La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2022, 16:43
Avatar de Manu_Iron
Manu_Iron Manu_Iron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2021
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado PER 2022 online

PER 2022
Feliz año a tod@s l@s navegantes del foro
Aquí un grumete expatriado al otro lado del charco (Colorado, USA)
Por aquí no es necesario tener título alguno para navegar pero tengo la intención de sacarme el título PER para cuando volvamos.
Al vivir fuera la idea es estudiarlo por mi cuenta y presentarme al exámen en verano en Madrid.
¿Alguien que haya seguido un camino parecido podría darme algún consejo y recomendarme alguna web o link donde conseguir información, test, vídeos, etc de cara al exámen? De momento he visto algún vídeo en youtube y buceando por el foro también he encontrado algún enlace con test.
Gracias mil por anticipado.
Manu.-

Editado por Manu_Iron en 04-01-2022 a las 15:10.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2022, 07:27
Avatar de Karlangas
Karlangas Karlangas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2019
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2022

Hola Manu_Iron
Lo primero antes de nada, en el título del hilo pones Pper que no tiene nada que ver con el PER, supongo que ya lo sabías, bueno, hasta donde recuerdo, el problema no es presentarte al teórico, (relativamente sencillo) el "problema" es que tienes que pasar por prácticas de navegación (16 horas) y de un curso de radio operador de corto alcance (8/12 horas), los dos obligatorios y tienes que darlos en escuelas oficiales, creo recordar que en Madrid se hacen en algún pantano de la comunidad, si además quieres habilitación a vela (16 horas), pues más de lo mismo, otras prácticas y si además quieres habilitación a 24mts. y cruce a Baleares (24 horas), pues ya sabes otras más (!!OJO¡¡ si vas a continuar con Patrón de Yate, estas sáltatelas), mi recomendación es que te des de alta en alguna escuela con PER online (deberían ser económicas) más que nada para dejar atado el resto de prácticas que obviamente se pagan a parte, salvo que pilles un pack completo. En la web de "estodiasonavegas" tienes bastante información y un temario más que valido para aprobar el examen.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karlangas
Rafaseaman (04-01-2022)
  #3  
Antiguo 04-01-2022, 15:10
Avatar de Manu_Iron
Manu_Iron Manu_Iron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2021
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2022

Cita:
Originalmente publicado por Karlangas Ver mensaje
Hola Manu_Iron
Lo primero antes de nada, en el título del hilo pones Pper que no tiene nada que ver con el PER, supongo que ya lo sabías, bueno, hasta donde recuerdo, el problema no es presentarte al teórico, (relativamente sencillo) el "problema" es que tienes que pasar por prácticas de navegación (16 horas) y de un curso de radio operador de corto alcance (8/12 horas), los dos obligatorios y tienes que darlos en escuelas oficiales, creo recordar que en Madrid se hacen en algún pantano de la comunidad, si además quieres habilitación a vela (16 horas), pues más de lo mismo, otras prácticas y si además quieres habilitación a 24mts. y cruce a Baleares (24 horas), pues ya sabes otras más (!!OJO¡¡ si vas a continuar con Patrón de Yate, estas sáltatelas), mi recomendación es que te des de alta en alguna escuela con PER online (deberían ser económicas) más que nada para dejar atado el resto de prácticas que obviamente se pagan a parte, salvo que pilles un pack completo. En la web de "estodiasonavegas" tienes bastante información y un temario más que valido para aprobar el examen.

Un saludo
Muchas gracias por responder, karlangas.

En cuanto a lo del título del hilo, he tratado de corregirlo varias veces y aunque en la pantalla de edición aparece corregido cuando lo guardo vuelve a estar como "pper" y no como "per".

Te agradezco las aclaraciones. Más o menos tenía claro lo de las prácticas ya, gracias. Si no me equivoco hay un plazo de unos 18 meses para hacerlas desde que apruebas el teórico. ¿No es así?

Aprovecho para lanzar una pregunta a los foreros navegantes de Catalunya: Mi mujer es de Mataró y pasaremos allí gran parte de las vacaciones estivales con lo que sería el lugar ideal para realizar exámenes y prácticas, pero mi duda es con respecto al idioma en que se realiza el exámen teórico, puesto que entiendo sin problemas el catalán, pero otra cosa es hablarlo y escribirlo. ¿Alguien puede decirme si el exámen de PER en Catalunya es en catalán y de paso recomendarme algún lugar para las prácticas cerca de Mataró?

Gracias mil y un saludo desde el otro lado del Atlántico.

Editado por Manu_Iron en 04-01-2022 a las 15:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_Iron
Bocebad (24-01-2022)
  #4  
Antiguo 17-01-2022, 18:38
Avatar de Manu_Iron
Manu_Iron Manu_Iron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2021
Edad: 53
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pper 2022

Buenas de nuevo.
Gracias a los mensajes de algunos foreros y otra información que he encontrado, al final me he inscrito en un centro de Barcelona para hacer el exámen de PER este verano y hacer las prácticas.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto