|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Volvo Penta 2000 series
Ronda para todas las mesas
Por curiosidad me he puesto a mirar el modelo de el motor de mi barco, por ver qué opiniones habia y qué averías sufren más frecuentemente. Lo compramos de segunda mano de un pesquero que iban a desguazar y no salió muy barato. De esto hace ya dos años de uso intensivo y el motor no me ha dado ni un solo problema . Sin embargo me encuentro con que la opinión sobre esta serie de Volvo es bastante mala :cuñao: Algun cofrade lo tiene? Y si es asi: lo sufre o lo disfruta? Averias? Es verdad que la instalacion electrica es una mierda, pero su arranque manual una maravilla, su accesibilidad a las partes que pueden fallar, como el impeler de la refrigeracion, es muy buena ( en muchos Yamar, no) y no se ha calentado nunca, a pesar de trabajar en pleno agosto en Almeria, no muy bien ventilado (el minimo de ruido se impone)... |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta 2000 series
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
jacarejack (29-08-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Volvo Penta 2000 series
Hubo alguna versión posterior o la saga murió con esa serie?
Editado por nostromo68 en 02-02-2022 a las 21:52. |
|
||||
|
||||
Hay alguna versión posterior o la saga murió con esta serie?
Editado por nostromo68 en 02-02-2022 a las 21:54. |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta 2000 series
la saga 2000 son 2001 , 2002 2003 y 2003T , segun tienen 1 ,2, o 3 cilindros . el T es con turbo
son muy robustos pero tienen 25 años de media en un ambiente hostil quien te diga que salen malos es un ignorante. Son una roca y con buen mantenimiento indestructibles. Bloque de origen Perkins. fueron sustituidos por los 2010, 2020 , 2030 y 2040 , que son mas evolucionados , mejoran en prestaciones y consumos y tienen una decada menos |
|
||||
|
||||
Gracias por la puntualización Tasio, desconocía que fueran de base Perkins, en todas partes había leído que eran diseño Volvo 100%, de hecho que habían sido los únicos, que todos los demás eran con base de algún otro motor, por eso me extrañaba que hubieran tenido una comercialización tan corta y no se hubieran evolucionado.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Volvo Penta 2000 series
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
nostromo68 (28-02-2022), Paruca (26-05-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|