La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2021, 20:34
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colgar Barbacoa del balcón (con solución)

Hola a todos, he conseguido a muy buen precio una barbacoa Magma pero vienen sin el soporte para ponerla en el balcón de popa. He mirado el precio de uno original y sinceramente me parece escandaloso.

Solo necesito una abrazadera para tubo de 25mm (diámetro del balcón) y a 90º otra abrazadera para una varilla inox (que puedo conseguir por 4 duros)de 8 a 10 mm de diámetro.

Buscando por la red encuentro abrazaderas de estas características para baterías y escenografías musicales pero no las veo muy seguras.
Lo ideal sería algo así pero tendría que ser desmontable ya que el tubo del balcón no lo puedo abrir.

Alguna sugerencia? ¿Cómo lo habéis solucionado?, ¿Alguien tiene el original y vale la pena su precio?

Gracias.

Editado por aspen en 19-10-2021 a las 17:38.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2021, 07:37
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 1,039
Recibió 350 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colgar BArbacoa del balcón

Y si pones una abrazadera doble de este tipo?
https://m.thomann.de/es/global_truss...xoCHJgQAvD_BwE

Unas rondas de lo que gusten


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis
Jesús (14-10-2021)
  #3  
Antiguo 14-10-2021, 08:00
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Hola a todos, he conseguido a muy buen precio una barbacoa Magma pero vienen sin el soporte para ponerla en el balcón de popa. He mirado el precio de uno original y sinceramente me parece escandaloso.

Solo necesito una abrazadera para tubo de 25mm (diámetro del balcón) y a 90º otra abrazadera para una varilla inox (que puedo conseguir por 4 duros)de 8 a 10 mm de diámetro.

Buscando por la red encuentro abrazaderas de estas características para baterías y escenografías musicales pero no las veo muy seguras.
Lo ideal sería algo así pero tendría que ser desmontable ya que el tubo del balcón no lo puedo abrir.

Alguna sugerencia? ¿Cómo lo habéis solucionado?, ¿Alguien tiene el original y vale la pena su precio?

Gracias.
Buenas

La solución que presentas es buena, quizás en lugar de comprar uno, te gastas un poco mas y lo mandas a fabricar a modo de abrazadera doble, a algún taller de tu zona.

A mi una vez se me cayo una pieza al agua y se me quedo inutilizada la barbacoa, el repuesto valía una fortuna, lo que hice es comprar otra Magma, y así tengo repuestos, me salió un poquito mas cara, que la pieza de repuesto, pero la diferencia era tan poca que me mereció la pena.

Sobre el soporte original, la verdad es que es robusto y seguro, yo navego con la barbacoa enganchada, y no se mueve, y nunca he tenido problemas.

Saludos,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2021, 08:44
Avatar de mramosso
mramosso mramosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2021
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Hola a todos, he conseguido a muy buen precio una barbacoa Magma pero vienen sin el soporte para ponerla en el balcón de popa. He mirado el precio de uno original y sinceramente me parece escandaloso.

Solo necesito una abrazadera para tubo de 25mm (diámetro del balcón) y a 90º otra abrazadera para una varilla inox (que puedo conseguir por 4 duros)de 8 a 10 mm de diámetro.

Buscando por la red encuentro abrazaderas de estas características para baterías y escenografías musicales pero no las veo muy seguras.
Lo ideal sería algo así pero tendría que ser desmontable ya que el tubo del balcón no lo puedo abrir.

Alguna sugerencia? ¿Cómo lo habéis solucionado?, ¿Alguien tiene el original y vale la pena su precio?

Gracias.
Hay otro hilo por ahí hablando de esta barbacoa y su soporte, que, como todo lo marino, tiene un precio desorbitado.

Si no me equivoco, la Magma en la parte de abajo tiene una abrazadera. Como solución rápida y barata, yo compraría un mástil de bandera, lo doblaría un poco para darle horizontalidad a la barbacoa, y santas pascuas.

No es tan robusto como el soporte original, pero te vale un 10% del precio.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2021, 11:05
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 339 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Ojo con los inventos que a veces lo barato sale caro!
Si se te vuelca mientras haces una paella puedes quedar contento, y si es de carbón y te cae en cubierta pues eso!
(Y no cobro de la Magma, cuyo precio es ciertamente escandaloso)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-10-2021, 11:44
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Pretendes fabricarte un soporte artesanal que no esta homologado , sin aprobación de la marina mercante, sin autorización del fabricante de la barbacoa y sin certificado CE ?

Esto es una temeridad ! ! !

__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-10-2021, 17:36
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colgar BArbacoa del balcón

Este es el soporte que va debajo de la barbacoa para que se vea mas claro. Me hace falta una varilla de inox y la famosa abrazadera para acollarla al balcón de popa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2021, 17:53
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Colgar BArbacoa del balcón

El precio es desorbitado, claramente. Ahora vete a un taller de mecanizado a que te mecanicen uno de similares características.

Sinceramente, pagar es un asco porque es carisimo, pero piensa en cuanto vale la barbacoa... Si se te caen las ascuas en el gelcoat no mola nada, y si se te cae la barbacoa al fondo del mar, tampoco.

Yo compre el original, lo que no pienso comprar es la funda.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-10-2021, 21:06
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Buenas

Mira una barbacoa Magma completa vale 269 euros, en la pagina de francobordo, si consideras que te gastas 90 euros y pico en solo el soporte, pues quizás te interese hacer como yo, que se que perderé otras piezas, por que ya sabes lo que ocurre en el agua

Echa cuentas Salud
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2021, 17:32
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Creo que he encontrado la solución !!!

cDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177933.0,pvid:25041a53-de69-4ea1-9281-c046c5d4351b,tpp_buckets:668%232846%238108%231977&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%2223416%22,%22sku_id%22:%2212000017707081294%22%7D" target="_blank">https://es.aliexpress.com/item/10050...07081294%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/40001...69805801%22%7D

Son soportes de antena inox !!!! Donde va la antena se suelda la varilla que ya va a la pieza de sujeción de la BBQ.
Alguien tiene algo parecido montado?, Una antena VHF de respeto en el balcón? .... ?Que peso creeis que podría aguantar sin resbalar en el tubo del balcón?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-10-2021, 20:32
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colgar BArbacoa del balcón

Buenas

La configuración es la misma, lo único es que sea resistente, lo compras y haces la prueba, no te queda otra.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto