La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2021, 16:56
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo Batería Fueraborda

Buenas tardes y unas ronditas para todos.
El caso es que el que me vendió la barca tenía puesta una batería de 44 Ah para un motor suzuki df 50 4T del 2007, hasta ahora he salido con la barca, he tenido la sonda puesta bastante rato y las luces con el motor parado y siempre ha arrancado sin problema, llevo siempre un arrancador de coche por si acaso, pero el otro día, mirando el manual del motor, vi que se recomendaba una batería de 70 Ah en adelante y para mi la seguridad lo primero por lo que me dispongo a comprar una de esas características pero no se si hay que tener algún otro valor en cuenta ya que la que me dispongo a comprar pone que tiene de arranque 680A que imagino será la potencia de arranque y no se si ese valor puede afectar al motor, por ejemplo si es excesivo, cargarse el motor de arranque.
En el manual solo pone los 70 Ah recomendados, de potencia de arranque nada de nada. Muchas
gracias por vuestra ayuda.

LA que me dispongo a comprar en concreto es esta: https://bateriasonline.com/es/de-70a...MaAlbyEALw_wcB
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-12-2021, 08:56
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Batería Fueraborda

Buenos días, no pasa nada porque tenga 680 A, como si tiene 1000 A, el motor de arranque consumirá lo que necesite, y los consumidores periféricos lo mismo. Por exceso de Amperios no hay problema, por déficit si.
Tampoco hace falta por eso colocar una batería enorme de chorrocientos amperios para luego no sacarle partido, añadiras peso al barco innecesario y aligeraras más tu bolsillo al comprarla.
Esa Varta que pretendes comprar ya te va bien para tu barco. Varta y Bosch de automoción las mejores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar
buratatxo (13-12-2021)
  #3  
Antiguo 13-12-2021, 10:46
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Batería Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Buenos días, no pasa nada porque tenga 680 A, como si tiene 1000 A, el motor de arranque consumirá lo que necesite, y los consumidores periféricos lo mismo. Por exceso de Amperios no hay problema, por déficit si.
Tampoco hace falta por eso colocar una batería enorme de chorrocientos amperios para luego no sacarle partido, añadiras peso al barco innecesario y aligeraras más tu bolsillo al comprarla.
Esa Varta que pretendes comprar ya te va bien para tu barco. Varta y Bosch de automoción las mejores.
Muchas gracias Ajomar. Aclarado el tema entonces. Unas ronditas para tí por tomarte la molestia de contestar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto