La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 16-04-2018, 20:57
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

SALUDSS
Me parece muy atractiva la idea y lo comentaré con mi compañero de travesías ,
Seguiré este hilo con atención
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #352  
Antiguo 14-06-2018, 15:00
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenas cofrades

Refloto el hilo porque me parece muy interesante y para preguntar: ¿al final hacéis el Delta60? A algunos nos encantaría saber cómo os va a los intrépidos que os embarcáis en algo así.

Saludos y más
Citar y responder
  #353  
Antiguo 14-06-2018, 17:53
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas cofrades

Refloto el hilo porque me parece muy interesante y para preguntar: ¿al final hacéis el Delta60? A algunos nos encantaría saber cómo os va a los intrépidos que os embarcáis en algo así.

Saludos y más
Pues sí, se hace, como cada año desde hace ya algunos, pero las fechas variaran. En lugar de finales de junio, será en julio o agosto.
Y hombre,... “intrépidos” tampoco hay para tanto. Es una excursión en vela ligera.

Ya informaremos.

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #354  
Antiguo 18-06-2018, 17:50
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola


Esta es una de la travesía que me gustaría hacer con mi flamante poliglas 350. Playa la almadraba – isla del portichol


Según mi aplicación son unos 13.6 millas de nada (en el visor de la Armada me dice que son unas 13.8 millas y el visor de Navionics 13.9 millas, vamos entre pitos y flautas 14 millas, y evidentemente como es en un velero y dudo mucho que Eolo tenga bien a agraciarse conmigo, pues habrá que sumarle bordos. Pues seguro que serán algunas millas más.
Supongo que navego a 2 nudos (mucho suponer ), me sale que sólo llegar a la isla del portichol son 7 horas, y eso si seguimos la travesía marcada, a demás de contar la vuelta.

Si en una mañana, ida y vuelta, llego hasta el espigón norte del puerto de Denia ya me puedo dar como muy satisfecho.
Citar y responder
  #355  
Antiguo 18-06-2018, 19:33
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola valientes

Sigo este hilo y me dais una envidia, y yo creo que a mí barquita le encantaría alguna vez tocar el mar conmigo

Todo un reto que habra que pensar

Citar y responder
  #356  
Antiguo 23-06-2019, 15:56
Avatar de tonety2
tonety2 tonety2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Muy buenas, me entusiasma este hilo y el saber que existe gente que piensa que un vela liguera solo tiene los límites que le pone su patrón jajajajaja o la cordura de este jajajaja me gusta la idea de dr.spooky pues yo navego con mi flamante topaz race uno por esas latitudes y me gustaría apuntarme a su travesía de la isla del pórtichol, aunque yo lo veo más para todo el día, pues según los vientos dominantes en la zona la ida sería lenta larga y tranquila y la vuelta (después de llenar el buche con buena comida y algunas rondas de bebidas espirituosas jejejeje ) sería salvaje, rápida, y emocionante como ninguna otra cosa, no se me ocurre mejor aventura.
Pago unas rondas a quien se apunte jajajaja.
__________________
Buen viento.
Citar y responder
  #357  
Antiguo 23-06-2019, 19:33
Avatar de tonety2
tonety2 tonety2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Muy buenas, me entusiasma este hilo y el saber que existe gente que piensa que un vela liguera solo tiene los límites que le pone su patrón jajajajaja o la cordura de este jajajaja me gusta la idea de dr.spooky pues yo navego con mi flamante topaz race uno por esas latitudes y me gustaría apuntarme a su travesía de la isla del pórtichol, aunque yo lo veo más para todo el día, pues según los vientos dominantes en la zona la ida sería lenta larga y tranquila y la vuelta (después de llenar el buche con buena comida y algunas rondas de bebidas espirituosas jejejeje ) sería salvaje, rápida, y emocionante como ninguna otra cosa, no se me ocurre mejor aventura.
Pago unas rondas a quien se apunte jajajaja.
__________________
Buen viento.
Citar y responder
  #358  
Antiguo 23-06-2019, 20:20
Avatar de tonety2
tonety2 tonety2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Muy buenas, me entusiasma este hilo y el saber que existe gente que piensa que un vela liguera solo tiene los límites que le pone su patrón jajajajaja o la cordura de este jajajaja me gusta la idea de dr.spooky pues yo navego con mi flamante topaz race uno por esas latitudes y me gustaría apuntarme a su travesía de la isla del pórtichol, aunque yo lo veo más para todo el día, pues según los vientos dominantes en la zona la ida sería lenta larga y tranquila y la vuelta (después de llenar el buche con buena comida y algunas rondas de bebidas espirituosas jejejeje ) sería salvaje, rápida, y emocionante como ninguna otra cosa, no se me ocurre mejor aventura.
Pago unas rondas a quien se apunte jajajaja.
__________________
Buen viento.
Citar y responder
  #359  
Antiguo 25-06-2019, 10:57
Avatar de ustinov
ustinov ustinov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 17 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenos días !!

supongo que en este hilo se conoce la aventura de IGNASI y su patin a vela AKAL:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=177334

https://ignasisagrista.blogspot.com

Pasen y vean.....
Citar y responder
  #360  
Antiguo 09-06-2020, 00:47
Avatar de Naiche
Naiche Naiche esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2020
Localización: Aguilas, Cabo Cope
Edad: 61
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Yo tengo una Walker Bay 8: Made in Canada, 32 Kg. de casco (para subirla "facil" a la baca), 2.54 X 1.70, orza y timón de espada, Calado 0.2/0.9 m, mastil de aluminio, 4 m., sin jarcia, 3,5 m2 de trapo. Llevo una Garmin 421 con autonomía (Batería de moto, 1 Kg, 12 V/ 12 A X 2) para 3 o 4 días (a ratos, no de forma continua). Y lleva unos flotadores que la hacen insumergible y te perdonan casi todo. Para darle la vuelta , te tienes que empeñar o hacerla muy gorda. Normativa a bordo: Solo, siempre amarrado al barco,. A dos, dentro de la bahia, Calabardina, y con la condicíon de que el que no se amarra sabe nadar de sobra, amarrado el que más sepa, como mínimo. Fuera , los dos, sin paliativos. Dos remos cién por cién eficaces, fondeo (Margarita 2.5 kg., 5 m. X 2 de cadena inoxidable 6 + 25 X 2 m. de cabo 6 mm, en una bolsa pequeña cabe todo), nevera portatil, cajas estancas, trincadas al barco, para tabaco, pesca a fondo, pesca al curri, comida, cámara y mas cosas utiles (cabos, roldanas, guantes, calcetines secos, ropa de abrigo......). Termino ya: un timón de fortuna "planeado" para montarlo con un remo y unos cabos en un minuto en cualquier condición (Siempre que lo sacas está mal la cosa. Cinco o seis veces me ha sacado de una buena) más dos achicadores: uno, normal, para el dia a dia, y un barreño (multiuso, además, ya me entendeis) para las " grandes ocasiones", que de todo ha habido.
Yo, con eso, me he sentido y me siento más seguro que en algún cacharro de 30 y más pies que he tenido la oportunidad de "disfrutar". Ese tensor pidiendo ayuda, ese cabo deshilachado que "lleva así dos años, ja, ja, ja.....no pasa nada..." me ponen más "atento a lo que pueda pasar" que con mi chiquitin, mi almiranta a la caña y yo durmiendo la siesta.
No he ido a ningún sitio debido a que tengo que regresar al origen, si o si, pero singladuras de hasta 30 millas (Velocidad de casco 3.6, de crucero, menos de tres, surfeando, hasta 7 le he visto en la Garmin) no han sido extrañas. Mis "cruceros" han sido rodear Cabo Cope (toda una aventura para un velerillo. 14 horas la primera vez) y al peñón del Aguilica.
Hace mucho tiempo que lo uso como day cruiser, todo el dia a bordo y hasta algun ratillo de noche. Le tengo mucha confianza. Con el timón roto, soplando duro y con olas mucho mas grandes que el, sueltas la escota y se pone solito a la capa, dándote tiempo a lo que sea para recuperar el control. En ceñida (unos 45ª) lo equlibras, fijas la caña y te puedes despertar en Marruecos. En portantes, fijando la caña se aguanta a rumbo un tiempo, generoso, pero siempre terminas por tener que corregir. Un corderito, vaya.
Con un derrotero que aguante seco, una VHF y/o un "selular", no veo ningún inconveniente en hacer las 20/30 millas del dia en la misma dirección y terminar en Mazarrón, Almería o donde quiera, sin pegas, recalando por las noches y con algo de apoyo desde tierra. No hay super en todas las calas.


Naichecete.JPG

Editado por Naiche en 09-06-2020 a las 00:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Naiche este mensaje:
aquademare (09-06-2020), jubriqueno (12-08-2020), ONTZIGABE (27-11-2020)
  #361  
Antiguo 05-11-2021, 11:13
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenas,

he recibido varias peticiones para ver el mapa del recorrido de la excursión en vela ligera que llamamos DELTA60. En concreto me piden el del verano 2016.
Aquí lo teneis. A disfrutar !




__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 16:33
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto