|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Doble escota de mayir
Hola cofrades, que corra una ronda de mi cuenta!
¿Habéis visto/usado alguna vez dos escoltas de mayor como las utiliza este YouTube náutico?: https://youtu.be/izQ8bpHwCAE Saludos! Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Doble escota de mayir
Pongo un par de fotos, cada escota va a un lado de la bañera. Quizás para los que tengamos la escota en el medio de la bañera nos viene bien.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Doble escota de mayir
Entiendo que lo harán porque les resulta más cómodo que un carro en la bañera, para hacer vida a bordo, pero no parece la solución idonea.
Un carro en el roof, por delante del portillo, es para mí la mejor solución de compromiso, entre confort y agilidad de trimado. En botavaras muy largas, en las que tal vez el tiro tan cerca del palo es exagerado, también los he visto en un arco de popa, pero claro, es un dineral montar un arco tan robusto...esto de la náutica es un eterno compromiso! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
polcarrasco (07-01-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Doble escota de mayir
Muy buen sistema para evitar trasluchadas violentas de la botavara, y por tanto un elemento de seguridad. ¡¡¡¡ Aunque los puristas me salten al cuello!!!
|
||||
|
||||
Respuesta: Doble escota de mayir
Se parece bastante al aparejo que yo llevo que sorprendentemente se puede trimar muy bien y es mucho mas sencillo.
Creo que lo denominan escota a la alemana, por ejemplo lo podéis ver en el babaria c38 nuevo: https://www.bavariayachts.com/sailin...s/c38/exterior No hay carro de la mayor solo con la escota y la contra se trima perfectamente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
polcarrasco (11-01-2022) |
|
||||
|
||||
Doble escota de mayir
No se parece a la escota del Bavaria 38. El sistema de ese Bavaria es una escota con poleas laterales y el origen de este tema son DOS escotas que permiten ajustar la mayor casi como con un carro. Yo he navegado en barcos clásicos que tenían este mismo sistema. El único inconveniente que veo es que llevas la bañera llena de cabos... y que en cada virada has de soltar y ajustar cada escota.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
polcarrasco (11-01-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|