La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2021, 17:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con nevera Isotherm/Indel

Hola a todos

Estoy teniendo un problema con mi nevera. Es el modelo Drawer 160 de Isotherm. Acceso frontal con dos cajones. El compresor creo que es un Danfoss. La nevera es la original del barco, montada en 2015, y hasta ahora no ha dado ningún problema.

El problema es intermitente. De vez en cuando la nevera no arranca, y la luz led roja del cuadro a la que está conectado se queda "encendida a medias". Pensé que podía ser un problema de fusible, pero he comprobado que no.

Lo curioso es que si apagas y enciendes varias veces, acaba por "arrancar" (y la luz led pasa a estar encendida). Una vez encendida parece funcionar sin problemas.

He desmontado la nevera para comprobar algún problema de conexión y aparentemente todo está correcto. Por otra parte la nevera enfría correctamente y el consumo es el adecuado, así que interpreto que el compresor está bien.

El problema parece ocurrir independientemente de que la nevera esté tirando de batería (a 12,8V) o con la nevera en carga (a 14,4V), así que no creo que la nevera se desactive por detectar baja batería.

Una hipótesis es que sea un problema con el termostato, que quizá funcione de forma intermitente y esté dando información incorrecta a la electrónica.

Antes de dar palos de ciego comprando un termostato nuevo, alguien ha tenido algún problema parecido? Alguna hipótesis?

Gracias a todos por adelantado
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2021, 18:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con nevera Isotherm/Indel

Yo empezaría por lo más sencillo y es ver que voltaje tiene el cable por el cual se alimenta la nevera. Cuanto más cerca de la nevera midas el voltaje, mejor.
Si le entra buena cantidad de voltaje, entonces ya es alguna cuestión interna de la nevera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
luisglezi (29-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto