|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Barcos Autosuficientes
Cita:
Estas en los cierto, si quieres poder mantener un barco de forma que no dependas de combustibles fósiles tienes que dimensionar un parque de baterías en condiciones. Aquí deberíamos detenernos, y os pongo un ejemplo, yo monté, 600 W en placas solares, un silentWind 400, pero, deje el parque de baterías que venia en el barco de astilleros. ¿Qué ocurrió?, las baterías eran de acido, con lo que su rendimiento a un 70% de llenado decae muchísimo, y ya no te da el voltaje, los equipos sobre todo el congelador y frigorífico comienzan a fallar. IMPORTANTE, además de dimensionar el parque de baterías correctamente, tendremos que montar baterías de ciclo profundo, es decir que aguanten por lo menos hasta el 40% con un voltaje mas o menos digno. Ejemplo de instalación, Placas 600 W, aerogenerador 400, baterías AGM, 700 Ah, y por si me quedaba corto lo que hice es montar un pequeño generador de 2000 w, que ayudaba cuando el sol o el viento no se portaban. Realmente lo use muy poco. Me soportaba perfectamente con energía renovable la desaladora, convertidor de 220 de 2000 w y el ordenador y la impresora, que no sabia que una impresora tirara tanto del pico de corriente, pero tira. Principal, te haces un balance eléctrico, compruebas tu máximo de consumo, , consideras un rendimiento de tu instalación del 25%, y así sabrás que tienes que montar para ser autónomo. Suerte |
Etiquetas |
autosustentable, barcelona, electronnica, placas solares, velero |
|
|