La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2007, 10:20
Avatar de cetrotokar
cetrotokar cetrotokar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Dudas Sobre Mini Sole

Buenos dias a la tripulacion, contramaestres y tacticos de esta Taberna!!!

A ver si me podeis ayudar:

El otro dia, a vuelta de navegar, vimos que el motor no iba con alegria, si le acelerabas se venia abajo.

Despues de revisar todo, me di cuenta en el motor que el cable de paro estaba pillado, no habia vuelto a su posicion normal. Lo gire con las manos, y todo normal. Pero cuando volvi afuera, mire el escape y me di cuenta que si subia las revoluciones el agua de refrigeracion soltaba manchas negras y no sabia a que se puede deber.

Una vez en puerto, con el motor embragado, a altas revoluciones el agua de refrigeracion era normal.

¿se puede deber el agua negra a tener el boton de paro pillado?

Nota.- Sigo buscando el enchufe de Autohelm 1000. Ayer compre madera de iroko para seguir restaurando mi barco. Os debo fotos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2007, 11:47
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Entre muchas posibilidades, puede que la hélice sea demasiado grande, que esté sucia, que tengas el colector sucio de carbonilla, inyector o tobera sucia

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2007, 16:41
Avatar de betelgeuse
betelgeuse betelgeuse esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Hola a mi me ocurre esactamente lo mismo solé mini 2 de 9 CV totalmente revisado y puesto a punto, el comentario del mecánico ... ´hélice demasiado grande, de todas formas creo qeu si está sucia también da esos problemas.

saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2007, 23:12
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Hola:

Yo tengo un maravillosísimo Solé como el tuyo, de motocultor marinizado me dijeron y el verano pasado me lo pasé como un enano reparando un día una cosa y otro día otra.

Te cuento mi experiencia acerca de tu problema:
El paro de este motor es una sirga que desde la bañera, llega a una pieza en forma de balancín que cuando tiras corta la inyección de la bomba y para consiguientemente el motor. Lo más importante es que el ataque de esa sirga al balancín sea lo más vertical posible.
Yo, bueno capullo de mi, al cambiar el filtro del aire corté una brida de plastico que abrazaba la sirga y el tubo de admisión de aire y encaminaba verticalmente la sirga pensando ¿para qué mierda estará aquí esta brida?. Pues bien, servía para eso.

Es un rollo esto que te he contado, pero tal cual. Brida puesta, problema fuera.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2007, 23:14
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Del otro problema de las manchas negras, no tengo ni idea....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2007, 10:04
Avatar de cetrotokar
cetrotokar cetrotokar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Gracias a todos. Creo que el problema de las manchas negras puede deberse al escaramujo de la helice, ahora hace frio y floto, pero pronto me tirare al agua para quitar inquilinos a mi helice.

Lo del boton de paro lo mirare, ademas me he dado cuenta que el muelle que debe tener trabaja poco, lo mismo un cambio no le ira nada mal

Yo pagaria porque alguien me diese unas clases sobre un motor en bancada, me gusta mi motor, y eso que vibra y hace ruido mogollon

Que corran las gambas blancas y el vino blanco en esta buena taberna
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2007, 10:13
Avatar de acostarut
acostarut acostarut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Por mi propia experiencia, cambiar el muelle por otro que te asegure el retorno es muy buena idea. A veces queda a medias y hasta que no atinas te puede dar problemas para arrancar. !Ah, y la palomilla y todo el conjunto tenlo bien engrasadito!
Las manchas en el escape, supongo que debido a humo por mala combustión, y la causa...
__________________
Nunca hagas bien lo que no quieras volver a hacer.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2007, 10:16
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Yo tuve un Solé de 9 cv, y me pasó exactamente lo mismo, empezó a echar un reguero de mancha negra por el escape que confundí con aceite, y cada vez andaba menos, sin embargo el nivel de aceite no bajaba, pero en puerto en punto muerto por mucho que acelerara no echaba la mancha negra.
Total, la hélice estaba llena de mejillones y no empujaba el barco, una vez limpia, asunto arreglado.
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2009, 11:29
Avatar de paez
paez paez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, quiero hacer una consulta sobre un motor sole mini de 6cv, me gustaria saber como van colocadas las varillas de empuje a los balancines , son dos varillas pero me gustaria saber en que orden
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2009, 12:20
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Cita:
Originalmente publicado por paez Ver mensaje
Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, quiero hacer una consulta sobre un motor sole mini de 6cv, me gustaria saber como van colocadas las varillas de empuje a los balancines , son dos varillas pero me gustaria saber en que orden
Casi que te recomiendo que habras un hilo nuevo antes de reflotar otro con un problema diferente a tu consulta, es probable que se vea mejor, ya que no siempre se leen todos los mensajes.

Respecto al Solé, no sé como irá el tuyo, me imagino que es un mini-1, pero en esta página tienes los despieces completos de los modelos antiguos de Solé: http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/

Unas birrillas pal calor
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2021, 14:14
Avatar de Velita
Velita Velita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 31
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Sobre Mini Sole

Si tira mucho humo negro es muy probable que el motor esté realizando demasiada fuerza, con lo que la cantidad de gasoil por explosión del motor es muy elevada y genera mucha carbonilla, dado que ese motor no tiene electrónica no te limita tanto la cantidad de la mezcla como pasa en los nuevos. Yo revisaría que el prensaestopa o el eje no se hayan agarrotado por cabos/algas/etc. Puedes probar a girar a mano desembragado para comprobarlo.

Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien tiene el libro de taller de un sole mini-23? xento Foro Náutico Deportivo 3 06-03-2007 10:04
Un par de dudas sobre sextantes Avante Foro Náutico Deportivo 16 03-01-2007 20:49
Dudas sobre dsc Bigsailor Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 20:25
Dudas sobre una brujula Tatatoa Foro Náutico Deportivo 25 19-12-2006 18:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto