![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yann Eliès se ha roto el femur, eso debe doler más que si se rompe el barco, espero que los analgesicos de abordo sean de los gordooos, animosss
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OS DOY UN CONSEJO. CUANDO ENTREIS A NUESTRO FORO ABRID UNA PESTAÑA Y ACCEDER A LA WEB WWW.GRANATOLON.COM OIREIS DE FONDO EL MARAVILOSOS SONIDO DEL MAR CUANDO VCEAIS ESA PÁGINA Y CUANDO CAMBIEIS SEGUIRÁ SONANDO. ES UNA PASADA. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GASOFA |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sólo faltan el Brit Air y el PRB por pasar a latitud Oeste. Le Cam ha rebasado a Seb Josse y ambos, con la pareja que mantiene un idilio desde la salida (Riou y Armel), han recortado otro poquito a la cabeza. Salvo el Brit Air que se ha quedado en 396, los otros tres siguen promediando por encima de las 400 millas en la últimas 24 horas, mientras que Desjoyeaux y Bilou andan por las 380/370... y todavía le queda a la goma por encoger ![]() Esta ronda es para desearos a todos Felices Fiestas, que también hago extensiva para los participantes en la Vendée ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidaba recomedar estos videos:
Cómo se "despela" una cebolla, o la famosa teoría de las capas concéntrocas :http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/684/ ... y como una chica coqueta se seca el pelo en un IMOCA: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/682/ De todas formas no dejéis de verlos todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la sam, nos engancha a todos por la parte simpaticorra. ![]() ![]() a ver si el tiempo les deja a todos pasar estas fechas con un poco de tranquilidad, que estando donde estan es mucho pedir. ![]() ![]() Editado por xabier en 24-12-2008 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
y este es mi numero 100 habre pasado ya de piratilla a otra categoria.
![]() me alegro que sea aqui. BIEN, SOY PIRATA. esta vez la ronda es de RON de barrica y servido en jaras |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos soy Joselo y este es mi primer contacto con el foro.Sigo la Vendee desde el principio y vuestros comentarios y traducciones son muy acertados,gracias.Haceis mas comprensible la regata y el espiritu de los regatistas.Pena lo de Sebastian Josse.Esperemos que las noticias sean buenas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffffffffffffff, por fin he llegado a cogeros... 71 olas oceanicas de navegación... Bueno agradeceros a todos que me hagais seguir con tanto interes esta gra regata...
Feliz año para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Poco tiempo para leermelo por el website de la Vendée y conexión antediluviana que sólo me deja entrar en un sitio, y veo que seguimos, entre todos
, siendo la mejor y resumida forma de seguir la regata. Lástima por Seb Josse, tengo que reconocer que era mi opción "Farr", pero todavía siguen el Foncia y el PRB ¿cómo siguen las distancias del resto en relación a la cabeza? Me imagino que los Lombard andarán amenazando a Desjoyeaux. ¿el PRB y el Brit Air siguen copulando? Un saludo, y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Unai,falta menos para el proximo reto
estaremos contigo.Gracias Farera por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que Marc esta recortando algo de distancia a Sam,esto quiere decir que esta ya el barco recuperado?Es cuestion metereologica?.Vientos muy favorables?.Ya solo estan en la Vendee 16 patrones,que acaben todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es igual, o más duro, para los últimos que para los primeros, y aunque las cifras de velocidad obviamente sean menores en los que cierran la tabla de clasificación, el mar es el mismo. Me imagino que ya habréis visto el video: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/735/
Malamente lo pordría llevar Seb Josse (si pincháis en las fotos las véis más grandes): ![]() ![]() Menuda escapa del dúo de cabeza. Seguro que en la salida de Les Sables cualquiera de los dos habría firmado esta situación ahora, aunque para el VM Matériaux y la parejita Brit Air/PRB tampoco es que la cosa sea desesperada, sólo que las millas que los separan de la cabeza ya son demasiadas para pensar en serias posibilidades en la subida del Atlántico, o no ?? . La parejita Desjoyeaux/Bilou, con Ellen de por medio, ya sabe lo que es luchar por el podium (y conseguirlo) en una Vendée ![]() JP sigue con problemas con su timón, y debe hacer pequeñas reparaciones y vigilancia permanente para manterlo operativo, lo que le impide concentrarse en la navegación, Sam lo tiene a tiro. Peyron está a punto de llegar a Perth ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera que me digais como se puede agradecer algo y que conste en la estadistica,si no alguien pensara que soy un desagradecido,y de bien... es ser agradecidos.Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate en los mensajes de los demás, abajo a la derecha tienen un botón de agradecer que tú aún no tienes porque sólo eres un "grumetillo". Lo conseguirás con tu mensaje número 25 y cambiarás de rango. ![]() Brindaremos por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Destacar las 533,1 millas en 24h de Armel Le Cléac’h
![]() 1 Desjoyeaux Michel Foncia 2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Riou Vincent PRB 6 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 7 Davies Samantha Roxy 8 Guillemot Marc Safran 9 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 10 Caffari Dee Aviva 11 Boissières Arnaud Akena Vérandas 12 White Steve Toe in the Water 13 Malbon Jonny Artemis 14 Wilson Rich Great American III 15 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 16 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada ABD Josse Sébastien BT ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
parece que habia un error en los datos facilitados ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias parroquia,la Vendee sigue,la vida misma,una ronda para iniciar bien el año. Pasemoslo bien y que no haya pena.Nuestros deseos se cumplan.Sigamos navegando.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,esto todavia no esta terminado,pueden pasar muchas cosas,agradables?.Estaremos atentos.
En pocos dias esperamos a Unai en casa.Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas y muchas para el 2.009.
Todos miramos la cabeza de la regata. El Foncia y su patrón magníficos, pero y por detrás?. También hay otra regata muy particular y en sentido contrario. Unai está "subiendo" poco a poco hacia su "casa", con una buena marcha que parece que compite contra sí mismo, teniendo cómo meta, no sobrepasar en su llegada el 5 de Enero, fecha que creo que es la de su cumpleaños. ¿Algún ilustre cofrade confirma esta fecha, y a la vista de lo dicho, piensa que Unai va tras ese hecho.? Saludos y más copas y menos crisis en el 2.009. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Urte berri on. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun publica masmar.com, Unai parará en Cascais un par de dias para hacer consumo y esperar un buen parte para salir.
Me parece que no llega para el cumpleaños. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
1 Desjoyeaux Michel Foncia
2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Riou Vincent PRB 6 Davies Samantha Roxy 7 Guillemot Marc Safran 8 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 9 Caffari Dee Aviva 10 Boissières Arnaud Akena Vérandas 11 Malbon Jonny Artemis 12 Wilson Rich Great American III 13 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 14 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital NL White Steve Toe in the Water ABD Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 ABD Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada ABD Josse Sébastien BT ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |