La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-10-2021, 18:19
Avatar de _Spider_
_Spider_ _Spider_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2021
Edad: 36
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra barco a medias

Buenas,

Estoy buscando un barco de ocasión con un familiar. Ya tenemos mas o menos decidido el modelo de barco que nos interesa y eso y estamos mirando también toda la parte legal para cuando sea el momento de comprarlo ..tenerlo todo claro...

El problema que nos estamos encontrando es la falta de información sobre nuestra situación... estamos mirando las opciones de compra del barco aqui en españa, pero llevaríamos el barco a portugal donde quedaria casi siempre. Por lo que hemos encontrado es posible, pero al pasar mas de 6 meses en un puerto portugués habrá que liquidar el IUC a "finanças" em portugal.

Yo soy residente en españa, pero mi familiar no. Desde una gestoria solamente me han contestado que el necesitaría NIE para poder registrar el barco a su nombre... y otra que no trabajan con Portugal... pero no se si le dan un NIE si solamente lo necesita para hacer la compra en España... hay aqui alguns extranjero no residente que haya comprado barco aqui?


Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2021, 06:46
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra barco a medias

El NIE si que se puede solicitar y se obtiene para realizar cualquier trámite en España que tenga relevancia fiscal y por tanto necesite de un número de identificación.


Seguro que en la taberna, te pueden ampliar la información
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2021, 07:17
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra barco a medias

Si la compra es en españa tendrás que liquidar el ITP, y para esto es necesario estar censado y por lo tanto obtener el NIE. Ocurre lo mismo con los extranjeros que compran vivienda en España, aunque no sean residentes deben sacar el NIE puesto que tienen que liquidar anualmente el IRNR, el ITP de la compra, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto