|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.
Hola Vera, la verdad es que no hace falta escalarla, pero si la pones a escala real, una milla/una unidad de dibujo, puedes realizar mediciones directas con las herramientas que te da Autocad.
Por lo de la dudosa exactitud, me refiero a la relación x/y de la imagen, que a veces se distorsiona un poco y la medición varia según donde realices la medición. Eso lo utilizo con cartas de mi zona, para calcular distancias etc. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola francescfiol:
Puedes escalar con la medida de una milla en la escala horizontal de Longitudes, pero para medir distancias siempre hay que medir en la escala de latitudes a la altura del segmento en cuestión. La diferencia es mínima pero es el método que me enseñaron en el PER. |
|
||||
|
||||
Yo tengo escalado el Corel Draw y todas las medidas las da en millas. Tomé la medida de 10' de latitud en la carta, hallé la proporción, introduje la escala y ya está
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Canteirán.
“siempre hay que medir en la escala de latitudes a la altura del segmento en cuestión.” Quiero indicar que me enseñaron a medir en la misma latitud, no más bajo ni más alto; lo cual no deja de ser una manía que no aumenta la exactitud. Nota: Las millas en la escala de Longitudes miden todas igual, no en la de las latitudes. La diferencia de medidas, de la dos escala, se evidencia midiendo una milla en las Longitudes y comparándola con una milla en las latitudes. |
|
||||
|
||||
Si no es molestia Canteirán, ¿como se hace eso, puedes 'memorizar' las medidas en la escala de latitudes y a partir de ahí cualquier medida que tomes con el Corel la hará con esa escala?, Yo quiero, porfa, porfa..
|
|
||||
|
||||
Cita:
1. Haces doble click en 'Herramienta Cotas' 2. Pestaña 'General' 3. Cambiar unidades de dibujo -> millas 4. Editar escalas. La escala la calculas con una simple regla de 3. En mi caso la escala es de 1:0,2531 (1 mm. equivalen a 0,2531 millas, es decir: 1 milla son 3,951 mm. en el dibujo) Además luego si le activas 'Cotas dinámicas' cuando mides, por ejemplo, la distancia de un vector si varías su longitud el programa te calcula automáticamente la nueva medida
|
||||
|
||||
Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
|
|
||||
|
||||
Hola, com bien dije en su momento, escalamos con el eje de latitudes.
A lo que me refiero con la exactitud, es que si la imagen con la que trabajamos no está bien calibrada, no da el mismo resultado en una u otra parte de la carta. Si la carta es buena, queda bien calibrado. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas, yo estaba buscando el programa (o uno similar) que utilizan en este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=hHuyyekus8s para grabar los videotutoriales. Me parece magnífico para temas educativos.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tras probar varios inventos , estoy utilizando un programa de pizarra electrónica. Open-sankore. Elijo de fondo la carta y entre muchas herramientas tiene un transportador , reglas, compas, y escuadra . Es lo mas parecido a hacerlo sobre "el papel"
|
|
||||
|
||||
Hola
Este también tiene las herramientas , compas transportador, reglasy es gratuito https://openboard.ch/download.en.html |
Ver todos los foros en uno |
|
|