La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2021, 11:57
Avatar de Javitxu
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera francesa: CRR obligatorio o no?

Buenos días,

Estoy intentando averiguar si en caso de abanderar un barco con bandera francesa para navegar en aguas españolas sería necesario sacar el título de Operador de Radio en Francia o no, por mucho que miro no encuentro una respuesta definitiva a esta pregunta con la legislación francesa que aplique a día de hoy claro (en mi caso tengo el título de CY, pero desconozco si serviría para algo en este caso o no).

Por ejemplo el manual de la CRR establece que los navegantes que naveguen en el extranjero y que utilicen equipos de radio de tipo VHF (muy alta frecuencia) marítimos fijos o portátiles deben tener un certificado de operador de radio al menos equivalente al CRR (aquí es donde me entra la duda de si el título español puede considerarse equivalente o no).


Gracias por adelantado a quien tenga conocimiento sobre este particular de primera mano

Saludos,

Editado por Javitxu en 21-11-2021 a las 11:59. Razón: acrónimo mal en anterior mensaje
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2021, 23:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,678 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera francesa: CRR obligatorio o no?

Cita:
Originalmente publicado por Javitxu Ver mensaje
Buenos días,

Estoy intentando averiguar si en caso de abanderar un barco con bandera francesa para navegar en aguas españolas sería necesario sacar el título de Operador de Radio en Francia o no, por mucho que miro no encuentro una respuesta definitiva a esta pregunta con la legislación francesa que aplique a día de hoy claro (en mi caso tengo el título de CY, pero desconozco si serviría para algo en este caso o no).

Por ejemplo el manual de la CRR establece que los navegantes que naveguen en el extranjero y que utilicen equipos de radio de tipo VHF (muy alta frecuencia) marítimos fijos o portátiles deben tener un certificado de operador de radio al menos equivalente al CRR (aquí es donde me entra la duda de si el título español puede considerarse equivalente o no).


Gracias por adelantado a quien tenga conocimiento sobre este particular de primera mano

Saludos,
Hola, hasta donde yo sé, es solo un problema si entras en aguas francesas.

La guardia civil no puede multar te por no tener el CRR, ya que tienes la habilitación para Radio.

Yo me lo quiero sacar ya que tengo velero de bandera francesa y por si algún día me da por ir para allá (aunque de Galicia a San Juan de Luz hay tela de millas) o si quiero alquilar allí, pero es complejo tener la fecha y viajar a Francia para hacerlo. El examen en sí es fácil y más con el test automático de la web de la Anfr.

Igualico que con la Dirección General de la marina chatarrera.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Javitxu (22-11-2021)
  #3  
Antiguo 22-11-2021, 06:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,841 Agradecimientos en 2,640 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera francesa: CRR obligatorio o no?

Cita:
Originalmente publicado por Javitxu Ver mensaje
Buenos días,

Estoy intentando averiguar si en caso de abanderar un barco con bandera francesa para navegar en aguas españolas sería necesario sacar el título de Operador de Radio en Francia o no, por mucho que miro no encuentro una respuesta definitiva a esta pregunta con la legislación francesa que aplique a día de hoy claro (en mi caso tengo el título de CY, pero desconozco si serviría para algo en este caso o no).

Por ejemplo el manual de la CRR establece que los navegantes que naveguen en el extranjero y que utilicen equipos de radio de tipo VHF (muy alta frecuencia) marítimos fijos o portátiles deben tener un certificado de operador de radio al menos equivalente al CRR (aquí es donde me entra la duda de si el título español puede considerarse equivalente o no).


Gracias por adelantado a quien tenga conocimiento sobre este particular de primera mano

Saludos,
Que yo sepa, aunque no de primera mano, y tal como tú mismo dices, la ANFR sólo exige el CRR en aguas francesas, y un título equivalente fuera de ellas (esto es así desde hace poco; antes pedían el CRR en todos los casos).

El título español de Capitán de Yate lleva aparejado, como ya sabes, el de operador radio, tal como aparece en la tarjeta (es lo único bueno que han hecho en muuuuchos años).

Así las cosas, y como dice el cofrade Aitonos, creo que estás perfectamente cubierto para navegar por aguas españolas. Ten además en cuenta que la DGMC no puede meterse (¡ya les gustaría...! ) en nada de lo relativo a radiocomunicaciones (equipos, titulaciones, licencias, etc.) de barcos con bandera extranjera.

No obstante, quizá puedas enviar un correo a la ANFR preguntando y sales de dudas de una vez por todas.

Finalmente, y de acuerdo una vez más con el cofrade Aitonos, si se te presentara la oportunidad de aprovechar un viaje a Francia para examinarte, no estaría de más obtener el CRR.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Javitxu (22-11-2021)
  #4  
Antiguo 22-11-2021, 19:40
Avatar de Javitxu
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera francesa: CCR obligatorio o no?

Gracias por las respuestas,

Les mandé una consulta en el formulario de contacto de la ANFR, pero no me han contestado.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto