|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas bandera Polonia: dimensiones, version.
Buenas, cofrades!
Unas rondas para tod@s! Estoy tramitando el pabelllon polaco para nuestro veler, y me surgen un par de dudas, muy concretas, sobre la bandera de Polonia. 1.- Dimensiones: alguien sabe si la ley polaca establece alguna relacion (dimesones minimas/màximas, mas alla de las que marca el sentido comun) en las dimensiones que ha de tener la bandera, en funcion de la eslora? 2.- Que bandera debe ponerse, la que es simplemente blanca y roja, o la que tiene un "aguila"? (como si fuera la española con la corona) Seguramente sean dos cuestiones sin tanta relevancia como para abrir un hilo,... pero uno, ya que se pone, lo intenta hacer bien. Mi propuesta es una bandera 30x20 cm (para un velero de 7,49 m. de eslora), version "aguila" (que me parece haber leido que es la apropiada para pabellon de embarcación) Alguien que tenga bandera de ese pais o conozca del tema puede confirmarlo? Se aceptas sugerencias/recomendacions! Muchas gracias! ;-) |
|
||||
|
||||
Re: Dudas bandera Polonia: dimensiones, version.
Cita:
|
||||
|
||||
Dudas bandera Polonia: dimensiones, version.
Yo llevo esa.
kalim (25-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al tamaño, los anglosajones recomiendan que la bandera tenga una pulgada de longitud por cada pie de eslora del barco; en tu caso esto daría, redondeando las cifras, un pabellón de 65 x 40 cm. Si tecleas en google "flaga polska z godlem na jacht", las encontrarás en webs polacas a precios muy competitivos. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Yo pondría Polaco 45x30, que no te resultará exagerado, y cortesía 30x20 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
kalim (26-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, si el pavellon polaco es 30x20, la bandera de cortesia, q serà? 20x13? Eso no es muy pequeño? España (q es la q izare de cortesia) exigir algun minimo en està bandera (cuando no es pabellon, unicamente cortesia?) Mil Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Generalmente se acepta como apropiado que la bandera de cortesia tenga un tercio del tamaño del pabellon, en ningun caso el mismo tamaño y mucho menos que sea mas grande que el pabellon.
https://drive.google.com/file/d/1p3K...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
Cita:
Conocia la “etiqueta” del tercio però a nivel legal no he encontrado nada “oficial”. En todo caso, no encientro bandera mas peqywñas de 30x20, (hacen unos 28x18 exactamente), asi q tendre q usar esa para cortesia y 45x30 para pabellon nacional! No cumple exactamente lo del tercio, però bien, siendo q es una cuestion de “etiqueta”,... Gracias x la info! :-) Editado por kalim en 17-02-2022 a las 09:38. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Dudas bandera Polonia: dimensiones, version.
Las banderas han de ser compradas o se las puede fabricar uno mismo en casa con la maquina de coser?? a priori parece una pregunta tonta...que tal vez lo sea... pero como veo que en algunas tiendas tienen banderas con y sin corona en el caso del pabellon nacional o sin aguila en el caso de la Polaca...hacerselas en casa no llega ni de lejos a los 20€ del kit "oficial"
|
Ver todos los foros en uno |
|
|