|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Compra Velero Ingles - IVA?
Buenos días a todos los taberneros, necesitaba su ayuda, experiencia. Estoy pensando en comprarme un velero con matrícula inglesa.
El velero es de 1985 y esta y ha estado en Portugal (dentro de la comunidad europea) durante más de 10 años. Mi pregunta es si tengo que pagar el IVA al comprar, dice el borker, porque el velero ya está en la comunidad europea antes del Brexit, no tiene que pagar el IVA. Voy a registrar el velero con bandera polaca. Mi temor es que algún día me pidan que presente un comprobante del pago del IVA. Lo que te dice tu experiencia. Fiestas felices para todos, con buena salud |
|
||||
|
||||
Re: Compra Velero Ingles - IVA?
No das mucha información....
El IVA se estableció en España en 1986. El Velero se compró, según dices, en 1985. Luego es anterior. Ni pagó, ni paga Iva. ( Pagaria otros impuestos.....Lujo....) No mencionas la eslora. Dices que lo quieres abanderar en Polonia. Si eres ciudadano Español, con residencia en España. Hay que ver la eslora. Si es de más de 8 metros, y es de uso privado, se deberá abonar el 12% del valor de compra en contrato o por el valor que figure en las tablas de la Agencia Tributaria, en concepto de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (conocido como "impuesto de matriculación"). Luego en función del domicilio que tengas y la comunidad autónoma de que se trate. Impuesto de transmisiones Patrimoniales. Tendrás que ver que porcentaje te corresponde. Para poder navegar por aguas jurisdiccionales españolas. Pero vamos, el comisionista no te está orientando mucho............ Y como no va a tener marcado CE, debería asesorarte bien de la documentación que posee, para no tener problemas futuros. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
I26 (31-12-2021) |
|
||||
|
||||
Pagas IVA si el broker te lo vende con factura o ITP si es venta entre particulares. Si nadie ha pagado antes el IEDMT lo pagas tú.
Polonia no te exige marcado CE, necesitarás papeles del barco para eslora, manga, calado, marca, modelo, etc y los identificadores del motor, equipos de radio, etc que estarán pegados a los mismos. Del motor además documento con sus características para lo que te vale el manual por ejemplo. Y listo de papeles. Como te dice True nada te ayuda ese broker...
|
||||
|
||||
Respuesta: Compra Velero Ingles - IVA?
Tendrías que pagar IEDMT 12% + ITP que depende de la comunidad, en Andalucía por ejemplo es un 8%. Abanderes el barco donde abanderes. Lo que si te ahorras en Polonia es homologación y proyecto. Además la zona de navegación es libre creo recordar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
I26 (31-12-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Compra Velero Ingles - IVA?
Cita:
entran en vigor nuevos impuestos en nuestra comunidad. Y en lo que respecta al ITP, para veleros (entre otros) pasa a ser del 1%. Al menos eso es lo que deduzco de este texto: "Tipo de gravamen reducido del 1% en TPO para la adquisición de vehículos no contaminantes, ampliando su aplicación a una gran variedad de vehículos impulsados mediante energía sostenible. Aplicable a embarcaciones con motor eléctrico, a vela o solares, bicicletas (eléctricas o no), así como los vehículos turismo catalogados como de «cero emisiones»". Fuente: https://www.juntadeandalucia.es/pres...s/rebajafiscal Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Buen 2022, pregunto a los que saben; pasados 5 años el IMDTP y el ITP están exentos de pago, siempre que estés fuera de España ??? y pidas la exención a los 5 años ? Saùde.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Necesitas tener una prueba de que el barco estaba en territorio aduanero de la UE a las 24:00 del 31 de diciembre de 2020.
Te basta con un certificado o factura del puerto o varadero en el que estuviera. salud! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
I26 (18-01-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|