|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda CY Andalucía 2Conv, ejercicio13
Hola, tengo una duda sobre este ejercicio. Lo resuelvo y me da un Za S70W. Hubiera elegido la a) por aproximación que es la que dan como correcta, pero ¿y si me hubiesen puesto soluciones igual de "cercanas"?
El caso es que jugando con los datos, si tomo como ángulo P el ángulo horario que nos dan, 128º 35.7'W, sí me saldría los S67W, pero entiendo que al ser mi longitud W, para formar el triángulo de posición tengo que restarle mi longitud, siendo P entonces 123º22,2'W. ¿Cómo lo veis? Si veis que no hay que restarlo, una explicación por favor. Copio abajo los datos: Estando en la l= 33º15.2´S y L=005º13.5´W, obtenemos una declinación de – 11º13.3´ y un ángulo horario local del astro de 128º35.7 W. Calcule el azimut de aguja, sabiendo que hay una dm=7º13.5 NW y un Δ= - 3º a) Za= S 67º W b) Za= S 57º W c) Za= S 47º W d) Za= S 47º E |
|
||||
|
||||
Re: Duda CY Andalucía 2Conv, ejercicio13
En efecto, no tienes q sumarle/restarle la longitud, pq ya te dan el horario local, q es lo q se necesita, se suma/resta la longitud cuando tienes el horario en Greenwich.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scorpi | ||
OtroUrko (06-01-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|