La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 24-12-2021, 11:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección velas

Cita:
Originalmente publicado por vicenmm Ver mensaje
¡Buenas tardes!

Perdón por reflotar este tema, pero estoy pidiendo presupuestos de velas para mi Feeling 286, de momento tengo uno completo de Hood con mayor y génova crucero-regata y gennaker enrollable, he pedido también presupuesto del Code Easy de Smart Sails y de Gennaker a Elite, y juego completo a North Sails (aunque creo que se me irá de presupuesto).

¿Sabéis si hay mucha diferencia de precio entre una vela de crucero a una de regata-crucero?
Las regatas que haría serían a nivel de club, unas 10 regatas al año, y no sé si valdría la pena elegir velas de regata-crucero o simplemente crucero. El barco es del 1987, siendo realistas no es un barco de competir.
Ahora mismo lo que más me interesa es hacerme con un gennaker, ya que no tengo tangón ni spi, y la maniobra de gennaker la veo más fácil con tripulación inexperta, yo competía en optimist de pequeña y he sido monitora de vela muchos años, pero la gente con la que navego no tienen experiencia y sé los follones que se montan con el spi.

¡Saludos!
Un buen compromiso entre durabilidad y performance para el feeling, sería una mayor de DCX polyant para la mayor y para asimétrico mirar contender sailcloth.
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
vicenmm (26-12-2021)
 

Cleansailing

Etiquetas
foque, vela, vela mayor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto