|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sobre el rendimiento de la batería
Queridos cofrades y sobre todo a los gurus de la electricidad:
Un proveedor de batería me indica que la bateria de gel tiene aproximadamente el doble de rendimiento de la normal de acido/plomo, o sea que si tengo instalada en el barco una de 140 A.normal, puedo sustituirla por una de 70 u 80 A., sin problema alguno para obtener la misma corriente. Yo la verdad es que no entiendo de electricidad, pero no acabo de creermelo. Por favor algún sabio de los muchos que ocupan la barra de esta Taberna podría iluminarme (nunca mejor dicho) sobre el tema. Gracias
|
||||
|
||||
Re: Sobre el rendimiento de la batería
Vale que una de ciclo profundo, de gel o no, pueda descargarse más al límite de su capacidad que una que no lo sea sin dañarse, aunque a unas y otras, todo lo que sea descargarlas más del 70% de su capacidad ya no les guste mucho.
Pero cualquiera que sea la tecnología de una batería, su capacidad se mide en Amperios/Hora. Puede por tanto, que una batería de 100 A/H de un tipo sea mayor y más pesada que otra de la misma capacidad construida de diferente manera, pero lo que si está claro es que si conectamos una carga de 70 Amperios durante una hora seguida en cualquiera de las dos, podemos afirmar que a ambas les debe de quedar -teóricamente- un 30% de capacidad de carga disponible. Así, si calculas que necesitas una batería de 140A/H, pues compra la que quieras, pero cobn esa capacidad. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Puede ser cierto. Las baterías normales de plomo no deben ser descargadas por debajo del 70% de su carga, de lo contrario se degradan rápidamente. Las baterias de plomo con electrolito en gel admiten una descarga profunda sin sufrir tantos daños como una normal. Comparando dos baterias de la misma capacidad, una de gel y la otra de electrolito líquido, la de gel te puede dar el doble de energía que la normal hasta llegar al mismo punto de descarga en el que no es aconsejable seguir.
Saludos.
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
||||
|
||||
Efectivamente los Amp/hora son energía y como tal a igualdad de ellos todas las baterias tienen la misma energía, pero para una descarga por ejemplo del 50%, una batería de gel te dará el triple de ciclos de vida que una normal.
|
|
||||
|
||||
Por cierto mucho cincuentañero por estos lares, por que será que nos preocupa tanto la descarga de la batería.....
|
|
||||
|
||||
Pues en lo de los amperios se equivoca como comentan mas arriba. el rendimiento suele medir la perdida de energia que tu le proporcionas y la que recuperas, en eso si es una buena caracteristica de las de gel. En un velero yo creo que son las idoneas pero respetando los amperios que tenias y una cosa muy importante. Las baterias de gel necesitan incorporar un regulador electronico de carga "obligado" Por que si no se dañan y muy rapidamente.
Voy a buscar la web de algun fabricante y seguro que pone lo del regulador en su garantia. OJO antes de comprarla mira su marca por internet y enterate de lo de la garantia. |
|
||||
|
||||
[quote=Chipiron;23313]Pues en lo de los amperios se equivoca como comentan mas arriba. el rendimiento suele medir la perdida de energia que tu le proporcionas y la que recuperas, en eso si es una buena caracteristica de las de gel. En un velero yo creo que son las idoneas pero respetando los amperios que tenias y una cosa muy importante. Las baterias de gel necesitan incorporar un regulador electronico de carga "obligado" Por que si no se dañan y muy rapidamente.
Voy a buscar la web de algun fabricante y seguro que pone lo del regulador en su garantia. OJO antes de comprarla mira su marca por internet y enterate de lo de la garantia. Aqui hay bastantes marcas http://www.todobaterias.com/optima_faq.html |
|
||||
|
||||
Gracias cofrades, no esperaba menos de Vdes., me habeis ayudado a solventar bastantes dudas.
Es cierto como dice Burguillo, a partir de cierta edad preocupa bastante las descargas de las baberías, será Ley de Vida, vamos digo yo...
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
sonda con el motor parado - batería | litus | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 11:55 |
problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |