencial de radio operador de comunicaciones 4h
- Prácticas de radio comunicaciones 8h

Con estas tres cosas y el examen teórico aprobado (sin examen práctico, solo por asistencia a las mismas), acudes a la Administración y te dan la titulación del PER.

Si tienes intención de navegar a vela, tienes que hacer unas prácticas optativas, que puedes hacer antes o después de obtener la titulación, que son 16 horas y son las mismas para el PNB, PER, PY y CY. Una vez haces las prácticas y acudes de nuevo a la Administración, obtienes la habilitacion a vela para el PER (en tu caso). Si luego quisieras obtener el PY, ya tendrías la habilitación a vela concedida porque, como ya he comentado, es la misma para todas las titulaciones.

Al PER se le pueden hacer dos atribuciones complementarias:

- Navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora
- Navegar entre la península y las islas Baleares

Para ello, tienes que realizar unas prácticas de motor y/o vela de 24h consecutivas de navegación (que evidentemente incluyen guardias, pernoctar en la embarcación y navegación nocturna). Puedes obtener la habilitación a vela y las otras dos atribuciones de una tacada si haces las prácticas de 24h en un velero.

Sobre si es más conveniente ampliar el PER o sacarte el PY, depende mucho de la navegación que vayas a realizar. Si eres del País Vasco y piensas navegar únicamente por la costa del mar Cantábrico (recuerda que el PER te habilita sólo hasta 12 millas de la costa y a navegar interinsularmente en ambos archipiélagos), o si no tienes pensado gobernar embarcaciones de más de 15 metros de eslora (que es lo que se te permite si no realizas las prácticas de habilitación optativas), tal vez no tenga sentido ampliarlo, siempre en mi humilde opinión.

Si por el contrario tienes pensado por ejemplo viajar por el sur de Francia o subir a Inglaterra, te recomendaría el PY, pues la distancia a la costa es de 150 millas y también se te amplía la eslora hsta 24 metros.

Una diferencia muy considerable entre ampliar el PER o sacarte el PY es que la ampliación del PER cuesta dinero por las prácticas optativas, pero NO tienes que estudiar ningún examen. El PY te costará dinero Y tendrás que estudiar examen. Dependiendo del tiempo de que dispongas, ya es cosa tuya decidir cuál te hace más papel.

Espero haberte aclarado!!

P.D. Cada vez que menciono ir a la Administración, implica que tienes que pagar tasas. Administración = pagar

P.D. En Amazon puedes encontrar varios libros muy buenos para estudiar el PER o cualquier otra titulación náutica, y valen relativamente poco dinero (entre 20 y 30 EUR). No pongo enlaces por no hacer publicidad. Si te interesa, me lo comentas y te puedo decir los que me he comprado yo.
Buenos días, a mi me interesaría que me indicaras libros del PER para comprar en amazon.

Muchas gracias
Citar y responder
  #117  
Antiguo 27-08-2021, 08:28
Avatar de Mediteraneo
Mediteraneo Mediteraneo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2021
Edad: 55
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola a toros.
Estoy en Barcelona y quiero sacarme el PER por llibre, la duda que tengo es en que acadèmia nautica homologada puedo hacer las practicas, se que hay varias pero me gustaria, un sitio donde se aprenda, no lo gestionen como un mero tramite administrativo
Alguien me puede recomendar algun sitio.
Gracias.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 30-08-2021, 05:59
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Buenos días.

Yo acabo de hacer las prácticas de motor (en velero) y radio en el Port de Barcelona 'Escola Port', y todo perfecto.

En cuanto pueda me apunto a hacer las 48h a las islas!

Como punto negativo encontré que habíamos demasiados alumnos a bordo para los tiempos que corren.

Ronda de café!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto