La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2021, 14:30
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejorar soportes de motor

Buenas tardes, esta invito yo, café y copa.

Tengo un problema de vibraciones, resulta que noto que pasa demasiadas vibraciones los motores al barco, a simple vista los soportes se ven aun en buen estado, pero seguramente el caucho haya perdido propiedades y no este aislando todo lo que debería las vibraciones del motor.

El problema es que los soportes originales, Caterpillar, los han modificado por otros y estos mejorados y estos no me dan la regulación en la bancada de mi barco.
He visto en otras marcas también que los hay mucho mejores que los que lleva, ya son mas actuales por lo que habrá evolucionado bastante el tema de soportes con respecto a los que llevo.

La duda que tengo es que vienen diferenciados por capacidad en Kg, he estado buscando información y no encuentro nada al respecto, si no recuerdo mal, había una fórmula para calcular la capacidad del soporte motor, creo que la capacidad del taco no es dividir simplemente el peso del motor entre el numero de soportes, había alguna variante mas como si son de estribor o babor, la distancia entre ellos...

Alguien tiene el tema controlado y puede sacarme de dudas?

Quiero cambiar los 8 de los dos motores y no quiero meter la pata.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-10-2021, 16:23
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejorar soportes de motor

Te dejo el enlace de un video de un cambio de silentblocks. Está muy bien explicado y cualquier duda le escribes en los comentarios, siempre contesta y te puede orientar.
https://youtu.be/Ndl34NOmAKQ
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Acasimirocasper (25-10-2021), Chancys (25-10-2021), leviño (26-10-2021), Northwind (26-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto