La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2021, 15:53
Avatar de marazul123
marazul123 marazul123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Hola amigos, ya me he presentado en el foro, si queréis pasar a saludar aquí tenéis el link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194997

Quería preguntaros acerca de las multas por llevar a más personas a bordo de las permitidas cuando estás fondeado. Nunca lo haría en navegación, pero cuando estás fondeado es difícil decirle a un amigo que no se venga a tomar una cervecita porque ya no cabe (cuando en realidad por caber caben hasta 10 personas más).

Cuento con un catamarán y el límite son 12 personas, ya os digo que por poder se puede meter hasta 20 personas sin que se note de espacio lo más mínimo, cosa que nunca he hecho ni haré pero a veces fondeado en frente de la playa pues quieres poder invitar a un par de amigos más aunque sobre pase el límite legal de 12 personas.

Por vuestra experiencia, ¿Estando fondeado te multan por llevar a más personas de la cuenta? REITERO QUE NUNCA ME REFIERO A EN NAVEGACIO!N

Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-12-2021, 16:03
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Has abierto la caja de los truenos. Si los caminos del supremo son inexcrutables, los de la "chatarrera" de la DGM Menguante mas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2021, 16:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,830
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Por ley, no creo que haya justificación. A bordo es a bordo. En movimiento o fondeado.
Estabilidad, chalecos.......Todo el protocolo, para el que ha sido autorizado el barco, en un determinado número de ocupantes.
Por exceso no se puede.

Tendrían que responder los de verde, los autonómicos con competencias....
La normativa, la documentación en mano, la denuncia estará en trámite.
Si no lo hacen.......incumplen.

¿Hasta dónde?. A saber, malo experimentar.

Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
AcimutNautico (01-01-2022), Egis (28-12-2021)
  #4  
Antiguo 28-12-2021, 16:39
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

¿Y como llegan a bordo?¿Nadando?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-12-2021, 17:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por marazul123 Ver mensaje
Quería preguntaros acerca de las multas por llevar a más personas a bordo de las permitidas cuando estás fondeado. Nunca lo haría en navegación, pero cuando estás fondeado es difícil decirle a un amigo que no se venga a tomar una cervecita porque ya no cabe (cuando en realidad por caber caben hasta 10 personas más).

Por vuestra experiencia, ¿Estando fondeado te multan por llevar a más personas de la cuenta? REITERO QUE NUNCA ME REFIERO A EN NAVEGACIO!N
A ver...

Hay varias cuestiones para contestar en tu pregunta.

A) Los barcos poseen el mismo desplazamiento sea cual sea la distancia a la costa. Pueden hundirse en medio del mar o en la costa.
A-1) El agua en el punto Nemo (punto del Pacífico Sur que se encuentra más alejado de cualquier costa) ahoga igual que la que está al ladito del pantalán.

B) En ciertas ocasiones (tormentas o una simple rotura del timón o motor que deje al barco sin gobierno) la cercanía de una costa puede elevar el riesgo de accidente. Por ejemplo en medio del mar NO puedes chocar contra las duras rocas de un acantilado.

C) A bordo de un barco el alcohol suele ser mas peligroso que una tormenta o un timonel poco "avispado". Así que eso de las fiestitas con cervezas mejor las dejas en tierra firme porque a bordo suelen causar estragos.

D) En cuestiones de seguridad a MI no me preocupa para nada las multas. Me preocupa más la seguridad integral de las personas a bordo, del barco y de mi propia existencia. Así que siempre cumplo en exceso las normas de seguridad ¡SIEMPRE!

A ver...
Quien se preocupe más por el pago de una multa (que al fin y al cabo es dinero) que de la existencia propia y ajena por lo menos está razonando de forma poco inteligente. (Para decirlo en palabras lo más "corteses" posibles)


Así que... Lean los reglamentos y en cuanto a seguridad se refiere EXCEDAN su cumplimento... si el reglamento dice "un salvavidas por persona" lleven alguno de más, si el reglamento dice "dos bengalas" lleven más de tres, si el reglamento dice un matafuego, lleven por lo menos más de dos. Así de simple. Y NO le tengan miedo a las multas porque en definitiva es dinero que se puede seguir ganando si les queda vida por vivir... pues la vida o las lesiones graves NO se recuperan jamás. Y si tienes amigos... NO los expongas a riesgos innecesarios porque si se accidentan es posible que los pierdas.


Voy a proponer unos simples ejemplos de fiestas en barcos que terminaron mal (muy mal) por excesos varios.

Alquilan un yate y se acaba hundiendo después de invitar a una docena de prostitutas
https://www.diarimes.com/es/noticias...2008_1095.html


Fiesta clandestina: un yate casi se hunde en el río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo.

https://www.infobae.com/sociedad/pol...venes-a-bordo/

NOTA: El costoso barco NO se hundió completamente porque el calado era escaso. Aún así quedó prácticamente inservible pues los dos motores quedaron llenos de agua y barro lo mismo que el instrumental, la electrónica, etc...
NÓTESE en la foto se ve claramente que la rejilla de ventilación del motor está a centímetros del agua por el exceso de personas a bordo. Así que eso fue lo que ocasionó el hundimiento. Primero una olita chica (en esa zona no hay olas de más de 50 cm.) metió un poco de agua, luego otra ola metió un poco más, luego otra... y se terminó hundiendo.

Descontrol en el Delta del Tigre: las fiestas a bordo suman riesgo en una zona peligrosa
https://www.lanacion.com.ar/sociedad...an-nid2225609/

NOTESE que muchos de los barcos que están fondeados en medio de un río impiden la libre circulación de otras embarcaciones que navegan como si nada pasara. Nótese también lanchas rápidas navegando a velocidad muy cerca de remeros. ¡UNA LOCURA!

Impresionante incendio de un catamarán de lujo en el Río Luján
https://www.clarin.com/sociedad/vide..._EI76nmJW.html
NOTA: El incendio se ocasionó por exceso de personas embarcadas lo que provocó entrada de agua a sentida que a su vez ocasionó un cortocircuito.

Incendio destruyó once yates de lujo
https://www.ambito.com/portada-princ...-lujo-n3147493
NOTA: La pericia determinó que el incendio fue iniciado por un fuego en la cabina de un yate en donde se estaba celebrando una fiesta.

GENTE... Navegué a bordo de viejos botes de madera y remo hasta en goletas de tres palos en dos océanos y varios mares en aburridos tiempos calmos y en hermosas tormentas (las más bravas en el mar del Norte y el pacífico Norte) pero NUNCA me he sentido más inseguro que navegando en el Delta del Paraná y Río de la Plata interior (una zona en donde las olas NUNCA superan el metro y la tormenta más fuerte es una sudestada que es la nada misma comparadas con otras que conozco) porque esa zona está llena de "boludines" (gilipollas para los españoles) que hacen lo que se les canta y te puedes encontrar con cualquier cosa en medio de ese río desde botellas de champagne flotando restos de fiestas varias hasta conductores de motos de agua alcoholizados.

Para finalizar: La gran mayoría de los barcos son seguros (incluso bajo tormentas) hasta que caen en manos de patrones que por inexperiencia, ignorancia o irresponsabilidad los convierten en peligrosos. Así de simple.

Disculpen mi vehemencia pero... en cuestiones que tienen que ver con la seguridad de las personas me parece que todo énfasis es escaso.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Agrasejo (28-12-2021), Chemaximus (29-12-2021), grumetedelmar (01-01-2022), Itxasfree (28-12-2021), pespinar (29-12-2021)
  #6  
Antiguo 28-12-2021, 19:07
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Como te ha comentado el cofrade True, con la ley en la mano te pueden multar igual tanto si vas navegando como si estás fondeado. Además, difícilmente podrás demostrar que embarcaron con el barco ya fondeado. Las experiencias personales aquí no creo que sirvan de mucho, pues donde una vez hayan podido hacer la vista gorda no quiere decir que lo vayan a hacer siempre.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-12-2021, 19:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

bueno, cada persona es un mundo y en cuanto a la seguridad es una cuestión muy personal....
yo no veo nada malo en que estando fondeado y si tu conoces tu barco y ves que no hay problema invites a dos amigos mas.... si son dos amigos es peligroso y si son garrafas de agua o de gasoil no pasa nada aunque sea el mismo peso????
eso si, no tengas la mas minima duda que si pasan los de verde y ven que pueden recaudar algo no van a dudar en clavartela hasta el fondo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-12-2021, 21:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por marazul123 Ver mensaje
.... ¿Estando fondeado te multan por llevar a más personas de la cuenta? ....
Ciñiendonos al tema en concreto, te multan exactamente igual que navegando.

Por lo que en tu caso, tendrás que mirar en la documentación del cata, la
tripulación que permite para zona 7 (o categoría D) y no embarcar a más
personas de las que indique. Y además, que haya chalecos para tod@s en
ese momento (que los podrían llevar ellos de sus barcos, si te faltan).

Te entiendo perfectamente, porque lo he vivido en mis carnes. Y lo peor no
es que suban, lo peor es que no hay manera de echarlos, hasta que no se
han bebido el agua de los floreros.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-12-2021, 07:40
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Disculpad, pero me parece -igual me equivoco- que el cofrade se refiere en el caso de estar AMARRADO, pues evidentemente si está fondeado de algún modo tienen que llegar sus invitados...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2021, 08:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondea

Garota habla claramente de estar fondeado
Cita:
Originalmente publicado por marazul123 Ver mensaje
Hola amigos, ya me he presentado en el foro, si queréis pasar a saludar aquí tenéis el link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194997

Quería preguntaros acerca de las multas por llevar a más personas a bordo de las permitidas cuando estás fondeado. Nunca lo haría en navegación, pero cuando estás fondeado es difícil decirle a un amigo que no se venga a tomar una cervecita porque ya no cabe (cuando en realidad por caber caben hasta 10 personas más).

Cuento con un catamarán y el límite son 12 personas, ya os digo que por poder se puede meter hasta 20 personas sin que se note de espacio lo más mínimo, cosa que nunca he hecho ni haré pero a veces fondeado en frente de la playa pues quieres poder invitar a un par de amigos más aunque sobre pase el límite legal de 12 personas.

Por vuestra experiencia, ¿Estando fondeado te multan por llevar a más personas de la cuenta? REITERO QUE NUNCA ME REFIERO A EN NAVEGACIO!N

Un saludo a todos
Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2021, 08:15
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Este tipo de hilos ya son un clásico, un nuevo usuario lanza una pregunta, y nunca más vuelve a aparecer, mientras que los habituales seguimos con las disquisiciones. ¿Tendrá algo que ver que fue el día de los Santos Inocentes?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-12-2021, 09:59
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

y en el puerto?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-12-2021, 17:57
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 120 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Disculpad, pero me parece -igual me equivoco- que el cofrade se refiere en el caso de estar AMARRADO, pues evidentemente si está fondeado de algún modo tienen que llegar sus invitados...
AL igual en motos de agua de 270 cv, para hacer carrerillas entre los barcos fondeados, que sólo beber cerveza y escuchar música es muy aburrido.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2021, 22:46
Avatar de marazul123
marazul123 marazul123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Hola a todos. Lo primero dejar claro que nunca pondría en peligro ni lo más mínimo a mi tripulación o a la embarcación. También hay que decir que un día de julio con el mar plato, 20 metros de cadena (4 metros de sonda) y previsión por la AEMET de buen tiempo…pues sinceramente peligro por meter dos personas más de lo permitido no hay. Agradezco las llamadas de atención , pero si de verdad navegáis o habéis navegado en un catamarán sabréis que estoy en lo cierto.

Gracias por las respuestas, ya os contaré si me multan o no. Voy a intentar llevar salvavidas de más y espero que con respeto y educación me pueda librar de alguna que otra multa.

A disfrutar! Un saludo a todos

PS: nunca bebo a bordo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2021, 09:39
Avatar de Realdcreto43
Realdcreto43 Realdcreto43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

[quote=marazul123;2354528]Hola a todos. Lo primero dejar claro que nunca pondría en peligro ni lo más mínimo a mi tripulación o a la embarcación. También hay que decir que un día de julio con el mar plato, 20 metros de cadena (4 metros de sonda) y previsión por la AEMET de buen tiempo…pues sinceramente peligro por meter dos personas más de lo permitido no hay. Agradezco las llamadas de atención , pero si de verdad navegáis o habéis navegado en un catamarán sabréis que estoy en lo cierto.

Gracias por las respuestas, ya os contaré si me multan o no. Voy a intentar llevar salvavidas de más y espero que con respeto y educación me pueda librar de alguna que otra multa.
A disfrutar! Un saludo a todos

PS: nunca bebo a bordo.[/QUOTE

Si estás infringiendo una norma ¿ donde está el respeto ?
( el movimiento se demuestra andando ) Infringes una norma a sabiendas PREVARICACION Respeta las normas, en vez de invitar a tus amigos a tomar unas cervezas a bordo, - tu no bebes a bordo - según tus propias palabras, bájate tu a tierra y allí contemplando el barquito desde la playa puedes beber todo lo que quieras, y cumples con la normas

Editado por Realdcreto43 en 01-01-2022 a las 18:11.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-01-2022, 13:17
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

[quote=Realdcreto43;2354564]Si estás infringiendo una norma, ? donde está el respeto ?
Cita:
Originalmente publicado por marazul123 Ver mensaje
Hola a todos. Lo primero dejar claro que nunca pondría en peligro ni lo más mínimo a mi tripulación o a la embarcación. También hay que decir que un día de julio con el mar plato, 20 metros de cadena (4 metros de sonda) y previsión por la AEMET de buen tiempo…pues sinceramente peligro por meter dos personas más de lo permitido no hay. Agradezco las llamadas de atención , pero si de verdad navegáis o habéis navegado en un catamarán sabréis que estoy en lo cierto.

Gracias por las respuestas, ya os contaré si me multan o no. Voy a intentar llevar salvavidas de más y espero que con respeto y educación me pueda librar de alguna que otra multa.
A disfrutar! Un saludo a todos

PS: nunca bebo a bordo.[/QUOTE

Si estás infringiendo una norma ¿ donde está el respeto ?
( el movimiento se demuestra andando ) Infringes una norma a sabiendas PREVARICACION Respeta las normas, en vez de invitar a tus amigos a tomar unas cervezas a bordo, - tu no bebes a bordo - según tus propias palabras, bájate tu a tierra y allí contemplando el barquito desde la playa puedes beber todo lo que quieras, y cumples con la normas
Que está infringiendo una norma de acuerdo, que cómo llegan al fondeo ¿nadando? de acuerdo, que en mi opinión si lo han denunciado me temo que si o si pagará el importe de la sanción totalmente de acuerdo, pero acusarlo de un delito de PREVARICACION creo es muy arriesgado, te lo explico para que lo tengas en cuenta:

PREVARICAR:

Faltar conscientemente, UN FUNCIONARIO, a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.

como ejemplo:

"la peor falta en un juez es prevaricar en la sentencia de un juicio"

Saludos y feliz año !!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-01-2022, 18:10
Avatar de Realdcreto43
Realdcreto43 Realdcreto43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

[quote=AcimutNautico;2354751]
Cita:
Originalmente publicado por Realdcreto43 Ver mensaje
Si estás infringiendo una norma, ? donde está el respeto ?

Que está infringiendo una norma de acuerdo, que cómo llegan al fondeo ¿nadando? de acuerdo, que en mi opinión si lo han denunciado me temo que si o si pagará el importe de la sanción totalmente de acuerdo, pero acusarlo de un delito de PREVARICACION creo es muy arriesgado, te lo explico para que lo tengas en cuenta:

PREVARICAR:

Faltar conscientemente, UN FUNCIONARIO, a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.

como ejemplo:

"la peor falta en un juez es prevaricar en la sentencia de un juicio"

Saludos y feliz año !!
¿ donde pone ? " que yo acuso " eso es invención tuya, yo quiero decir que infringir una norma a sabiendas es prevaricación pero no acuso a nadie, esto tu no lo entiendes, o no te interesa entenderlo
Además si el cofrade no es un Funcionario no se debe dar por aludido y en caso de que tenga algo que decir, ya lo hará él, y no lo ha hecho, no acuses tu a nadie de una palabra que no ha escrito

Editado por Realdcreto43 en 01-01-2022 a las 18:48.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-01-2022, 19:02
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-01-2022, 19:03
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Caber, lo que se dice caber, caben, otra cosa es que se junten en una banda o en popa o donde les salga de las cervezas y se lie
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-01-2022, 19:11
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

[quote=Realdcreto43;2354564]
Cita:
Originalmente publicado por marazul123 Ver mensaje
Hola a todos. Lo primero dejar claro que nunca pondría en peligro ni lo más mínimo a mi tripulación o a la embarcación. También hay que decir que un día de julio con el mar plato, 20 metros de cadena (4 metros de sonda) y previsión por la AEMET de buen tiempo…pues sinceramente peligro por meter dos personas más de lo permitido no hay. Agradezco las llamadas de atención , pero si de verdad navegáis o habéis navegado en un catamarán sabréis que estoy en lo cierto.

Gracias por las respuestas, ya os contaré si me multan o no. Voy a intentar llevar salvavidas de más y espero que con respeto y educación me pueda librar de alguna que otra multa.
A disfrutar! Un saludo a todos

PS: nunca bebo a bordo.[/QUOTE

Si estás infringiendo una norma ¿ donde está el respeto ?
( el movimiento se demuestra andando ) Infringes una norma a sabiendas PREVARICACION Respeta las normas, en vez de invitar a tus amigos a tomar unas cervezas a bordo, - tu no bebes a bordo - según tus propias palabras, bájate tu a tierra y allí contemplando el barquito desde la playa puedes beber todo lo que quieras, y cumples con la normas
Lo siento, eres tú quién dirigiéndote al él le dices : Infringes.

Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-01-2022, 19:54
Avatar de Realdcreto43
Realdcreto43 Realdcreto43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

[quote=AcimutNautico;2354797]
Cita:
Originalmente publicado por Realdcreto43 Ver mensaje

Lo siento, eres tú quién dirigiéndote al él le dices : Infringes.

Un saludo
Si tu lo interpretas así, pues vale, pero no es esa la interpretación correcta, y en caso que el cofrade se sintiera aludido quien debiera alegar algo sería el cofrade NO tu, a ti nadie te ha nombrado para nada en ese tema, te has metido tu solito como un vulgar quijote a desfacer entuertos que no te atañen
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-01-2022, 14:22
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

“Así, contando una densidad de cuatro viajeros por metro cuadrado, el número de viajeros oscila entre los 588 (para los vagones de la serie 2000; como los de la línea 1) hasta los 909 (series 8000 y 9000). Si se cambia la densidad, caben más. Más apretados, eso sí. “
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-01-2022, 16:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fo

Cita:
Originalmente publicado por Realdcreto43 Ver mensaje
Si estás infringiendo una norma ¿ donde está el respeto ?
( el movimiento se demuestra andando ) Infringes una norma a sabiendas PREVARICACION Respeta las normas, en vez de invitar a tus amigos a tomar unas cervezas a bordo, - tu no bebes a bordo - según tus propias palabras, bájate tu a tierra y allí contemplando el barquito desde la playa puedes beber todo lo que quieras, y cumples con la normas
De la RAE
prevaricación
Del lat. praevaricatio, -ōnis.
1. f. Der. Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.
No se de donde te sacas que marazul123 es una autoridad, un juez o un funcionario.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-01-2022, 18:27
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas por llevar más personas a bordo de lo permitido cuando estás fondeado.

En cualquier caso, creo que se están sacando las cosas de quicio.

Lo que plantea el cofrade es una situación frecuente para todo el que navegue, simplemente, en el verano balear.

Imaginemos tal situación: el cofrade navega con su cata de, por ejemplo, 12 metros de eslora en conserva con otro similar. Ambos llegan a Espalmador y amarran en sus respectivas boyas reservadas. Ambas tripulaciones constan de seis miembros. Ambos barcos están despachados para un máximo de diez tripulantes.

El día es veraniego, sopla el típico SSE flojo y todo incita al baño y la molicie.

El cofrade invita a la tripulación del barco amigo a tomar algo a bordo. Los amigos acuden, naturalmente a bordo del auxiliar, que amarran a la popa.

Pero ¡maldita sea, somos doce!....se sortea qué dos se vuelven al otro barco a beber sus cervezas en soledad...

Si se quedan todos, está incumplendo la norma? Seguro. Se arriesga a ser sancionado? Probablemente.

Está poniendo en peligro, con su imprudencia impropia de un patrón responsable y respetuoso con la norma, a ambas tripulaciones?

Venga hombre, un poco de sentido común...


Editado por Parbat en 02-01-2022 a las 18:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Luis_pm (08-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
limite, multas, sanciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto