La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2022, 08:58
Avatar de Rafamp
Rafamp Rafamp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2022
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas para traerme lancha de suiza.

Hola a todos, antes de nada daros las gracias por mantener este magnífico foro. Va una ronda para tod@s.

Tengo una serie de dudas sobre un caso en particular, resulta que tengo un familiar mío que vive actualmente en Suiza y que tiene una Caravelle Bowrider 186 (Eslora 5,5 y manga 2,5) del año 2008.

La idea es que va a pasar pequeñas temporadas aquí en España y está pensando en traerse la lancha para poder navegar cuando esté aquí.

Ya he encontrado un varadero donde dejarla pero desconozco por completo los trámites que habría que seguir, permisos, impuestos, seguro, etc.. No se si sería necesario que tuviese bandera española (aunque el es Suizo y no tiene nacionalidad española) o por el contrario podría navegar teniendo bandera suiza haciendo algún trámite.

He visto que la titulación necesaria sería la LN. La idea es que tanto él como yo podamos coger la lancha. Yo me sacaría la titulación y supongo que el no tendría problemas en sacársela también, sabiendo que no tiene nacionalidad española.

Como podéis ver muchas dudas, espero poder encontrar algo de luz en este magnífico foro.

Gracias de antemano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto