La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2022, 11:53
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Buenos días y vaya una ronda de mi parte para todos los de la barra

Os cuento mi situación a ver si hay alguien que me pueda ayudar!

Con el fin de despachar mi velero a 12 millas ( zona 4) me dicen en capitanía que dado que es antiguo y no tengo certificado CE , no me lo pueden mover de su despacho actual de zona 5 (5 millas) ,a pesar de tener la ITB pasada 12 millas!! a no ser que les pueda aportar los datos (nombre y matrícula) de otro barco del mismo modelo que ya esté despachado en España para 12 millas ( o superior). Se trata de un GIB SEA 402.

Tendré la suerte de que es este foro encuentre un alma gemela de mi querido velerito y solventar así este despropósoti burocrático? Si es así, por favor mandame un privado!!

Muchas gracias y buena proa a todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2022, 14:45
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

En tu certificado de navegabilidad antiguo debe poner el grupo y categoría de navegación. Eso es lo que manda. Si es D1 (5millas) lo tienes jodido. Pero no me puedo creer q ese barcazo solo tenga esa calificación. Si es superior, con tener los elementos de seguridad que marca la ley no hace falta nada más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2022, 22:11
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Raro... que te hayan dicho eso.
Los Gib Sea son tremendos veleros, aptos para cruceros oceánicos así que confinarlos a una navegación de menor a 12 millas es un despropósito.

Lo que tendrías que ver si ESE barco tiene TODOS los elementos necesarios para navegar en zona Zona “4" Hasta 12 millas que la encuentras en:
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf

De todas maneras pregunta en el foro adecuado que No es éste sino el de éste enlace: "Cuestiones legales y Asociaciones "
https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2022, 07:36
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Cita:
Originalmente publicado por escarabajo Ver mensaje
Buenos días y vaya una ronda de mi parte para todos los de la barra

Os cuento mi situación a ver si hay alguien que me pueda ayudar!

Con el fin de despachar mi velero a 12 millas ( zona 4) me dicen en capitanía que dado que es antiguo y no tengo certificado CE , no me lo pueden mover de su despacho actual de zona 5 (5 millas) ,a pesar de tener la ITB pasada 12 millas!! a no ser que les pueda aportar los datos (nombre y matrícula) de otro barco del mismo modelo que ya esté despachado en España para 12 millas ( o superior). Se trata de un GIB SEA 402.

Tendré la suerte de que es este foro encuentre un alma gemela de mi querido velerito y solventar así este despropósoti burocrático? Si es así, por favor mandame un privado!!

Muchas gracias y buena proa a todos!!
Buenas

Desde hace un tiempo ya se enviaron a las distintas capitanías del territorio nacional una circular de actuación en estos casos con el fin de aunar criterios.

En el caso que nos ocupa tienes dos opciones:

Al no tener marcado CE, no tienes un certificado de conformidad en el que el constructor limita la zona de navegación, este caso aunque se podría pasar de categoría, previo a ello tendrías que tener un proyecto de adecuación realizado por técnico competente, y además un certificado de una entidad colaboradora que te certifique el cambio y de esa forma podrás tener otro marcado CE. Como podrás sospechar el camino es tortuoso y carísimo.

Tienes la suerte que tu barco no tiene marcado CE, es decir es de los antiguos, esta es la segunda opción. Que a su vez se divide en dos posibilidades.

1.- Encuentras un barco de la misma marca y modelo y te podrían la misma categoría de navegación, personas a bordo, ..... etc del velero autorizado. Este camino es el mas barato, solo te costaría la cervecita del paisano que te deje los datos del barco.

2.- Puedes hacer un proyecto de adecuación por técnico competente y un prueba de estabilidad ISO, además de una inspeccion de ITB. Con ello te evaluaran si el barco cumple o no con la reglamentación actual de las distintas zonas. Coste medio estimado según zonas de España, unos 2000 euros.

Mi recomendación,

Ese barco seguro que tiene gemelos despachados en zona 4, con lo que te vas por los puertos, o buscas en el mercado de segunda mano, coges las matriculas solicita la copia de hoja de asiento en la Capitanía de la zona (Coste 7 euros) localizas al dueño, y compruebas zona de navegación, y listo.

Suerte amigo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2022, 10:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Abandera en Polonia. Por unos 300 € te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con La Chatarrera y sus amigos trincones:
  • No hay zonas de navegación; podrás navegar donde te dé la real gana.
  • Los equipos de radiocomunicaciones van según la reglamentación polaca; se acabaron los mamoneos con los equipos “homologados”.
  • Te libras de la ITB para toda la vida.
  • ...
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Ppd3 (14-01-2022)
  #6  
Antiguo 14-01-2022, 21:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Cita:
Originalmente publicado por escarabajo Ver mensaje
[… ] a no ser que les pueda aportar los datos (nombre y matrícula) de otro barco del mismo modelo que ya esté despachado en España para 12 millas ( o superior).
Por cierto, lo que es una tomadura de pelo colosal es que los datos (nombre y matrícula, ni más ni menos) de un barco igual al tuyo despachado en Zona 4 los tengas que dar , cuando son ellos quienes los tienen. Les costaría muy poco localizar absolutamente todos los barcos como el tuyo despachados para Zona 4, pero te tienes que aguantar y poner buena cara ante sus arbitrariedades.

Sólo por eso se merecen que abanderemos en el extranjero.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
port bo (15-01-2022), Ppd3 (14-01-2022), TORRETA (14-01-2022)
  #7  
Antiguo 15-01-2022, 18:31
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GIB SEA 402 despachado para 12 millas

Cita:
Originalmente publicado por escarabajo Ver mensaje
Buenos días y vaya una ronda de mi parte para todos los de la barra

Os cuento mi situación a ver si hay alguien que me pueda ayudar!

Con el fin de despachar mi velero a 12 millas ( zona 4) me dicen en capitanía que dado que es antiguo y no tengo certificado CE , no me lo pueden mover de su despacho actual de zona 5 (5 millas) ,a pesar de tener la ITB pasada 12 millas!! a no ser que les pueda aportar los datos (nombre y matrícula) de otro barco del mismo modelo que ya esté despachado en España para 12 millas ( o superior). Se trata de un GIB SEA 402.

Tendré la suerte de que es este foro encuentre un alma gemela de mi querido velerito y solventar así este despropósoti burocrático? Si es así, por favor mandame un privado!!

Muchas gracias y buena proa a todos!!
Pinta mal el asunto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto