La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 02-04-2018, 10:55
Avatar de tambucho
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Hola,

Puerto de la Colonia de Sant Jordi. NO
Citar y responder
  #102  
Antiguo 02-04-2018, 12:21
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Varaderos Atlanticos y Cantabricos lista:

Marina del Cantábrico SI (El armador puede trabajar en su barco, o contratar a terceros pero en este caso obviamente tienen que tener todos los papeles en regla)

GALICIA:

Liceo de Bouzas SI
San Bartolomé de Neira SI
marina Dávila NO
Yatesport NO
Cangas SI
Sanxenxo NO
Combarro NO
Xufre (Arousa) SI
Bueu SI
Aguete SI
El Baiona en el club de yates SI
Baiona puerto deportivo SI solo al propietario.
Meira NO
RCN Coruña junto castillo de San Anton SI
RCN Sada SI propietario, y contratados con documentacion en regla.
Marina Seca de OZA Coruña, NO DEJAN TRABAJAR SOLO ELLOS.


OTROS:

Puerto deportivo de isla cristina SI, con seguro ,autorizacion.
Marina isla Canela (privado) NO
En villa real de santo antonio (Portugal), hay dos uno es de un Español NO y villa real de santo antonio el otro si.


CANARIAS:

RCN Puertito de Guimar (Tenerife) SI
Marina Puerto Chico (darsena pesquera S/C Tenerife) SI
Marina San Miguel (Amarilla Golf- Tenerife) SI
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 02-04-2018 a las 12:30.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 21-10-2021, 15:56
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues yo estoy con un mosqueo! Pregunte syer en mi puerto (San Pedro del Pinatar, Murcia) si podía trabajar y me dijeron que naranjas... Solo socios...
Yo pago trimestralmente la cuota de socio, pero soy usuario

Asi que me toca moverme para currar por mi cuenta! Aprovecho para preguntar... Que puerto dejan trabajar cerca de Murcia?

Actualizo lista

Aguadulce........................SI
Alcaidesa (La Línea)..........SI
Balis (maresme, bcn).........................No
Burriana.........................SI
Caleta de Vélez...............
Canet de Berenguer..........SI
Ginesta..........................SI
Fuengirola......................SI
Hospitalet de l'Infant.......SI
Marina Badalona, Barcelona......SI
Mataró...........................NO
Náutic Cambrils ..............SI
Nautic Center Roses.........SI
Náutico Valencia..............Sólo socios
Olimpic (BCN)........,.........SI
Oliva................................SI
Pobla de Farnals..............SI
Port d'Andratx.................SI
Port Ginesta....................SI
Puerto Sherry....................SI
Roquetas de Mar..............Si
San Carles de la Rapita (tarragona),.........si
San Pedro del Pinatar (Murcia).........solo socios
Segur de Calafell..............SI
Varadero Gandía.......NO
Vilanova Grand Marina, Barcelona.......SI

Saludos.
Canet de Berenguer solo para socios.

Pobla de Farnals es el paraíso de los manitas. Todo tipo de facilidades. Yo voy a primeros de Noviembre.

¡ya os contaré!

Citar y responder
  #104  
Antiguo 22-10-2021, 07:05
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Caleta de Velez, SI, con ampliación de Responsabilidad Civil en la póliza de la embarcación, solo puede trabajar el armador asegurado y con chaleco refractario.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #105  
Antiguo 22-10-2021, 11:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Me he puesto en contacto con la capitania del puerto de Canet y me han confirmado que desde el verano pasado solo pueden efectuar trabajos en el barco los propios armadores si son socios del club, ya que a estos les ampara un seguro contratado por el propio CN.

El resto (barcos de otros puertos) pueden contratar los servicios del varadero o de cualquier empresa externa siempre que cumpla con la legislacion vigente.

Segun me han comentado, el cambio de norma se ha producido a raiz de una serie de problemas muy serios de seguridad, incluso unas negligencias que han llegado a causar heridos.

En fin, es lo que hay.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-10-2021 a las 19:55.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 22-10-2021, 22:48
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Me he puesto en contacto con la capitania del puerto de Canet y me han confirmado que desde el verano pasado solo pueden efectuar trabajos en el barco los propios armadores si son socios del club, ya que a estos les ampara un seguro contratado por el propio CN.

El resto (barcos de otros puertos) pueden contratar los servicios del varadero o de cualquier empresa externa siempre que cumpla con la legislacion vigente.

Segun me han comentado, el cambio de norma se ha producido a raiz de una serie de problemas muy serios de seguridad, incluso unas negligencias que han llegado a causar heridos.

En fin, es lo que hay.

Es sorprendente como en la mayoría de países desarrollados permiten trabajar libremente en el varadero y aquí, con fines que desconozco, cada vez nos acotan más estás cosas con el fin de favorecer a los negocios del puerto... En fin, los alquileres de locales también es un ingreso extra y supongo que es una manera de echarles una mano...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 23-10-2021, 09:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Este Puerto ha permitido trabajar a cualquiera en varadero desde hace 40 años sin trabas y al final gracias a algun armador demasiado enterao se ha jodido el invento.

Tanto la gasolinera, como el varadero son gestionados por el CN y los operarios que trabajan en ellos son empleados del propio CN, ademas puede trabajar cualquier empresa externa sin ningun problema mientras sea legal, asi que no siempre se trata ni de favoritismos ni chanchullos raros.

Quizas el problema sea que no todos los armadores son de fiar.

Todos conocemos algun caso donde los "arreglos " los estan haciendo sus "cuñados" que en realidad son curritos piratas sin seguro y en negro pero cuando al "cuñao" le explota el deposito de la barca pretenden reclamarle al puerto. Y no digamos ya si ademas el "cuñao" resulta herido y la cosa se complica.

Gracias a unos pocos listos terminaremos sin varaderos libres y no sera culpa de los puertos precisamente.

No se si somos mas o menos civilizados que en otros paises, pero listos quizas demasiado y asi nos va.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Elcanobcn (24-10-2021)
  #108  
Antiguo 23-10-2021, 10:25
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

En Marina Yates del Principado (Gijón) Si

Parece un tema interesante. Soy un poco desastre con el Excel, pero ¿Se podría hacer un listado por provincias con los que permiten y no permiten trabajar al armador y se podría incluir los precios de varada?
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #109  
Antiguo 24-10-2021, 07:22
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Este Puerto ha permitido trabajar a cualquiera en varadero desde hace 40 años sin trabas y al final gracias a algun armador demasiado enterao se ha jodido el invento.

Tanto la gasolinera, como el varadero son gestionados por el CN y los operarios que trabajan en ellos son empleados del propio CN, ademas puede trabajar cualquier empresa externa sin ningun problema mientras sea legal, asi que no siempre se trata ni de favoritismos ni chanchullos raros.

Quizas el problema sea que no todos los armadores son de fiar.

Todos conocemos algun caso donde los "arreglos " los estan haciendo sus "cuñados" que en realidad son curritos piratas sin seguro y en negro pero cuando al "cuñao" le explota el deposito de la barca pretenden reclamarle al puerto. Y no digamos ya si ademas el "cuñao" resulta herido y la cosa se complica.

Gracias a unos pocos listos terminaremos sin varaderos libres y no sera culpa de los puertos precisamente.

No se si somos mas o menos civilizados que en otros paises, pero listos quizas demasiado y asi nos va.

.
Comprendo tu razonamiento. Si ha habido problemas, se quieren lavar las manos. Sólo me chirría que he preguntado en 2 de ellos y los dos me han dicho que sólo pueden trabajar los profesionales del puerto; nadie me ha dado la posibilidad de traer un "cuñao" dado de alta.

He vivido muchos años fuera de España y los "cuñaos" no los hemos inventado nosotros... Esos problemas se solucionan con la firma de una declaración responsable por parte del armador en el que asegure por escrito que no existe ninguna relación más allá de la personal entre las personas que trabajan en el barco y le atribuya a él la responsabilidad civil y penal que se pueda derivar.
Lo que yo he visto ha sido eso y que el puerto te incluye en la tarifa de Varadero un seguro de responsabilidad civil por si pasara algo (obviamente, repercute en la tarifa).

Ahora, si pasa algo y no hay trabajo "en negro" hay un seguro que protege a las personas. Si hay trabajo "en negro", el armador tiene un problema, porque el puerto tiene un papel por escrito firmado por el armador diciendo que el que trabajaba era el "cuñao".

Vamos, esa es mi experiencia de hace 4 años en Reino Unido. No sé si habrá cambiado, pero cuando he llegado aquí y he visto nuestra solución patria, aunque es otra forma mucho más fácil de terminar con el problema "cuñao" (si es que es por eso y realmente no tiene nada que ver con que se haga trabajar a los profesionales del puerto), me parece que es otro pieza más del puzzle que hace de nuestra náutica lo que es... Un sector casi irrelevante si lo comparamos con otro países civilizados
Citar y responder
  #110  
Antiguo 31-10-2021, 14:34
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Hola
ulce........................SI
Alcaidesa (La Línea)..........SI
Alcudiamar :....................Si
Balis (maresme, bcn).........................No
Burriana.........................SI
Caleta de Vélez...............
Canet de Berenguer..........SI
Ginesta..........................SI
Fuengirola......................SI
Hospitalet de l'Infant.......SI
Marina Badalona, Barcelona......SI
Mataró...........................NO
Náutic Cambrils ..............SI
Nautic Center Roses.........SI
Náutico Valencia..............Sólo socios
Olimpic (BCN)........,.........SI
Oliva................................SI
Pobla de Farnals..............SI
Port d'Andratx.................SI
Port Ginesta....................SI
Puerto Sherry....................SI
Roquetas de Mar..............Si
San Carles de la Rapita (tarragona),.........si
San Pedro del Pinatar (Murcia).........solo socios
Segur de Calafell..............SI
Varadero Gandía.......NO
Vilanova Grand Marina, Barcelona.......SI
Varadero nautic Vilanova...... Sólo socios
Citar y responder
  #111  
Antiguo 31-10-2021, 15:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VARADEROS DE ESPAÑA que permiten trabajar a los armadores. EN TU PUERTO SI o NO?


Que yo sepa, en la practica TOTALIDAD de los puertos vascos, los armadores o las personas asignadas por los mismos, pueden trabajar en las zonas de carenado y varadero.
Aqui lo que esta claro, es que cada uno, tanto por acción, como por omisión, recoge lo que se ha sembrado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Xenofonte (31-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
averías, restaurar velero, trabajar en tu barco, varaderos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto