|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca nocturna calamar
Buenos dias. Una ronda de cerveza para los presentes.
Tengo un duda. Para pescar al calamar desde embarcacion, me ha dicho un asturiano que resulta muy efectivo pescarlos de noche alumbrando al agua con un potente foco, para atraer los calamares al barco. Pero me comenta también que en su región esta prohibido que los barcos de recreo utilicen esta técnica y que en otras regiones ocurre lo mismo. Mi pregunta es, ¿Alguien sabe si en la comunidad valenciana esta prohibido? Gracias. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Pesca nocturna calamar
Tengo entendido que para la pesca recreativa esta prohibido en toda España.
Un bien momento de pesca es en la puesta o salida de sol, entonces no es necesaria la luz. Veo muchas embarcaciones que utilizan luces submarinas, puede ser mas efectivo que una luz fuera del agua, tambien si pescan de forma ilegal es mas dificil que los vean.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Unas rondas a todos. La pesca deportiva a flote en horario nocturno al menos en Galicia está prohibida.
|
|
||||
|
||||
y ojito, que es de orto a ocaso, no cuando es de noche. en las tablas te ponen las horas de salida y puesta del sol. o bien por cualquier web lo ves
|
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas. Aqui en la comunidad valenciana pescar de noche desde embarcacion si que está permitido.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Pesca nocturna calamar
Cita:
Es cierto pero al menos en Baleares está absolutamente prohibido sino eres profesional. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para mi que está totalmente prohibida todo tipo de pesca deportiva de cefalópodos
|
||||
|
||||
Segun he leido,lo pongo aqui.
4. Aspectos particulares de la pesca desde embarcación Para la pesca desde embarcación se permite el uso de la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, y elementos necesarios para subir las piezas a bordo, si bien cabe la posibilidad de que por parte del Ministerio se puedan autorizar otros aparejos en las diferentes zonas de pesca. Queda expresamente prohibido: 1. Utilizar o tener abordo aparejos y útiles propios de la pesca profesional 2. Inferir en la práctica de la pesca profesional, estableciéndose a tales efectos la distancia de esas pesquerías que deben mantener los pescadores recreativos. 3. El uso de mas de dos carretes eléctricos por embarcación. La potencia de los mismos se establecerá por el Ministerio para las diferentes zonas de pesca. Hasta le fecha se permitía el uso de hasta dos carretes con una potencia máxima de 300W. 4. El empleo de cualquier forma de atracción de peces, en especial las luces, excepto el brumeo con pequeños pelágicos. 5. El uso o tenencia a bordo de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante. 6. El trasbordo de la pesca entre embarcaciones En cuanto a la distancia que se debe dejar de las pesquerías profesionales, se establecen de manera expresa las siguientes: 1. 300 metros de los barcos profesionales 2. 500 metros de los barcos de pesca de túnidos con caña y 148 metros d los aparejos por estos calados 3. 200 metros de los polígonos e instalaciones acuícolas Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
amura61 (15-02-2020) |
|
||||
|
||||
Pesca nocturna calamar
Cita:
En Baleares se pueden pescar 10 calamares por persona, eso si, sin luz. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Aquí, en Bizkaia el miércoles confiscó la guardia civil 6kg de Jibiones a un recreativo por pescarlos con luz. Lo bueno es que fueron a parar al banco de alimentos. Luego vas tú a pescar después de que estén con las luces y no sacas nada y piensas ( pues se habrán marchado), “y se han marchado al cubo de un furtivo”. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.euskadi.eus/web01-a2arrak...65/index.shtml Infracciones y sanciones de la pesca marítima recreativa Ley 6/1998 de Pesca Marítima (BOPV nº 62, de 1 de abril de 1998) INFRACCIONES LEVES. Sancionadas con multas de hasta 150,25 € El ejercicio de la actividad pesquera sin licencia. La realizada en fondos y zonas prohibidas, cuando no constituyan falta grave. No respetar el horario o las distancias mínimas establecidas. La falta de empleo de la boya baliza en la actividad de pesca submarina. El uso de señuelos o luces prohibidas. La captura, tenencia o transporte de especies prohibidas o en número o cantidad superior a la autorizada. La venta o transacción de las especies capturadas. La realización de competiciones deportivas sin disponer de la correspondiente autorización administrativa. INFRACCIONES GRAVES. Sancionadas con multas desde 150 € a 601 € El ejercicio de la pesca recreativa en zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección o en los arrecifes artificiales cuando no esté autorizada. La tenencia a bordo o el empleo de artes, aparejos, instrumentos y equipos de pesca no autorizados. La negativa del patrón a parar, maniobrar o llevar a cabo otras acciones dirigidas a facilitar el acceso a bordo de la Inspección de Pesca. La negativa del patrón a llevar la embarcación a puerto cuando fuere ordenado por las Autoridades o Agentes de vigilancia por ejercer la pesca de forma irregular. El ejercicio de la pesca submarina en zonas de baño, zonas expresamente prohibidas o donde se está practicando cualquier deporte acuático o competición deportiva. Reincidencia en una falta leve en el plazo de un año. * Las infracciones graves en materia de pesca recreativa, además de la multa correspondiente, podrán ser sancionadas con la incautación de los artes, aparejos, instrumentos o útiles y el decomiso de los producidos o bienes obtenidos. INFRACCIONES MUY GRAVES. Sancionadas con multa de 601 € a 6.010 € Empleo en la pesca de instrumentos eléctricos. Uso o tenencia de explosivos, sustancias tóxicas, venenosas, paralizantes, soporíferas o corrosivas. La reincidencia en una falta grave en el plazo de dos años. * Las infracciones muy graves en materia de pesca recreativa, además de la multa correspondiente, serán sancionadas con una o varias de las sanciones específicas contempladas en el artículo 56.1 c), d) y g) de la Ley 6/1998 como son: la incautación de artes, aparejos, instrumentos o útiles de pesca; el decomiso de los productos o bienes, y la retirada temporal o definitiva de la licencia. |
|
||||
|
||||
Hola, no me queda claro, según boe la pesca nocturna recreativa está prohibida para los submarinistas, pero no para embarcación, pesca recreativa, es así?
Es decir se puede o no pescar desde barco por las noches? (En Galicia) |
|
||||
|
||||
En Galicia terminantemente prohibida la pesca a flote a los deportivos entre el ocaso y el orto.
Editado por Vicalofaro en 12-11-2021 a las 16:01. Razón: Corrección |
Ver todos los foros en uno |
|
|