La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-08-2021, 19:07
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Mutismo total de los accidentes. Solo número de heridos y muertos. Del capitán nada, oficiales, pilotos. Es como un puente de gobierno fantasma. Se les han hecho pruebas de etilometro, drogotest, orina, sangre. No sabemos nada de los atestados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje:
Chemaximus (29-08-2021), SAGE (30-08-2021)
  #27  
Antiguo 30-08-2021, 00:06
Avatar de Cocoliso_Mataro
Cocoliso_Mataro Cocoliso_Mataro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 39 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Totalmente de acuerdo , compis .
Es vergonzoso lo que está pasando y de hace años !!! , No es la primera vez que pasa .
La autoridad debería de limitar la velocidad en este canal . Cada día se ven bestialidades ,, Estos ferrys no respetan a nadie , pasan a velocidades de más de 30 nudos a 10 metros de una embarcación ( doy fe de ello ) .
Quizá sería ya hora de acotar algo este libertinaje
Rondas para todos y buena proa
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Cocoliso_Mataro este mensaje:
Chemaximus (30-08-2021), Jcastillo (31-08-2021), SAGE (30-08-2021), xordiete (30-08-2021)
  #28  
Antiguo 30-08-2021, 08:29
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

...Y no será la última...
Totalmente inexplicable, como todo el resto de accidentes ocurridos en los últimos años en esa zona

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
SAGE (30-08-2021)
  #29  
Antiguo 30-08-2021, 10:19
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

¿Alguien ha visto algo de esto en los noticiarios televisivos al uso?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-08-2021, 10:26
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Si, en TV3 repetidamente
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-08-2021, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

En la mayoría de cadenas televisivas generalistas repetidamente a diario.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-08-2021, 15:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

En la prensa digital, habitualmente la local o regional, suelen tratar estos casos como si se tratara de catástrofes naturales inevitables, fruto del designio divino, cuando normalmente son otra cosa muy distinta, que me abstengo de comentar.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Chemaximus (30-08-2021), Eduardo_qs (30-08-2021), Jcastillo (31-08-2021)
  #33  
Antiguo 30-08-2021, 19:43
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 111 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Lo único que veo y escucho tanto por tele como radio , que hay mucho barquitos muchas barquitas pata tin pata tan , ya veras como nuestra queria DGMM su solución restringir nuestro paso por hay sino al tanto . En vez de buscar la realidad de esta serie de barcos que todos sabemos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
J.R. (31-08-2021)
  #34  
Antiguo 30-08-2021, 20:51
Avatar de SAGE
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

La culpa, sin duda alguna es del islote. No se hable más. Que venga fomento y lo dinamite hasta no poder más !!!!.

...Aunque también es responsabilidad de los ingenieros que construyeron el puerto: No veian que allí habia unas "piedras gordas"?



Estos son los razonamientos politicos que muy pronto vamos a ver en solfa.



Que se mejoren todos los heridos es el único y mejor deseo. Lo demás en este pais, es picar piedra. No brindo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-08-2021, 22:06
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 582 Agradecimientos en 279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Hola cofrades.

Este asunto tiene muchas vertientes y cada bando barre para su casa.

Ya van 6 veranos seguidos que los paso en las islas, especialmente en Formentera. Este verano he estado 3 semanas, con mi humilde velero por tres de las cinco islas, y en todas me he encontrado situaciones similares.

Cierto es que hay mucho tráfico, y fondear en Illetes es un suplicio por el oleaje que levantan motoras varias, ferries… etc.

Cierto es que van a toda leche, pero no los ferries, sino todo el mundo que navega por allí.

Es un tema con difícil solución, por un lado, las islas viven del turismo, y la gran mayoría va en ferry, o en avión. Los barcos no van vacíos. Por tanto se cubre la demanda.

Otra cosa es que desde nuestro punto de vista, nos convenga que venga menos gente en ferries, y menos charter. Algo obvio.

Sobre la profesionalidad de los patrones, desconozco si se hacen controles a los patrones. En Alicante el año pasado hicieron una serie de controles de alcoholemia y drogas y trincaron a varios.
Es probable, que al ser un trabajo de temporada haya una alta rotación de personal, y poca experiencia. Vamos todo se junta…

Y por último está el alquíler de las lanchitas con la licencia o sin ella, que tantos líos genera en los fondeos.

Yo personalmente apenas he tenido problemas, cosas nimias, como que una línea de fondeo se cruce, o algún garreo del vecino, sin consecuencias. Yo soy muy precavido, y no se si es por eso, o por suerte, no he tenido incidencias nunca.

Cierto es, que muchas veces cuando analizo el parte, y decido donde paso la noche, veo mucha gente fondeada en lugares, que no iría ni loco. Y luego cuando escucho el 16 oigo verdaderos dramas.

Como muestra un botón, hace tres veranos el 9 de agosto hubo una castaña fuerte que hundió varios barcos en cala sahona. Yo estaba allí ese día por la mañana, y a las 10 de la mañana después de ver los partes y terminar el café, me large de allí. Si me hubiese quedado quizás hoy no tendría barco.

Este año llegué el 10 de julio por la tarde noche, pensaba pasar la noche fondeado, ese día hubo un levante de unos 15 nudos, pero entraba poniente de madrugada algo chungo. Por tanto, el fondeo cómodo no era seguro para pasar la noche.

Solución, buscar puerto seguro. Y lo encontré sin problemas, sin reserva previa. Lo que me extrañó era ver la cantidad de barcos que estaban expuestos a un fondeo poco seguro. Solo yo pensé en ello? Esa noche el 16 fue una fiesta. Porque el parte se adelantó y con una intensidad algo mayor a la prevista. En torno a 23 nudos.

No soy ni más listo ni más tonto que nadie, pongo en práctica lo aprendido. Y nunca dejo de aprender. Navegar va de esto.

Navegando por els freus, más allá del oleaje, y estar atento al tráfico, ningún problema. Voy a vela por allí, y si me da el rumbo, voy con todo arriba, spi o genaker incluido, y jamas he tenido ningún problema con nadie. Yo voy con mi novia, que no se llama Novak de apellido.

A mi me pone cachondo adelantar a veleros que van a motor en el mismo rumbo que yo, yendo a vela. Pero eso es otro cantar…

Todo el mundo tiene derecho a ir a las islas, con el medio que sea. Por tanto no hay que demonizar los ferries.

Todo el mundo, tiene que poder coger un barquito y pasar el día en una calita. Quizás hacer hincapié en la formación, y las buenas prácticas marineras por parte de las empresas que las alquilan, sea parte de la solución. Pero tontos hay en todos los lugares. Y algunos también navegan.

No hace mucho tomando un vino con la propietaria de una empresa de veleros de charter en mi puerto base, me comentaba que los clientes en general, no escuchan, y que presumen de saber navegar. Ella me reconocía que en general era una guerra perdida. Y el nivel de incidencias y averías varias era elevado por negligencias de los patrones.
No quiero ni pensar, la cantidad de incidencias que tendrán las empresas de lanchitas pequeñas.

Por tanto, pienso que los que navegamos nos tenemos que adaptar al medio. Personalmente, el tráfico marítimo no es algo que me genere mucho estrés. Para mi lo importante es el estado de tu barco y la Meteo para que no te pille el toro.

Quizás limitar la velocidad, digamos a 15 nudos… con el pretexto que es una reserva natural… se pueda llevar a cabo. Habría que evaluar, si con esa limitación se puede mantener el mismo ritmo de embarques. Al final siempre hay intereses contrapuestos. Y habría que ver si tiene amparo legal, con la norma vigente.

Al final, todo debería de resumirse, en tener un poco de sentido común por parte de todos.


En fin, perdonad el capítulo improvisado de mi versión de los episodios nacionales.

Rondas de buen vino, Paz.. barcos y mujeres…

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 30-08-2021 a las 22:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Avante (31-08-2021), eltiofrank (31-08-2021), galinbo (01-09-2021), J.R. (31-08-2021)
  #36  
Antiguo 31-08-2021, 00:41
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Me he quedado con la curiosidad de saber que modelo de velero llevas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-09-2021, 17:00
Avatar de Bossellam
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: la mar salada
Edad: 48
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

... más de lo mismo


Y el culpable, el Capitán, ya está resuelto con su responsabilidad penal... y mientras las Capitanías, DGMM y demás asentados no deberán trabajar para limitar la velocidad, crear DST's, ni na de na, por que el culpable ya estará en la carcel y todo resuelto, a seguir en la misma senda de despropósitos y en 4 días nadie se acuerda de lo que pasa aquí.


Es triste, pero tenemos una administración marítima de segunda o tercera categoría...


La verdad es que tenía un buen recuerdo de las Pitiusas, pero poco a poco se va difuminando
__________________
Amollando escotas!!


I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.


By John Masefield
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-09-2021, 07:02
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

El tema es complejo y tiene aspectos que se contradicen. Por un lado, los medios generalistas comentan permanentemente el intenso tráfico de barcos de recreo como culpabilizándolo de refilón de los accidentes de los ferris. Pero la mayoría de accidentes se producen de noche, cuando apenas hay barcos de recreo.
En plena temporada hay un tráfico de cerca de 200 ferris diarios en el recorrido Ibiza - Formentera, al que se suman unos 2.000 barcos particulares en el mismo recorrido. Estadísticamente, debería haber 10 veces más accidentes particulares que con ferris, pero no es así.
Solo la Presidenta del Consell Insular de Formentera aboga por regular el número de ferris. Todas las demás autoridades 'miran hacia otro lado' cuando les preguntan por esta solución. En todo caso, reducir el número de barcos subiría inexorablemente el precio de los billetes, al tiempo se enfrentaría de pleno con los potentes negocios turísticos tanto de Ibiza como de Formentera. Ya ha sucedido con la reducción de coches (en Formentera), que ha disparado el precio de los rent-a-car.
También está la solución de poner menos barcos, pero más grandes; una solución que tiene tantas ventajas como inconvenientes.
Cada verano que navego por esos barrios (este año ha sido uno de ellos) alucino con el tráfico diario que hay entre islas. Realmente es un problema, pero no atino sobre cuál es la mejor solución.
saludos
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
markuay (02-09-2021), Mestralet (02-09-2021), ODIN (02-09-2021), Pititis (02-09-2021)
  #39  
Antiguo 02-09-2021, 07:40
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,966
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 2,335 Agradecimientos en 941 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Yo pienso que cuando un ferry de 400 pax embarca 35 mucho problema para embarcar no debe haber, en hora punta los ferries sí van más llenos, pero no sé si como para que no estén sobrando trayectos. Parece como se pretendiese que fuese como un taxi, que el turista pueda llegar y besar el santo: voy al puerto a cualquier hora y me pongo en la otra isla en media hora. No he visto algo así ni conduciendo por Noruega que a cada poco tienes que cruzar un fiordo en ferry.

Por otra parte, no comprendo cómo a una milla ya van lanzados a, en palabras del Capitán Marítimo, una velocidad tremenda pero normal para esos ferries.

Y cómo se monta en un islote conocido y cartografiado? Porque digo yo que si es un problema técnico cuando menos reduces velocidad, no?

Y si es error humano, pregunto, cuánta tripu va en el puente de estos ferries? Entiendo que 2-3 no? Y ninguno se da cuenta?

Es que me parece extrañísimo,sobre todo porque no es algo puntual, se repite cada dos por tres, cuando no en Baleares en Denia, en los últimos años con lo que yo consideraría demasiado frecuente.

Alguien por aquí sabría arrojar algo de luz a las causas?
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-09-2021, 08:39
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.

Aquí se podrá ver lo que la CIAIM dictamine:

https://www.mitma.gob.es/organos-col...igaciones/2021

Editado por xtremesailing en 02-09-2021 a las 08:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto