La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2021, 09:52
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Graba la ruta durante la navegación

Buenas a todos. espero estéis todo muy bien.
Tengo duda una respecto a aplicaciones para grabar la ruta durante la navegación. Yo aprovecho que tengo la app de Navionics (Boating) porque está muy chulo como engancha la ruta con las fotos, con los datos de navegación, etc, pero tengo 2 problemas. El primero es como chupa batería. Tengo que llevar un movil solo para ello grabando y conectado al enchufe porque si no en unas horas tienes el movil listo. El segundo es los ficheros gpx que genera que son de un tamaño muy grande y luego no hay forma de importarlos a google maps ni nada parecido para que lo pueda ver alguien que no tenga esta aplicación.
Os quería preguntar a los que usáis el movil para grabar rutas, qué aplicación soléis usar y que pros y contras tienen.
Gracias!!
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2021, 12:18
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Graba la ruta durante la navegación

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje
Buenas a todos. espero estéis todo muy bien.

Tengo duda una respecto a aplicaciones para grabar la ruta durante la navegación. Yo aprovecho que tengo la app de Navionics (Boating) porque está muy chulo como engancha la ruta con las fotos, con los datos de navegación, etc, pero tengo 2 problemas. El primero es como chupa batería. Tengo que llevar un movil solo para ello grabando y conectado al enchufe porque si no en unas horas tienes el movil listo. El segundo es los ficheros gpx que genera que son de un tamaño muy grande y luego no hay forma de importarlos a google maps ni nada parecido para que lo pueda ver alguien que no tenga esta aplicación.

Os quería preguntar a los que usáis el movil para grabar rutas, qué aplicación soléis usar y que pros y contras tienen.

Gracias!!
Si tienes AIS puedes ver todo el track el cualquier web o app de localización.
Te recomiendo la app

ShippingExplorer. En Android es gratis y te permite ver los datos del último mes.

Si no tienes AIS, te sugiero que lo instales. Tienes algunos muy económicos (p.ej. Matsutec) y es la mejor inversión en seguridad que puedes hacer. No sólo permite que la familia te haga seguimiento, también te permite ver a los otros barcos y, sobretodo, que te vean a ti.
🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2021, 14:37
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Graba la ruta durante la navegación

Qué buen aporte el ShippingExplorer!!!! No lo conocía y va de lujo, en mi zona hay problemas de cobertura de Marinetraffic.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2021, 15:22
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Graba la ruta durante la navegación

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Qué buen aporte el ShippingExplorer!!!! No lo conocía y va de lujo, en mi zona hay problemas de cobertura de Marinetraffic.
Y además actualiza con bastante frecuencia. 🤗🤗

Con MarineTráfic, a veces he atracado, recogido y valdeado, y aún aparece como que estoy navegando.

Otra opción es VesselFinder. Empezó muy bien pero ya le está pasando como a MarineTráfic, a veces tarda mucho en actualizar.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-10-2021, 17:12
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 818
Recibió 1,127 Agradecimientos en 583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Graba la ruta durante la navegación

Tienes CMap, pero imagino que el consumo de batería será similar a navionics, porque no deja de ser una aplicación que hace uso del gps del móvil.


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-10-2021, 21:15
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Graba la ruta durante la navegación

Hola srtxema, te explico las técnicas que he ido usando en mi barco para grabar rutas.

La primera que usé fue el propio google maps, pero es un poco coñazo porque a veces coge la señal de los repetidores en vez de la del GPS y hace un poco lo que le da la gana.

Otro programa buenísimo es el Oruxmaps, (app gratuita si descargas la versión adecuada) que además te permite, si te interesa, ver cartas náuticas...Este programa permite generar un gpx de cada track que haces y exportarlo donde quieras (yo lo tengo configurado de manera que al acabar la ruta me la envía por correo electrónico) he hecho travesías largas y no notaba especial gasto de batería en el móvil. Es mi preferido para senderismo/mountain bike...

Yo lo que suelo hacer es luego importar el gpx desde un visualizador que me guste y luego lo puedes recrear a tu gusto

Ahora mismo grabo todas las rutas que hago en el OpenPlotter que tengo instalado en el barco en una raspberry.... pero eso ya requiere alimentación, instalación.

También probé el año pasado una app de regatas (raceQS) que graba datos del barco, incluyendo la escora y luego lo recrea.

Ya nos compartirás alguna ruta!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-10-2021, 12:49
Avatar de sebasola
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Graba la ruta durante la navegación

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje
Buenas a todos. espero estéis todo muy bien.
Tengo duda una respecto a aplicaciones para grabar la ruta durante la navegación. Yo aprovecho que tengo la app de Navionics (Boating) porque está muy chulo como engancha la ruta con las fotos, con los datos de navegación, etc, pero tengo 2 problemas. El primero es como chupa batería. Tengo que llevar un movil solo para ello grabando y conectado al enchufe porque si no en unas horas tienes el movil listo. El segundo es los ficheros gpx que genera que son de un tamaño muy grande y luego no hay forma de importarlos a google maps ni nada parecido para que lo pueda ver alguien que no tenga esta aplicación.
Os quería preguntar a los que usáis el movil para grabar rutas, qué aplicación soléis usar y que pros y contras tienen.
Gracias!!
Un apunte sobre Navionics. Las primeras veces que la usé, efectivamente me acababa la batería en poco rato porque no lo tenía "bien" configurado; si apagaba la pantalla del móvil, cortaba la grabación de datos. Pero hay una opción (no recuerdo si en la configuración del móvil, no de la aplicación) que sigue grabando aunque apagues la pantalla. Y de esa manera, la verdad es que casi no gasta batería.

Espero que te sirva... Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sebasola este mensaje:
Clapton (28-10-2021), Laury (28-10-2021)
  #8  
Antiguo 29-10-2021, 06:16
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 1,354
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Graba la ruta durante la navegación

En navegación costera yo no aprecio un gasto excesivo de batería.
Si te alejas de la costa (no hace falta mucho) y el teléfono pierde cobertura lo que parece que consume una burrada es la búsqueda constante de repetidores, lo que se puede evitar poniendo el teléfono en modo avión. Navionics te funcionará igual gastando menos batería.
Yo llevo siempre Navionics y en travesía, SafeTrx. Esta última sí que requiere enviar datos, así que asumo que, en esos casos, el teléfono va enchufado.
Si no conoces SafeTrx, pruébala. La puedes descargar de http://www.salvamentomaritimo.es/safe-trx. Es gratuita, de un estamento oficial, también graba la ruta y, en caso de emergencia, facilitará que te encuentren.
Saludos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Editado por Reivah en 29-10-2021 a las 06:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
fende_testas (29-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
aplicaciones, navegacion, rutas, track


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto