La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2021, 07:54
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Saludos navegantes,

Unas rondas para todos

Esta semana os presento una forma muy sencilla de automatizar el panel de interruptores de vuestro barco para poder controlarlo desde cualquier parte del barco o cualquier sitio en general con el móvil o la tablet.

Muy útil para arrancar la nevera antes de salir de casa y garantizar que la cerveza está fría.. ;-)



Espero que os resulte útil y también entretenido, que tiene algunos momentos muy divertidos hacia el final del video.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
27 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (17-10-2021), Alambique (16-10-2021), alfonsocaminos (16-10-2021), arquitecto33 (20-10-2021), bem me quer (22-10-2021), Bigsailor (22-10-2021), cabot59 (17-10-2021), Fran de Soneiro (19-10-2021), Guitonudo (18-10-2021), jaumegar (20-10-2021), jesmal (18-10-2021), Jonhy Pacific (17-10-2021), jsirventb (18-10-2021), karburo (16-10-2021), LSV (17-10-2021), manu66 (19-10-2021), moryak (17-10-2021), Nigiri (29-10-2021), pinux (18-10-2021), Ppd3 (17-10-2021), pytyclys (21-10-2021), Richina (17-10-2021), Rony (16-10-2021), Selvaard (19-10-2021), Sito Sader (17-10-2021), Wizinzin (27-01-2022), XALOC (29-10-2021)
  #2  
Antiguo 17-10-2021, 08:09
Avatar de Jcastillo
Jcastillo Jcastillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2018
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Saludos navegantes low cost


Buen video, agradable, interesante, ameno y divertido


En mi barco los interruptores son con proteccion, segun vuestra instalacion, esa proteccion me la saltaria, no deberiamos poner alguna en el nuevo cirtuito?
Solo con ánimo de aportar


Muchas gracias por vuestro tiempo


Que corra la cerveza
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-10-2021, 16:04
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por Jcastillo Ver mensaje
Saludos navegantes low cost


Buen video, agradable, interesante, ameno y divertido


En mi barco los interruptores son con proteccion, segun vuestra instalacion, esa proteccion me la saltaria, no deberiamos poner alguna en el nuevo cirtuito?
Solo con ánimo de aportar


Muchas gracias por vuestro tiempo


Que corra la cerveza
Hola!!

Sí, depende del tipo de protección que tengan tus interruptores. Si es el propio interruptor (del tipo magnetotemico), pues entonces deberías poner por lo menos un fusible entre el común y el interruptor, normalmente de menos de 10A, y así te garantizas también que no se te funda el relé..

Si en tu panel, tiene un fusible ya en línea, entonces no es necesario, solo puentear el interruptor.

En el mini panel del video, por ejemplo, hay ya un fusible en línea con el interruptor (el cable que va hasta el power bank).

¡Pero es una muy buena apreciación!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-10-2021, 22:18
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o table

Sublime capítulo, y el humor cada vez mejor...

¡Enhorabuena por ese embarazo!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2021, 19:26
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Enhorabuena , por como lo explicas y por el curro de tu web....
PERO , me he perdido en algun punto anterior ...
para poder conectar la nevera , luces , etz etz desde un lugar remoto remoto al barco necesitaria conectarme a la wfi que yo haya configurado en el barco ...y como me conecto a esta desde mi casa para dar la orden de encender la nevera...???
o encender las luces en le fondeo??
entiendes donde me pierdo ??
saludos y gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-10-2021, 19:47
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Enhorabuena , por como lo explicas y por el curro de tu web....
PERO , me he perdido en algun punto anterior ...
para poder conectar la nevera , luces , etz etz desde un lugar remoto remoto al barco necesitaria conectarme a la wfi que yo haya configurado en el barco ...y como me conecto a esta desde mi casa para dar la orden de encender la nevera...???
o encender las luces en le fondeo??
entiendes donde me pierdo ??
saludos y gracias
Hola!!

La verdad es que es más sencillo de lo que parece.

Tienes que tener WiFI en el barco, con conexión a internet (fundamental para casi todos los inventos), ya sea porque: Has hecho lo del episodio 2 de mi canal, por ejemplo, o has puesto un router wifi con una tarjeta SIM que dejas en el barco o dejas en el barco un móvil viejo enchufado con una tarjeta SIM.

Bueno, pues eso. Una vez que tengas un WiFi en el barco, tu módulo de relés se conectara al wifi que le dará conexión con internet.

Y ahora la aplicación EWelink que te instalas en el móvil, la tienes que configurar la primera vez en el propio barco, conectado al mismo wifi. Pero una vez configurado, ya no necesitas estar en el barco para que funcione, la aplicación funcionará desde cualquier lugar del mundo y te permitirá encender y apagar los relés.

Eso como funciona? Pues básicamente es que los relés se conectan al wifi y a través del wifi de tu barco por internet a un servidor en Internet de Ewelink y de ahí esperan tus órdenes.

Cuando tu arrancas la aplicación en tu móvil, desde casa por ejemplo, el móvil se conecta al mismo servidor, comprueba que tus relés están en línea y te permite mandarlos comandos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-10-2021, 19:51
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o table

Ewelink o tuya?

Pros y contras?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-10-2021, 19:56
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o t

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Sublime capítulo, y el humor cada vez mejor...

¡Enhorabuena por ese embarazo!
Muchas gracias Carlos!!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (18-10-2021)
  #9  
Antiguo 18-10-2021, 20:01
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o t

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ewelink o tuya?

Pros y contras?
Pues te diría que básicamente son indiferentes.

EWelink funciona mejor como aplicación, pero hay menos dispositivos que funcionen con ella..

Yo al final tengo las dos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (18-10-2021)
  #10  
Antiguo 18-10-2021, 20:10
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola!!

La verdad es que es más sencillo de lo que parece.

Tienes que tener WiFI en el barco, con conexión a internet (fundamental para casi todos los inventos), ya sea porque: Has hecho lo del episodio 2 de mi canal, por ejemplo, o has puesto un router wifi con una tarjeta SIM que dejas en el barco o dejas en el barco un móvil viejo enchufado con una tarjeta SIM.

Bueno, pues eso. Una vez que tengas un WiFi en el barco, tu módulo de relés se conectara al wifi que le dará conexión con internet.

Y ahora la aplicación EWelink que te instalas en el móvil, la tienes que configurar la primera vez en el propio barco, conectado al mismo wifi. Pero una vez configurado, ya no necesitas estar en el barco para que funcione, la aplicación funcionará desde cualquier lugar del mundo y te permitirá encender y apagar los relés.

Eso como funciona? Pues básicamente es que los relés se conectan al wifi y a través del wifi de tu barco por internet a un servidor en Internet de Ewelink y de ahí esperan tus órdenes.

Cuando tu arrancas la aplicación en tu móvil, desde casa por ejemplo, el móvil se conecta al mismo servidor, comprueba que tus relés están en línea y te permite mandarlos comandos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
esta chupado
....como decia uno de mis profes del cole, caballerito ud no se ha estudiado la leccion 2 ...MIL DISCULPAS ...me la repasare pero lo tengo bastante claro
muchas gracias

algun modulo para controlar , ver los voltajes de las baterias?o solo es posible dispositivos reles
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-10-2021, 21:59
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Acabo de verlo. Acojonante. Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000
thelowcostsailor (18-10-2021)
  #12  
Antiguo 18-10-2021, 22:43
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
esta chupado
....como decia uno de mis profes del cole, caballerito ud no se ha estudiado la leccion 2 ...MIL DISCULPAS ...me la repasare pero lo tengo bastante claro
muchas gracias

algun modulo para controlar , ver los voltajes de las baterias?o solo es posible dispositivos reles
Pues yo lo tengo resuelto de dos formas diferentes:

Con un modulo conectado a la raspberry y con el regulador del panel solar que tambien se conecta a la raspberry y me daa el dato de la bateria y el consumo..

Lo anoto, para hacer un episodio dedicado a monitorizar las baterías desde casa.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-10-2021, 23:19
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Hola David estupendo tu vídeo, yo estaba haciendo ya los pinitos con uno de. 4 de sonoff. El problema qué tengo es q es más difícil de conectar, ya qué en mi barco son contactores no interruptores clásicos, creo q no hay problema técnico lo malo es saber cuales son los cables la es un poco de lío..

Con respecto a la monitorización lo qué he tengo pendiente de instalar es un shunt smart de victron. Después de mucho buscar no encuentro alternativa para el consumo vía móvil. En este caso va por bluetooth, pero pensaba verlo con anydesk o algo así. Pero ahora los cachondos de google exigen aceptar presencialmente una conexión remota, para exactamente de sea aceptar el la emisión dicen…así qué no se muy bien cómo acceder al móvil con bluetooth. Ya que pensaba dejarlo siempre en el barco.

Se te ocurre algo? Muchas gracias por adelantado!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-10-2021, 23:49
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 120 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Siempre veo tus vídeos, me parecen muy interesantes. Yo utilizo dispositivos sonoff desde hace un par de años pero para domotizar mi casa, no sabía que habían también para 12v. Para las luces el relé basicr2, para las persianas dos básicos. El problema de que si lo enciendes con el interruptor y no puedes apagarlo, lo he solucionado soldando dos cables del pulsador del relé y cambiando el interruptor de las persianas o luz, por un pulsador, donde conectas estos cables. De esta forma si lo pulsas, estás conectando el del dispositivo. El problema es que paneles de barco con pulsadores no hay, porque solo se utilizan Interruptores. Tal vez para el del ejemplo, de un camarote, se pueda utilizar un pulsador.
No tengo Alexa, tengo Google assistant pero no sé por qué me pasa igual que a ti con tu mujer
Lo de que está engordando no te preocupes que en unos meses se soluciona, a mi me pasó igual hace 14 años, pero lo de salir la mayor parte del tiempo en solitario no te preocupes que seguramente seguirá igual, como en mi caso
P. D. El 20 estaré atento al concilio, que Sailor yorch tendrá los cables muy ordenaditos, pero en el último video se le rompió la radio y tuvo que hacer señales con una linterna en Cartagena. Qué bien le hubiese venido una baofeng.....

Editado por charlypeter2000 en 19-10-2021 a las 21:04.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2021, 22:52
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Hola David estupendo tu vídeo, yo estaba haciendo ya los pinitos con uno de. 4 de sonoff. El problema qué tengo es q es más difícil de conectar, ya qué en mi barco son contactores no interruptores clásicos, creo q no hay problema técnico lo malo es saber cuales son los cables la es un poco de lío..

Con respecto a la monitorización lo qué he tengo pendiente de instalar es un shunt smart de victron. Después de mucho buscar no encuentro alternativa para el consumo vía móvil. En este caso va por bluetooth, pero pensaba verlo con anydesk o algo así. Pero ahora los cachondos de google exigen aceptar presencialmente una conexión remota, para exactamente de sea aceptar el la emisión dicen…así qué no se muy bien cómo acceder al móvil con bluetooth. Ya que pensaba dejarlo siempre en el barco.

Se te ocurre algo? Muchas gracias por adelantado!!!
Pues ya sea que pongas el shuntsmart de victron, que tiene conector VE.Direct y que se puede conectar directamente a la raspberry, con open plotter mediante un plugin que tiene el signalK y un cable usb-ttl, de 2 euros..

O lo que tengo yo, que como tengo paneles solares, saco la misma información de mi regulador solar victron, que también tiene conector VE Direct y le tengo conectado al OpenPlotter..

Ambas formas te van a funcionar.. Seguramente haga también en algún momento un invento más barato para medir las baterías con la raspberry pi o un ESP8266..

Pero yo ahora mismo lo tengo con el regulador solar.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
cde34rfv (20-10-2021), nere ametsa (25-10-2021)
  #16  
Antiguo 20-10-2021, 23:01
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Siempre veo tus vídeos, me parecen muy interesantes. Yo utilizo dispositivos sonoff desde hace un par de años pero para domotizar mi casa, no sabía que habían también para 12v. Para las luces el relé basicr2, para las persianas dos básicos. El problema de que si lo enciendes con el interruptor y no puedes apagarlo, lo he solucionado soldando dos cables del pulsador del relé y cambiando el interruptor de las persianas o luz, por un pulsador, donde conectas estos cables. De esta forma si lo pulsas, estás conectando el del dispositivo. El problema es que paneles de barco con pulsadores no hay, porque solo se utilizan Interruptores. Tal vez para el del ejemplo, de un camarote, se pueda utilizar un pulsador.
No tengo Alexa, tengo Google assistant pero no sé por qué me pasa igual que a ti con tu mujer
Lo de que está engordando no te preocupes que en unos meses se soluciona, a mi me pasó igual hace 14 años, pero lo de salir la mayor parte del tiempo en solitario no te preocupes que seguramente seguirá igual, como en mi caso
P. D. El 20 estaré atento al concilio, que Sailor yorch tendrá los cables muy ordenaditos, pero en el último video se le rompió la radio y tuvo que hacer señales con una linterna en Cartagena. Qué bien le hubiese venido una baofeng.....
La verdad es que los juegos estos de relés están muy bien.

Yo de momento estoy contento con la opción de ponerlos en paralelo.
He añadido un interruptor más al panel que desconecta la placa de relés, con lo que entonces solo funciona en modo manual, y para el modo automático, que es como lo uso siempre, los interruptores reales del panel están apagados.. Pero las luces indicadoras encienden también con los relés...

He de confesar que un poco asustado, con lo que se me viene con la barriga de mi mujer, estoy.. Pero también ilusionado.. y ya no quedan ni dos meses.. asi que me voy concienciando..

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-10-2021, 23:25
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
La verdad es que los juegos estos de relés están muy bien.

Yo de momento estoy contento con la opción de ponerlos en paralelo.
He añadido un interruptor más al panel que desconecta la placa de relés, con lo que entonces solo funciona en modo manual, y para el modo automático, que es como lo uso siempre, los interruptores reales del panel están apagados.. Pero las luces indicadoras encienden también con los relés...

He de confesar que un poco asustado, con lo que se me viene con la barriga de mi mujer, estoy.. Pero también ilusionado.. y ya no quedan ni dos meses.. asi que me voy concienciando..

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
En dos mésenme parece a mi que te. A a quedar poco tiempo para vídeos. Mucho animo!! Por cierto el concilio YouTube ha estado muy bien, enorabuena por la iniciativa..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-10-2021, 07:04
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
En dos mésenme parece a mi que te. A a quedar poco tiempo para vídeos. Mucho animo!! Por cierto el concilio YouTube ha estado muy bien, enorabuena por la iniciativa..
Muchas gracias!. Bueno, habrá que sacar tiempo para los videos, que tengo como 30 mas pensados por hacer...

Lo que me quita tiempo de verdad es el trabajo de verdad, el que me da de comer... Pero oye, también tengo 4 meses de baja por delante, que igual puedo rascar algo de tiempo para los videos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2021, 05:47
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Muchas gracias!. Bueno, habrá que sacar tiempo para los videos, que tengo como 30 mas pensados por hacer...

Lo que me quita tiempo de verdad es el trabajo de verdad, el que me da de comer... Pero oye, también tengo 4 meses de baja por delante, que igual puedo rascar algo de tiempo para los videos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Como por ejemplo el brico del mando a distancia del piloto automático.
Gracias por tu tiempo y enhorabuena por el próxim@ navegant@ que imagino que será el motivo de tu baja.
Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
thelowcostsailor (23-10-2021)
  #20  
Antiguo 25-10-2021, 12:40
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues ya sea que pongas el shuntsmart de victron, que tiene conector VE.Direct y que se puede conectar directamente a la raspberry, con open plotter mediante un plugin que tiene el signalK y un cable usb-ttl, de 2 euros..

O lo que tengo yo, que como tengo paneles solares, saco la misma información de mi regulador solar victron, que también tiene conector VE Direct y le tengo conectado al OpenPlotter..

Ambas formas te van a funcionar.. Seguramente haga también en algún momento un invento más barato para medir las baterías con la raspberry pi o un ESP8266..

Pero yo ahora mismo lo tengo con el regulador solar.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
En ello esto también conectando el mppt a la Raspberry a ver si lo hago funcionar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-10-2021, 00:20
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Sobre la raspberry para monitorizar he visto el software icc, pero la verdad es qué es una pasta.. quizás desarrolle algo, aunque llevo ya tiempo sin hacerlo..
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-10-2021, 09:32
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

A mi me parece que en esos 4 meses va a haber que pagarle terapia a Carlos de la de videos que le vas a hacer editar

Puto trabajo, por qué tenemos que trabajar? Ah si, para tener dinero para mantener el barco y las cámaras xDDDD

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Muchas gracias!. Bueno, habrá que sacar tiempo para los videos, que tengo como 30 mas pensados por hacer...

Lo que me quita tiempo de verdad es el trabajo de verdad, el que me da de comer... Pero oye, también tengo 4 meses de baja por delante, que igual puedo rascar algo de tiempo para los videos..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2021, 22:27
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel de interruptores WiFi sencillo para manejarlo desde el movil o tablet

Cita:
Originalmente publicado por jorgepani Ver mensaje
A mi me parece que en esos 4 meses va a haber que pagarle terapia a Carlos de la de videos que le vas a hacer editar

Puto trabajo, por qué tenemos que trabajar? Ah si, para tener dinero para mantener el barco y las cámaras xDDDD
Que no se queje Carlos, que esta semana se la he dado de vacaciones...

Le he dejado la correa larga..


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
bricolaje, electronica, interruptoores, reles, wifi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto