La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2021, 20:32
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fondeo Sun Fast 32

Estimados cofrades, en primer lugar, invitaros a unas cervecillas ya que estoy próximo a adquirir un Sun Fast 32 y creo que voy a necesitar bastante de vuestro asesoramiento.
Para ir empezado con las consultas, la primera que me surge es relativa al fondeo, el barco se a dedicado hasta ahora a regatear y paseos por las rías próximas, sin darle mucho uso de crucero. Motivo por el cual tiene cadena la justa y por supuesto tampoco dispone de molinete.
Este barco tiene el enrollador dentro del pozo de anclas y este tampoco es que sea muy grande, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de si con cadena de 6 mm seria suficiente o si es imperativo ponerla de 8 mm, de la primera no seria mucho problema disponer de 35 o 40 mts. Por otro lado, quisiera saber si es posible colocar dentro del pozo de anclas un molinete, aún que mi idea no es dedicarlo al crucero con fondeos en sitios complejos y durante mucho tiempo, no quisiera tener que estar subiendo todo el fondeo a mano y si alguna vez decido pasar una noche fondeado pueda hacerlo con suficiente seguridad.

Muchas gracias por vuestras respuestas que serán muy bien venidas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2021, 12:29
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: fondeo Sun Fast 32

Muy buenas, soy el feliz armador de un First 31.7, un barco con un porte parecido al tuyo.

Lo del enrollador en el pozo de anclas tiene sus ventajas y sus inconvenientes (le pasa algo parecido al Ro 330), y éste es uno de ellos. La maniobra de fondeo hay que estudiarla con calma. Por otro lado, el lugar donde va a ir fijado el molinete debe ser un sitio fuerte. El mìo traía preinstalada una plataforma pensada para eso. Mi consejo es que busques otro SF 32 y veas qué solución le dieron.

La cadena debe ser de 8mm si o si. Mínimo 35 o 40mts. Y un ancla de 15 kgs podría ser suficiente.

Suerte!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2021, 18:20
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fondeo Sun Fast 32

Muchas Gracias Rayo Laser, ya me suponía yo que 6 mm era poco. A ver si alguno de los actuales o antiguos propietarios de Sun fast 32 se animan y nos cuentan como resolvieron ellos el problema del molinete en el pozo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto