|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
calcular precio medio de venta para itp
Hola cofrades!!
Soy nuevo por estos lares y nuevo navegante. Hoy compro mi primer barco, un Dione 98. Creo que solo hay que pagar el impuesto de transmisiones puesto que al haber tenido bandera española (ahora es belga) no hay que pagar el impuesto de matriculación.¿Sabeis si estoy en lo cierto? Cuando miro las tablas de 2021 de precios medios de hacienda no encuentro este barco, ¿como puedo calcular el precio minimo de venta que exige hacienda? Cualquier otro consejo será muy bien recibido.Saludos. |
|
||||
|
||||
Si el barco no aparece en las tablas tienes que poner el precio de compra.
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Re: calcular precio medio de venta para itp
Gracias Rasca!!!
Entonces entiendo que me lo pueden vender por el dinero que pactemos sin un mínimo. Tambien tengo entendido que voy a tener que cambiar de bandera, ahora es belga. ¿Estoy obligado a cambiar? ¿porque no puedo mantener la belga? Ya he hablado con una gestoria para cambiarlo a polaca pero me cuesta un ojo de la cara (560 o 710€ con mmsi), ¿conoceis una manera de hacerlo más económica o una gestoria baratilla? Gracias por la información, soy nuevo marinero y estoy perdidisimo. |
|
||||
|
||||
La belga no la puedes mantener si el barco no es al menos un 50% propiedad de un belga, en el foro hay un grupo de compra para bandera polaca y sale mas económico.
Pero como no pases primero por el foro de presentaciones te van a pasar por la quilla. El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Hola, el valor del contrato de compraventa debe de ser el que uses. Si fue antes de bandera española debería tener el I. V. A. y el impueto de matriculación pagados. No obstante, deberías pedirle los recibos o en su caso una copia al anterior armador por si las moscas. Si no, por lo menos el apunte del registro de su matricula donde suele poner que están pagados
A disfrutarlo |
|
||||
|
||||
Ok...gracias chicos!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
El precio que pactes pero que sea realista, lo revisan todo y envian notificaciones cuando el precio es muy inferior a mercado, y tienen cuatro años para hacerlo. Cuidado con creer que la policia es tonta.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por supuesto.
|
||||
|
||||
No lo entiendo. Uno no va a poder vender un barco por el dinero que pretenda? Como si lo quiere vender simbólicamente por 1 euro.
Entiendo que una cosa muy distinta es comprar un barco por x y en el contrato poner x - y. Eso sí entiendo que sea ilegal. Pero si por ejemplo compras un barco que esté destrozado por 1000 euros, por decir algo, pero es un modelo que este anunciado entre 8000 y 12000 euros, ¿te pueden venir a tocar los cojones con lo que pagaste de itp? A parte de tener en cuenta que la gran mayoría de barcos que están anunciados a un precio se suelen vender por menos. A ver quién me lo sabe hacer entender. |
|
||||
|
||||
Si son barcos viejos y de poco valor no creo que se metan a esos lios. Yo los dos que he comprado no aparecian en tablas y nadie me llamo para revisar el valor, ambos eran de principio de los 80 y de menos de 6000 €. Un 23 y un 28.
El vive en la piña debajo del mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Luis_pm (01-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es un barco que en mercado esta por unos 15000 euros y lo vendes por 12000 no se meteran, pero si pones en contrato que lo vendes por 4000, tienes bastantes papeletas. Y si que revisan, en mi anterior puerto hicieron una escabechina con un monton de barcos.
|
||||
|
||||
Claro, por eso está la lista del boe. Lo que no me vale es "si no está en la lista se pone el precio que viene en el contrato" si luego te van a reclamar.
Aunque nunca he visto eso escrito en ningún documento oficial. Siempre lo escuché por esta taberna. Otra caso sería el de un barco con más de 10 años que en la lista del boe esté a 20000€, pues solo habrá que pagar sobre un 10% de ese valor, o sea, sobre 2000€. Poniendo un ejemplo, por ejemplo un first 26, sin motor por hacerlo más simple, comprado en catalunya. Creo que en el boe estaba por unos 22000€. El 10% son 2200€. El 5% (porcentaje del itp) de 2200€ son 110€. Si lo compras por 4000€ tendrías que pagar 200€. Pero actualmente ese barco podría estar en el mercado por unos 12000€. A mi no me parecería justo que te vengan a reclamar nada porque según el boe solo tendrías que pagar 110€. Otra cosa sería que lo compraras por 10000€ y en el contrato pusieras 4000€ y te pillaran, por ejemplo comprobando la transferencia que hubieras hecho al propietario. En ese caso si veo lógico que te reclamen lo que falta e incluso te multen. A ver que opinión tenéis sobre lo que expongo Editado por Luis_pm en 01-09-2021 a las 22:25. Razón: Ortografía |
Ver todos los foros en uno |
|
|