La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2022, 18:51
Avatar de Rumbo181
Rumbo181 Rumbo181 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Buenas tardes.

Este Diciembre aprobé el examen de PY y tengo programadas las prácticas para Marzo. Como se hacen en un fin de semana completo, es seguro que son muy distintas a las del PER, y la verdad es que no tengo mucha idea de que equipación llevarme (descarto el tipo super-postureo HH). Con los que he contratado las prácticas me han dicho que si es simplemente por lluvia no se cancelan, por lo que un buen chaparrón es una posible eventualidad.

¿Como ropa de agua un impermeable de pescador vale?, ¿como fue vuestra experiencia?, ¿que os salió muy bien?, ¿y que os salió muy mal?.

Agradecería cualquier comentario de los Patrones y Capitanes que ya las habéis hecho. Cualquier otro de consejo bienintencionado -como por ejemplo, si te mareas no vomites por barlovento- será más que bien recibido.

Muchas gracias, vientos propicios y unas birras colectivas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2022, 19:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo Rumbo181!!!


Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-02-2022, 19:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Después de darte la bienvenida, te contaré que dependiendo de donde hagas las prácticas, yo te aconsejaría un buen pantalón y chaqueta de agua, si es en el Cantábrico o en Galicia y una cazadora de agua ligera para el Mediterráneo. Quizás sea buena que lleves algo de abrigo para las prácticas nocturnas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Rumbo181 (10-02-2022)
  #4  
Antiguo 09-02-2022, 20:26
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Yo miraría la previsión del tiempo los días antes, y si dieran lluvias, botas de agua, pantalon de lluvia y chubasquero que te quepa encima de la chaqueta.

Si las practicas son serias, tendrás que hacer guardias nocturnas, y hace frio... ahi un frontal con luz roja te vendrá bien.

Si tienes la suerte de no marearte nunca, genial, pero si te mareas de vez en cuando y hay olas, de noche marea más, que no se ven venir. Toma biodramina con cafeína.

Duchate antes de embarcar (lo más tarde que puedas), porque si no bajas del barco (hay practicas menos serias que otras que si que se bajan, pero yo estuve 48h embarcado, sin ducharse nadie, aunque ducha había...).

Aunque no llueva, un pantalón de lluvia que puedas ponerte sobre el pantalón que lleves te puede venir bien si hace frio de noche (o de dia).

Así tendría que ser, pero sobre todo si no sueles navegar, intenta aprovechar al máximo las prácticas... pregunta, implicate en las tareas, se proactivo... el que los alumnos no tengan ganas de nada hace que el monitor tampoco tenga ganas de enseñar y se nota. Ya que vas a estar 48h ahí, que te sirva de algo y no sea un mérito tramite.

Si se me ocurre algo más te digo...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Rumbo181 (10-02-2022)
  #5  
Antiguo 10-02-2022, 08:45
Avatar de Rumbo181
Rumbo181 Rumbo181 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Muchas gracias ROyOR, las prácticas serán en el Mediterráneo, así que podre buscar algo más suvecito como equipamiento.

Y también muchas gracias a tí, jfazer. Me hago una idea de la equitación. La idea del frontal es buena, la tendré en cuenta. Hasta ahora no me he mareado nunca en el mar, aunque tampoco he navegado nunca de noche, pero siempre llevo biodramina por si acaso. Me gusta el enfoque del pantalón de lluvia para abrigar.

Y por supuesto, la idea es aprender todo lo posible; ojalá el monitor se anime también.

Supongo que las guardias las organiza él, y doy por supuesto que cuando tocan alguien tiene que estar en la bañera y alguien viendo el AIS y el Radar, especialmente de noche.

¿Como fue en vuestras prácticas el tema cocina?, ¿por turnos?.

Un saludo y buenos vientos.

Ángel Luis


Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2022, 08:47
Avatar de Rumbo181
Rumbo181 Rumbo181 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Perdón, pero mi corrector ortográfico tiene vida propia y no sé si le gusta el mar. Siempre me cambia equipación por equitación.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-02-2022, 09:59
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

En invierno, siempre un gorrito de lana y unos guantes (de grosor adecuado a la latitud).

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2022, 11:29
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Jajajjaja ..... si meas tampoco lo hagas a barlovento .....

Si vais a navegar por la noche , a parte del café , llévate unos bricks de caldo de ... ( lo que quieras ) . Sienta bien para pasar el frio

Buena guardia

Ah! No te preocupes , habrá buen ambiente y espíritu de grupo
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Rumbo181 (11-02-2022)
  #9  
Antiguo 10-02-2022, 11:32
Avatar de apolloXIII
apolloXIII apolloXIII esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2019
Localización: 4
Edad: 54
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Yo hice las practicas de PY hace un par de años a mediados de febrero (justo antes del confinamiento).

Fue una travesia Barcelona -> Mallorca -> Barcelona en un Bavaria Cruiser 46. Me lleve bastantes capas, y no me sobraron.

Llevaba ropa interior termica, pantalon + jersey y sobre eso pantalones agua con peto + chaqueta + gorro + botas de agua.

Cuando estaba en interior iba eliminando capas y cuando salia las volvía a añadir. Aunque sea el Mediterraneo, en invierno hace frio y en nuestro caso las puertas del velero y de las habitaciones iban todas abiertas y sin calefacción en marcha en el barco.

En el velero que las hice ibamos 7 personas y haciamos guardias de 2 personas.

Con respecto a posibles mareos tome biodramina preventivamente, por si acaso.

La verdad es que fue toda una experiencia. Sobretodo la llegada a Cala Tuent y el tiempo acompaño bastante.

A nivel de comidas la verdad es que la mayor parte del tiempo fueron sandwiches rápidos y caldo caliente para las guardias y unicamente cuando fondeamos hicimos una comida mas elaborada.

Suerte con las prácticas y disfrutalas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a apolloXIII
Rumbo181 (11-02-2022)
  #10  
Antiguo 10-02-2022, 14:41
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

En cuanto a comidas en mi caso el patron se ocupaba de cocinar (muuuuy bien por cierto), incluso un arroz caldoso fondeados en ibiza... y luego recogiamos entre todos y nos turnabamos para fregar.

Las guardias las hacíamos 2 personas turnándonos cada 1,5h. Los dos en la bañera (todos los instrumentos estaban junto a la rueda del timón). Cuando cumplía el tiempo, uno bajaba a despertar a los siguientes, y cuando estaban, se les ponía al día de rumbo y de cualquier otra cosa relevante que pudiera haber pasado, y a dormir un rato.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jfazer este mensaje:
Rumbo181 (11-02-2022), Tasio628 (16-02-2022)
  #11  
Antiguo 11-02-2022, 19:21
Avatar de Rumbo181
Rumbo181 Rumbo181 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que consejos daríais para las prácticas de PY?

Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones.

Ya me hago una idea mucho más exacta sobre las prácticas. Yo también espero encontrarme buen ambiente, y que además de aprender, sean toda una experiencia.

¡Os contaré a la vuelta!

Y entretanto ... ¡vientos propicios!

Ángel Luis

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
consejos, equipamiento, experiencia, prácticas py


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto