|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda sobre titulin
Hola cofrades y una ronda
Una cosilla, yo tengo una neumatica 3,10 con fueraborda 4 cv y tengo el PER luego sin problema, pero soy discapacitado del brazo derecho y no me gusta pilotar ya que me cuesta, prefiero que lo haga otro. Mi pregunta es, si uno de mis amigos que viene conmigo a pescar pilota el fueraborda necesita el titulin? y la salida y entrada del puerto? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Duda sobre titulin
Entiendo que ser el patrón/capitán de la embarcación no te obliga a ir a la caña toda la navegación. Si atento a la navegación, salvo que tengas otra persona a bordo con titulación suficiente para encargarse de montar la guardia. Por lo menos, yo me tomo el lujo de poner un timonel sin titulación mientras ajusto velas o realizo otras maniobras a bordo (obviamente antes reviso que no haya peligros alrededor). Yo sigo a cargo de la navegación en todo momento, lo que exije mi atención y me endosa una responsabilidad cómo capitán y responsable de la guardia.
Me siento cerca de la chimenea y pido una ronda de cafés con gotas para los presentes, a la espera de que otros más enterados se pasen a aclarar el tema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu embarcación entra dentro de la categoría de las "sin licencia", por tanto no se requiere ni siquiera el titulín, hoy Licencia de Navegación. Estas embarcaciones son las de, a motor, de menos de 5 m de eslora y menos de 15 CV, siempre en navegación diurna y a menos de 2 mn de puerto o abrigo. Más Info gugleando: https://marinos.es/navegar-en-barcos-sin-titulacion/ Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Como bien indica un cofrade, tu embarcación entra dentro de las de "sin titulacion requerida", por lo tanto sin problema.
De todas formas, en embarcaciones o circunstancias que requieran titulación, siempre que esté a bordo la persona con el título requerido para esos efectos, cualquier otra persona a bordo, con o sin titulacion, puede llevar el timon/caña del barco. Una cosa es patronear y otra "conducir"....el responsable legal de lo que ocurra en y con el barco es siempre es el Patrón y por ello no debe desatender la navegación aunque no la este ejerciendo. |
|
||||
|
||||
Buena informacion cofrade, porque si subo de rango mi lanchita a navegar en la zona 6 ahi si que se requiere titulacion (tengo PER) pero, como dices, si "conduce" otro no problem.
Ya no es solo mi brazo sino que ademas me encanta ir en la proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Simplemente por curiosidad, al tener esa discapacidad ¿cada cuanto has de pasar el test psicotécnico para renovar el PER? Si conduces un coche, adaptado o no, supongo que también tendrás un plazo más breve que los 10 años habituales para la renovación del Permiso de Conducción. |
Ver todos los foros en uno |
|
|