|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una pregunta que me trae un poco de cabeza
Las Olas Formadas en La zona generadora:
A- Se denomina mar de fondo, mar de leva, mareton o swel B-Suelen Tener mayor longitud que altura de olas C-En alta mar tiene perfiles regulares con crestas redondeadas D-Ninguna de las anteriores Editado por ERMAKA en 14-11-2021 a las 17:04. |
|
||||
|
||||
Re: Una pregunta que me trae un poco de cabeza
Buenas tardes:
La pregunta hace referencia a la zona generadora (donde se generarán las olas del mar de leva, que el mar de leva es el que ocurre fuera de esa zona de generación (A eliminada) la longitud de ola es más grande y las olas tendrán crestas redondeadas ( B C eliminadas) dentro de la zona generadora las longitudes de ola será más corta y las crestas de las olas más agudas. Espero esta basta explicación te ayude. Ronda se SALUD para todos nuestros seres queridos Feliz domingo
|
||||
|
||||
Yo creo que es la B. Salvo casos excepcionales de choques de olas de distinta direccion, la longitud de onda siempre es mucho mayor que la altura de la ola, tambien donde se generan.
Las olas generalmente empiezan a romper cuando su pendiente es de 1 a 7 (relacion entre la altura y media longitud de onda). Otra cosa es cuando con vientos muy duros la cresta (no toda la ola) rompe cuando es impulsada por el viento sobre la propia ola. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ERMAKA (14-11-2021) |
|
||||
|
||||
La respuesta correcta es la D de delta.
|