La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2021, 18:46
Avatar de salano
salano salano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Conexión electrónica

Hola a todos. Llevo días dando vueltas para encontrar la manera de conectar una antena gps nmea0183 al ploter Raymarine C80. Alguien dirá tienes una conexión en el ploter, cierto pero está ocupada con la conexión que viene del ais, por tanto no está libre. Tengo además, piloto, tridata y viento de última generación con seatalk ng y el vhf solo tiene entrada nmea 0183 que le doy también desde la segunda salida del ais. Parece un poco farragoso. Bien, si a alguien se le ocurre como puedo conectar ese gps nmea0183 al ploter me haría un gran favor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-12-2021, 18:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Yo tengo un conversor de SeaTalk1 a NMEA0183 y a la salida NMEA0183 tengo conectados tres equipos que funcionan con ese protocolo y sin problemas hasta el momento: un plotter, una pantalla de visualización de datos y la VHF. Simplentente, donde va un cable, tengo tres.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-12-2021, 19:07
Avatar de salano
salano salano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Y cual es? Me interesa si es bidireccional

Editado por salano en 16-12-2021 a las 19:20.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-12-2021, 20:03
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Cita:
Originalmente publicado por salano Ver mensaje
Y cual es? Me interesa si es bidireccional
Es un interfaz de Raymarine con el código E85001, aunque hay otros equipos válidos. El otro día estuve viendo este que parece bastante interesante y, además, tiene salida a NMEA2000 y soporta AIS; es el Quark-Elec A26-Plus.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-12-2021, 20:31
Avatar de salano
salano salano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Creo que el de Raymarine no lo hay ya. Voy a ver el otro, muchas gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-12-2021, 22:00
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

El Raymarine está más que descatalogado. Lo puedes localizar de segunda mano, pero claro, el otro que te expongo tiene la ventaja de que ya tiene la salida adaptada a NMEA2000, por si en el futuro te quieres pasar a ese sistema, que simplemente, es más fácil de realizar las conexiones.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-12-2021, 17:59
Avatar de ignoto
ignoto ignoto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Buenos y sabrosos liquidos corran por vuestras gargantas,


Permitidme una pregunta de pincipiante en conexiónes electrónicas:


Tengo los instrumentos ST50 antiguos con el viento (st50 VMG) (conectado a un st50 Wind) y la corredera (st50 Speed). Llevan conector circular de 3 pines (positivo, negativo y datos)


Y tengo un ST30 Bidata con la sonda (pero que no marca la velocidad porque la corredera está conectada en el st50 Speed. Lleva conector de 3 pines con el enchufe rectangular.


Cansado de bucear, no logro encontrar la respuesta ¿Puedo conectar estas dos lineas? ¿Es el mismo protocolo seatalk?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-12-2021, 18:40
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Una ronda para aclarar la garganta y el caso en cuestión.
Yo tengo montado equipamiento antiguo de Raymarine, ST50+ para el viento y un Bidata ST30 para corredera y profundidad. En tu caso, entiendo que el bidata está alimentado y solo lleva conectados los cables de la sonda, sin interconectarse con el resto de equipos.
Hay cables adaptadores originales para interconectar los datos entre el conector redondo y el rectangular (SeaTalk1), pero si tienes un cable de los de conector redondo que puedas "destripar" sería más barato y rápido. El caso es que en ambos conectores va lo mismo, solo cambia la forma del conector. Si abres un cable de los tipo SeaTalk1 te encuentras que hay dos hilos y una malla; el rojo es el positivo, la malla, el negativo y el amarillo son los datos. Si abres un cable de los redondos hay dos opciones, en mi caso, aparecen tres cables, rojo, negro y amarillo, que van a una regleta y de allí se empalma un cable tipo SeaTalk1 donde rojo va con rojo, malla va con negro y amarillo con amarillo. He visto que en algún modelo más antiguo hay rojo, azul y malla. Dado que el rojo se entiende que es la alimentación y la malla el negativo (para estar más seguros, comprobaremos con un tester que entre malla y rojo hay 12v y entre malla y azul una tensión inferior a 12v) y el azul, los datos.
Si no tienes un cable SeaTalk1, crimpando terminales de faston pequeños lo puedes hacer, pero incluso más fácil, ya que en tu bidata ya tienes alimentación y solo necesitas los datos, por lo que si abres un cable de los de conector redondo, bastaría con hacer llegar el amarillo (o azul después de lo explicado antes) a la patilla marcada en amarillo del Bidata, a cualquiera de ellas, en principio.
Por terminales pequeños de faston me refiero a los que son como los que te vienen de la sonda o de la corredera.



Si no tienes el cable para destripar también se puede hacer, pero tienes que mirar si tienes algún conector hembra de los redondos libres, con un tester tienes que buscar cuál es el polo de los datos y de ahí puedes sacar con una varilla los datos. Luego, la varilla para que no se mueva, la pegas con silicona caliente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
ignoto (21-12-2021)
  #9  
Antiguo 21-12-2021, 18:42
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 167 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

http://boatprojects.blogspot.com/201...s-seatalk.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
ignoto (21-12-2021)
  #10  
Antiguo 21-12-2021, 19:43
Avatar de ignoto
ignoto ignoto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

Perfectamente entendido mi planteamiento y perfectamente aclarada mi duda. Tres hips: hip hip hip!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-12-2021, 23:30
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Conexión electrónica


Yo estaba en una situación parecida, además, cada vez que encendía la emisora tenía que encender el ploter ya que si no recibía la posición no dejaba de pitar. Solución, antena GPS activa, con salida nmea, unos 20€ en ali.. y es mucho más rápida en dar la posición, la tengo en exclusiva para la emisora, la he colocado dentro, detrás del panel y funciona perfecta.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-12-2021, 07:53
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión electrónica

en Raymarine hay unos equipos las pantallas Multi St60+ (creo) tienen entrada y salida NMEA0183. No pasan todos los datos pero los de GPS estoy 100% seguro que si.

los datos NMEA0183 los pasan a SeaTalk y viceversa, aunque como te he dicho todos no pasan pero GPS, sentencias piloto y demás si, ademas puedes programar alarmas de nivel de baterias, etc etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
gps, nmea0183, raymarine c80, seatalk ng


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto