|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo renovar velas
A las buenas, cofrades, ronda de fresquitas con espuma. Pues eso, que estoy mirando velas. Tengo un astraea albatros en Gallineras (Cádiz) con las velas originales con 11 años. Están maltratadillas con varias visitas a la velería y ya he sufrido dos rotos por tensión, una el año pasado y ahora otra. La cuestión es que el fabricante de las velas originales no lo tengo muy lejos pero tampoco cerca, Vop Sail (Huelva), y la velería cercana que me hace los ajustes y arreglos en Pto Sherry, Climent. Quisiera despejar la duda si es más práctico decantarme por el fabricante original, que ya tiene el diseño (medidas, curvas gratil, etc,) y repetir lo ya probado quizás con un mejor dacron. O si es más práctico decantarme por la velería más cercana que no tiene las medidas, pero puedo visitarles con mayor facilidad, a la hora de posibles correcciones. Tengo precio solo de la onubense pero considero que la cercana o cercanas estarán por el estilo. Experiencia vs cercanía. Gracias saludos y otra espumosa |
|
||||
|
||||
Re: Consejo renovar velas
Si las velas que tienes han trabajado bien por tener buena forma, yo optaría por las originales, Vop Sails hace muy buenas velas, yo he tenido varias y soempree han dado un gran rendimiento.
Si puedes permitirtelo ponle hydranet en lugar de dacron convencional. Te durará mucho más tiempo y dan un rendimiento espectacular . Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
5ymitad (28-07-2020) |
|
||||
|
||||
lo de las medidas da igual, a cualquier velero que se las encargues lo normal es ir al barco a coger las medidas, mi recomendación velas climent,
|
|
Cita:
Espero estés pasando un buen veranito (mucho levante por allí) Salu2
|
||||
|
||||
Hola albatrero 5ymitad, tuve un albatros y buenos recuerdos del velerito...
Te puedo aconsejar velas Smart Sails, el año pasado me hicieron genova y mayor nuevas en dacron, les envié las viejas funda del lazybag incluida, y las copiaron a la perfección, ninguna queja, fue el mejor presupuesto, no tardaron nada, fue montarlas y navegar
|
||||
|
||||
Me hicieron velas en vop sail y Perfectas.
Pide presupuesto en Climent pero por mi experiencia será más elevado, salvo sorpresa. Por calidad, los dos trabajan bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
5ymitad (29-07-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Ru2olf, estoy viendo los tejidos de Dimension-Polyant y tengo dudas. Para empezar el rango para 18pies (astraea albatros) es en la web de Dimension el mínimo 20 pies, y los gramages ronda 220gr 5,2oz y 250gr 5,9oz (la traduccion de gr/m2 a oz/yard2 es misteriosa). Hydranet parece pensado para esloras mayores y los gramajes minimos suben a 270. Sería la bomba, podría maltratarla con genova a medio enrollar etc. pero será cara y pesada. La duda es que en los tejidos que me movería serían "C breeze" como barato y "AP low aspect" como algo mejor. Pero el orden en que aparecen en la web es inverso, pareciendo que "C breeze" es de mejor calidad pero sin logo de tratamiento último anti UV ¿?. Me llama la atención "square". Estoy un poco liado |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola y unas rondas para todos,
El otro día salí a probar un albatros y tuve la sensación de que iba un poco escaso de génova. Creo que sería una 100% o algo así. Quizás no pueda llevar un génova más grande por culpa de las crucetas. ¿sabéis que medidas máximas admite? |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
velas |
|
|