|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sacarse el PER por libre
Buenos días!
Estoy haciendo ahora los ejercicios del carta de navegación del libro del per de Alfonso Jordana y a la hora de marca el rumbo en la carta siempre calculo un grado mas o menos al que pone el ejercicio. Lo mismo me pasa cuando pongo un punto en la carta, que siempre me confundo por 2 o 4 décimas... es como que no consigo poner super exactamente la regla.... El caso es que estoy viendo los exámenes oficiales y las respuestas en los 4 ejercicios de la carta, a lo mejor en dos respuestas difieren en plan 2 décimas y me da reparo no saber cual elegir al haber solo dos décimas.... Algún consejo a la hora de saber exactamente como poner el transportador y la escuadra para que no cometa estos errores de décimas o grados¿? Seguramente sea una pregunta estúpida pero es que al ver los exámenes oficiales me ha dado mucho reparo por que el margen de diferencia en las respuestas es totalmente nimio.... Muchas gracias de antemano!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
gracias por responder.
Pues entiendo que si, es una pack que compre con transportador y todo lo necesario en la librería Robinson: https://www.google.com/maps/place/Na...2!4d-3.6949527 Luego le hago una foto si no y os lo muestro. Pero seguramente es que no sepa poner bien los trazos con el lapiz o algo muy tonto que no hago bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Posiblemente así son más fáciles de elaborar. Consejos: lápiz afilado o mejor portaminas fino. Y ser muy preciso con las mediciones de ángulos y trazado de líneas. Comprobar que el transportador esté paralelo a las líneas de latitudes / longitudes. En muchos casos esas preguntas son impugnadas. Pero no os confiéis en que va a ser así. Animo. Y suerte
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por contestarme! Me tranquiliza saber que le pasa a mis gente jeje lo del portaminas lo habia pensado justo ayer que con el lapiz igual me desvío algo mas. Y lo del transportador siempre intento calcular con las lineas de latitudes y longitudes, pero a veces tan solo con el paralelo que me pilla mas a mano. Seguiré tus consejos |
|
||||
|
||||
Por otro lado,
estoy haciendo los ejercicios de la carta del examen oficial, pero algunos me pone que para calcular la dm que lo mire en la carta, pero claro no la incluye jejeje Sabríais indicarme cual es la que usan?¿ o cual usan para cada año?¿ En el ejemplo que he puesto es de junio de 2018. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si no aquí puedes descargar una http://aulanautica.org/wp-content/up...al-del-mar.jpg Como ves pone 2°50'W 2005, 7'E. Si el ejercicio es del 2018 han pasado 13 años. 13x7= 91 -> 1°31' . A 2°50'W hay que restarle 1°31'. La declinación magnética para 2018 en esa carta es de 1°19'W Editado por Victor85 en 26-09-2019 a las 18:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
ayyyy! cierto, que es para 2018, muchas gracias! y una cosilla, como hay que redondear la dm 1°19'W se quedaría como -1'30º y luego si por ejemplo te dan una Ra de 150º a la hora de sumar esta dm (que sea el desvío de aguja a 0 para no liar) de -1'30º sería dejarlo como -1'5º no?¿ y se quedaría un Rv= 150º - 1,5º= 148'5º. Lo he hecho bien¿? Graciaaaaaas! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
Hay páginas en internet a 21 céntimos
Solo hay que buscar en Google "carta enseñanza blanco y negro 105" |
|
||||
|
||||
El tamaño original es 70x50 cm, bastante mas grande que un A3. Sin embargo, puedes imprimirla y usarla en ese formato sin problemas. La única cosa un poquito “rara” es que si te acostumbras a usar el tamaño A3, el día del examen la carta te parecerá enorme...
|
|
||||
|
||||
Vaya una ronda por delante, que por aquí el calor no cede.
Mi hijo quiere sacarse el PER por libre este otoño. A base de test, tutoriales y mi modesta ayuda, no se apaña mal. La pregunta es la siguiente: luego, aparte de las prácticas con sus correspondientes ampliaciones, tendrá que hacer el curso de radio?, seguridad?....algo más? Tiene que recurrir a una escuela? Lo puede impartir el patrón con el que haga las prácticas? En fin, cómo se resuelve ese asunto? Gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Cita:
En algunos sitios también se puede hacer un examen práctico en lugar de hacer las prácticas homologadas, aunque para el PER no conozco nadie que lo haya hecho (para PY si). Saludos! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Parbat (05-10-2019) |
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
.........
Editado por Bertie en 05-10-2019 a las 13:30. Razón: Redundante |
|
||||
|
||||
Hola buenas . Que tal ? Estoy ahora en la misma situación que tú y soy de bilbao . Quisiera que me acesoraras de cono hacerlo y que tan difícil es . No tengo la más mínima idea sobre el tema y deseo sacar el PER. Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola a toros.
Estoy en Barcelona y quiero sacarme el PER por llibre, la duda que tengo es en que acadèmia nautica homologada puedo hacer las practicas, se que hay varias pero me gustaria, un sitio donde se aprenda, no lo gestionen como un mero tramite administrativo Alguien me puede recomendar algun sitio. Gracias. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Yo acabo de hacer las prácticas de motor (en velero) y radio en el Port de Barcelona 'Escola Port', y todo perfecto. En cuanto pueda me apunto a hacer las 48h a las islas! Como punto negativo encontré que habíamos demasiados alumnos a bordo para los tiempos que corren. Ronda de café! |
Ver todos los foros en uno |
|
|