|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen Vigo CY SEP. 21
Buenas tardes cofrades invito a una ronda.
he estado intentando resolver un problema del examen de capitán de yate de septiembre de este año en Vigo y tengo una duda y quería saber dónde me equivoco. os lo traslado. Problema 18 .Un buque que se encuentra en le=34° 42' N , en el momento del ocaso verdadero del sol , declinación del Sol = -20° 20' se toma azimut de aguja del Sol = 255° . Calcular Ct. A. 10° NW B. 10° NE C. 5° NE D.5° NW La solución que dan en la plantilla es B Y yo creo que es la A Alguien me puede decir que me equivoco? |
|
||||
|
||||
Re: Examen Vigo CY SEP. 21
Hola, a mi me sale el Zv=245°, por tanto CT=-10, (ó 10NW), a si q tb pondría la A.
Me ha surgido la misma discrepancia con problemas similares de otros exámenes de Vigo, a ver si alguien nos resuelve la confusión o va a ser q los gallegos denominan las CT al revés...🤣 |
|
||||
|
||||
Cita:
yo la tengo con todo el examen, pero como adjunto no me deja subir, tendría que enviarla como correo, si interesa me pones un email y la envío felices navidades |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Realdcreto43 en 28-12-2021 a las 10:06. Razón: error |
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrades. Muchas gracias por qué está duda me estaba comiendo por dentro ahora ya puedo empezar el año 22 tranquilo 😄😄😄 Feliz año a todos.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|