|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca con focos( sanción aplicable)
Buenas a todos, alguien sabe cual es el importe de multa por pescar chipirones por la noche con focos??
Nunca fui, pero me gustaría saber cual es la sanción a la que me podría enfrentar si algún día iría Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Re: Pesca con focos( sanción aplicable)
Glorioso... Después nos quejamos de que nos limitan cada vez más a los deportivos...
xicu50 (04-09-2021) |
|
||||
|
||||
Sin comentarios
|
|
||||
|
||||
Lo mejor es ir con foco y un poco de dinamita , total la multa será la misma .:borracho :
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo | ||
xicu50 (04-09-2021) |
|
||||
|
||||
Pues me parece que con la nueva legislación, el nuevo Real Decreto contempla el uso de luces para la pesca recreativa de calamares:
Esto figura en el Artículo 8. Prohibiciones 3º.El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el uso de luces con ese fin, excepto para la pesca del calamar, el brumeo con pequeños pelágicos y/o carnada y el uso de luces para las maniobras de pesca siempre que éstas no superen los 1.500 lúmenes a bordo. |
|
||||
|
||||
Nueva legislacion?
Nuevo real decreto? Pero, ya se ha aprobado o que? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Nueva legislación, nuevo real decreto, me faltó decir que está en borrador. Disculpen la falta de rigor.
|
|
||||
|
||||
Hay gente por aqui que no pasa una. Depende sobre todo de la pierna con la que se levanten ese dia de la cama.
Contestandote: entre 150 y 3.000 euros. La media alrededor de 400-600 euros. Te lo digo porque los de la lancha verde son asiduos paseantes de Laredo desde hace unas semanas y se de algun recreativo que ha sido denunciado. La solucion ideal es no usar focos y esperar a que el RD entre en vigor para poder hacerlo legalmente si en su dia se aprueba como dice el borrador. Espero que te haya servido de ayuda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
CYRANO I (01-09-2021) |
|
||||
|
||||
A mi me gusta ir a txipis de vez en cuando, y perdóname cofrade, pero cuando veo que alguno enciende los focos me agarro un mosqueo importante, que aumenta de intensidad cuando el de los focos es un profesional que ilumina la noche como si fuera la gran vía. Y tu ahí, con tu aguarín y tu pajarito...
|
|
||||
|
||||
Pues entonces no estabas pescandolos en Laredo porque te cogerias un rebote estupendo viendo 50+ barcos con focos. TODOS y digo TODOS usamos focos en Laredo y asi ha sido siempre.
Ahora la GC ha decidido cortar el tema y ya no se ponen. Pero era impensable no tener focos en Laredo/Santona. Habia una especia de entente cordial que ha durado muchos anos, pero logicamente ya no esta y no hay mas que hablar. Acatar todos y callar o pagar. |
|
||||
|
||||
Entente cordial, que a escasas 6 millas al este, no se daba.
Política en cualquier caso. O el no poder ver, segun por donde se mire. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (02-09-2021) |
|
||||
|
||||
Solía salir hace años con un amigo que era un artista pescandolos a oreka. Se juntaban varias embarcaciones en cuanto uno peaba, y viendo quien peaba y quien no, eran capaces de seguir a la sarda durante un rato y quitarle un buen monton de txipis. Si entrabn en sarda dos o tres veces hacían una sarracina, sin focos ni nada similar. Eso es arte y saber.(Oreka : con el latin extendido y el motor en marcha, o a remos)
Editado por gimlet en 31-08-2021 a las 18:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cómo digo, algo ha pasado para que hayan decidido cortar el grifo. De todas formas en Laredo están controlando mucho últimamente. Este verano,sin ir más lejos , vino DOS veces el helicóptero de la GC a mirar que bonitos entraban . Estoy de acuerdo con que se hagan controles...pero venir en HELICÓPTERO DOS veces el mismo día? Repito en helicóptero. Esta claro que a la administración le sobra el tiempo en perseguir recreativos y sobre todo dinero porque esos viajes seguro que valen miles de euros . No lo veo ni medio normal. Debe de ser que no había coches disponibles para viajar. Por cierto, eligieron un día de roscos .. el que más trajo a casa fue uno que entró con dos bonitos. Controlar si, tratarnos como a traficantes de droga que merecemos inspecciones con helicóptero me parece de vergüenza ajena |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
llenyalfoc (21-09-2021) |
|
||||
|
||||
Imagino que ese helicóptero sería el de inspección pesquera.
Desde hace unos años el ministerio de agricultura cedió los helicópteros que tenía dedicados a este fin a la Guardia Civil y desde entonces van rotulados con su librea verde característica. Buenos desmanes han detectado en el pasado estos aparatos, en lugares donde de otra forma sería imposible hacerlo. Desde que los cogió la benemérita creo que su actividad ha descendido bastante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
Peanut (01-09-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca con focos( sanción aplicable)
Pues esta bien este despliegue de medios y muy compensado si. No es mas barato poner una patrulla en la puerta del pantalan? Porque no lo hacen?. Un aparato de ese tipo con el gasto que supone podria dedicarse a grabar como se tiran tortugas, atunes rojos o delfines por la popa de algun pesquero, o a grabar el sentinazo de algun mercante en ruta por ejemplo. Tenemos en el puert TRES embarcaciones para controlar el orto y rl ocaso en la pesca recreativa y si se pesca con mas de dos poteras, tres barcos si, con sus dos decenas de guardias que cuando remolcan una lancha averiada lo ponen en el periódico. Gran labor estan haciendo por la sociedad mientras en otras latitudes se muere la gente y se varan las lanchas a las tres de la tarde para descargar aspirinas que en la tele lo hemos visto todos. Y asi va este país de pandereta, a sangrar al contribuyente por la via que sea y por un flagrante delito ecologico de pescar media hora antes del alba o con cuatro poteras en vez de dos y esto es una ley dicen . Ala voy parar de escribir que me sale callo.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca con focos( sanción aplicable)
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi lo q me jode es q en cuanto se encienden al lao olvídate, pa ya van 😂😂 por lo demás como decís, en Santander también era una romeria, casi hasta bonito de noche y con luces jjjj.. Pero si ahora está muy chungo y ya q te piden una cosa igual te encuentran otra vamos que puede ser un suma y sigue... Cuidao También hay los q pasean a la hembra, los que etc... |
|
||||
|
||||
Una pregunta para todos yo aveces que volvemos por el sabrá en la entrada debajo de la torreta suele haber bastantes barcos a txipis al atardecer anochecer y un día queremos animarnos a probar pero tenemos la duda que suelen pescar al atardecer solo o se puede pescar estar tranquilamente algo entrada la noche también como funciona la gente la cosa
|
|
||||
|
||||
Cita:
En teoria (y de practica me toco una receta por quedarme agusto charlado con las cañas echadas hasta media noche) tras el ocaso en el Pais vasco no se puede pescar. Si te vas un par de millas al Este, donde Revilla sin problema… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hace una semana, a txipis frente a churruca, a las 20:40 llego la ertzaina en zodiac avisando q faltaban 10 min para el ocaso, de bastante malas formas según mi opinión. Recoger y para el pantalan.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca con focos( sanción aplicable)
Lógico, pescando después de las 20:40 estais inflingiendo la ley y ademas es un flagrante delito ecologico pues estais diezmando la poblacion de calamares en el mundo. A alguna zodiac de las que avisa ya la vieron echando lineas despues de andar avisando al personal.
Lastima de foto... |
Ver todos los foros en uno |
|
|