La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2021, 14:54
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Desolador

https://www.noudiari.es/local-ibiza/...e-sant-antoni/
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2021, 15:36
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Descanse en paz.

A mi me da cierto respeto estar en el barco por la tarde en otoño o invierno, el puerto es un desierto y no es la primera vez que una persona cae al agua y no es capaz de subir sin ayuda.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (11-12-2021), Me262a (11-12-2021)
  #3  
Antiguo 11-12-2021, 18:36
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Está mañana mientras intentaba pescar han dado aviso por la radio de un velero que salió de la península destino Baleares el 1 de noviembre con un tripulante y aún no hay noticias del barco. Hay que tenerle mucho respeto al mar que en un momento te la lía.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2021, 19:09
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Cita:
Originalmente publicado por Simba49er Ver mensaje
Está mañana mientras intentaba pescar han dado aviso por la radio de un velero que salió de la península destino Baleares el 1 de noviembre con un tripulante y aún no hay noticias del barco. Hay que tenerle mucho respeto al mar que en un momento te la lía.
No pinta bien, mucho tiempo ha pasado
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2021, 19:40
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

En esa zona y con un barco de poca eslora, le tengo mas miedo a los mercantes, de pesca o los cruceros, que a la propia mar, te pueden pasar por encima y ni se enteran, sobre todo por las noches, tuve un buen susto y navegábamos en un 47 pies, libramos un mercante, que se nos echo encima a unos 18 nudos, por unos metros.....con reflector de radar y AIS en funcionamiento, no vario ni medio grado el rumbo, nosotros a vela, menos mal que cuando lo vimos a rumbo de colisión en el AIS, encendimos motor, por precaución, y nos pudimos apartar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Itaca2018 (15-12-2021)
  #6  
Antiguo 11-12-2021, 20:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Descanse en paz.
A mi me da cierto respeto estar en el barco por la tarde en otoño o invierno, el puerto es un desierto y no es la primera vez que una persona cae al agua y no es capaz de subir sin ayuda. Rafa
Y si... es así... en un barco O en tierra NO te caes cuando estás bien, te caes cuando tienes un percance, cualesquiera sea, por lo que o estás mal (simplemente mareado por unas copas) o perdiste el equilibrio quizás por un golpe. Por lo que de pronto de estar en superficie acabas en el agua que además de ahogar también enfría cosa que en invierno suele ser más complicado... la gente puede saber nadar pero... para mantener el calor no hay curso que alcance.

APROVECHO la oportunidad para recordar mis eternas recomendaciones:

* Usen salvavidas SIEMPRE (pero siempre-siempre). Caer al agua estando consciente y sabiendo nadar puede no pasar por una simple mojadura pero si se cae estando inconsciente (por ejemplo por un golpe de una botavara) o herido será un caso en donde se puede perder la vida aunque haya tripulación presta al rescate en cubierta.
* Usen línea de vida. Es indispensable cuando se navega sólo y también se está sólo en cubierta. Puede suceder que nadie de cuenta de un hombre al agua si la tripulación está en el camarote.
* Por seguridad tengan siempre una escala en popa o en su defecto un cabo con nudos colgando fuera de la borda. Si caen al agua, será difícil abordar un velero si el francobordo tiene más de 60 cm. y no hay escala por donde subir. (Parece una tontería pero... no hacer caso a esta tontera se cobró ya muchas vidas)
* Cuando hagan salidas prolongadas PROMETAN y CUMPLAN dar avisos de posición cada 12 horas por lo menos. De esa forma, se tendría de dar alerta ante la falta de aviso.

Son cosas bien simples que cuestan poco dinero y dan poco trabajo pero les podría salvar sus vidas.
__________________
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aitonos (11-12-2021), Alocen (16-12-2021), harfan (14-12-2021), Hildegarda (14-12-2021), Itaca2018 (15-12-2021), Jesús (14-12-2021), Jose1975 (13-12-2021), ROyOR (13-12-2021)
  #7  
Antiguo 11-12-2021, 20:34
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Descanse en paz
un tropiezo al subir o bajar del barco,un golpe,nadie alrededor puede acabar en una tragedia.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2021, 22:09
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Esta noticia es de finales de noviembre. Era un día de temporal de viento y había llovido. No se sabe exactamente qué pasó, pero simplemente un resbalón al ir a embarcar y lo más fácil es que te des un golpe en la cabeza y quedes inconsciente o muerto en el agua. Si unimos las circunstancias a que había poca gente en la zona, por no decir que nadie o, por lo menos, alguien que pudiera verlo y que se sabía que poco antes había estado cenando en un local próximo y que eso sucedió de noche oscura... tenemos el coctel fatal.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-12-2021, 12:04
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Hara un año mas o menos,encontraron el cuerpo de un vecino de pantalan flotando,vivia en su barco y siempre estaba atento a los demas barcos,que todo estuviese bien etc.
En fin un buen hombre que se fue.


Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-12-2021, 19:21
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Ya hace años que lo leí en la revisa del Instituto Social de la marina. La mayoría de los accidentes morrales no se produce en el mar como consecuencia de naufragios o temporales, sino al sUbir o bajar del barco.

Los carpinteros pierden los dedos cuando son novatos Por desconocimiento y cuando son veteranos por exceso de confianza. Se debe seguir un procedimiento para subir con seguridad. Hay que ensayarlo hasta generar memoria muscular. He visto gente con poca experiencia quedarse con un pie en cada barco abarloado y no poder recuperarse para pasar el cuerpo ni a derecha ni izquierda. Resulta hasta cómico, perp puede ser peligroso. He visto caerse a muchos marineros muy experimentados por querer “ atajar “.

La mayoría de los accidentes se producen en el hogar. Es donde estamos más confiados y también somos muy vulnerables porque muchas veces estamos solos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
J.R. (13-12-2021)
  #11  
Antiguo 14-12-2021, 04:04
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Y si... es así... en un barco O en tierra NO te caes cuando estás bien, te caes cuando tienes un percance, cualesquiera sea, por lo que o estás mal (simplemente mareado por unas copas) o perdiste el equilibrio quizás por un golpe. Por lo que de pronto de estar en superficie acabas en el agua que además de ahogar también enfría cosa que en invierno suele ser más complicado... la gente puede saber nadar pero... para mantener el calor no hay curso que alcance.

APROVECHO la oportunidad para recordar mis eternas recomendaciones:

* Usen salvavidas SIEMPRE (pero siempre-siempre). Caer al agua estando consciente y sabiendo nadar puede no pasar por una simple mojadura pero si se cae estando inconsciente (por ejemplo por un golpe de una botavara) o herido será un caso en donde se puede perder la vida aunque haya tripulación presta al rescate en cubierta.
* Usen línea de vida. Es indispensable cuando se navega sólo y también se está sólo en cubierta. Puede suceder que nadie de cuenta de un hombre al agua si la tripulación está en el camarote.
* Por seguridad tengan siempre una escala en popa o en su defecto un cabo con nudos colgando fuera de la borda. Si caen al agua, será difícil abordar un velero si el francobordo tiene más de 60 cm. y no hay escala por donde subir. (Parece una tontería pero... no hacer caso a esta tontera se cobró ya muchas vidas)
* Cuando hagan salidas prolongadas PROMETAN y CUMPLAN dar avisos de posición cada 12 horas por lo menos. De esa forma, se tendría de dar alerta ante la falta de aviso.

Son cosas bien simples que cuestan poco dinero y dan poco trabajo pero les podría salvar sus vidas.
__________________
Hola, Egis.

Disfruto mucho con la lectura de todos tus comentarios por el nivel que aportas. Y en este caso, particularmente, por todas las veces que amigos y/o familiares me llamaban pesado y neuras en la preparación del baño.

El "ritual" : Barco fondeado o, con muy poco viento, "simil pairo". Escalera abajo y cabo en popa con aro salvavidas al final. Siempre al menos una persona ( mejor dos ) en cubierta. Y emisora operativa, por supuesto, como durante toda la navegación y baño.

Me decían de todo y yo siempre contestaba lo mismo... " parece ser que me importáis más a mi que a vosotros"

No por mucho repetirlo hacemos más caso. Gracias por insistir, Egis.

Recuerdo que un día, aparentemente sin movernos, hablábamos de esto. Uno insistía en " ¿ ves ? Pero si no nos movemos ". Y entonces le propuse hacer " la prueba del Dorito ". Estábamos comiendo unos de estos snacks, se lo quité de la mano y lo tiré al mar, animándole a que lo siguiera con la vista. Al poco tiempo lo perdió de vista ( y no se lo comió ningún pez ni se hundió ).

Desde entonces, cuando salía el tema, el único comentario era : " Ostras, sí, vaya tela el Dorito, tú "

Pues eso.



Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (14-12-2021)
  #12  
Antiguo 14-12-2021, 04:09
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Una pérdida más, lamentable como siempre.

No debemos fiarnos nada ni en nada. En cualquier momento surge un imprevisto y todo termina.

Mi pésame a familiares y amigos. DEP

Agustín
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-12-2021, 09:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Una pérdida más, lamentable como siempre.

No debemos fiarnos nada ni en nada. En cualquier momento surge un imprevisto y todo termina.

Mi pésame a familiares y amigos. DEP

Agustín
Cierto. Y no solo en el mar. En muchas actividades estamos acostumbrados a hacer las cosas de una manera, y un día, sin que nos demos cuenta, cambia alguna circunstancia y, de pronto, nos encontramos en un marrón...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto